Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia por periodos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_R7



Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia por periodos Responder citando

Hola a todos, me he llevado una grata sorpresa al encontrar este foro.
He leido varios libros de historia general de España, como por ejemplo: Breve historia de España de Fernando Garcia de Cortázar y José Manuel González Vesgas.
Habia pensado que para conocer más a fondo la historia de españa lo mejor sería leer libros concretos de cada época o acontecimiento concreto, como por ejemplo la Hispania romana, los visigodos, edad media, reyes católicos, guerra de independencia.....
Os pido que, por favor, me recomendeis libros sobre las épocas y acontecimientos más importantes de España.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre! Bienvenido!! Y de donde has sacado ese nombre? Question Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Javi Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_R7



Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Hombre! Bienvenido!! Y de donde has sacado ese nombre? Question Very Happy

¿Mi nick? Es que soy merengue, jeje R_7 es por Raul, el 7 de España. (al menos antes lo era, jeje.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te interesa la España antigua, te recomiendo "25 estampas de la España antigua" y "España y los españoles hace 2000 años", de García Bellido (Austral). Puede que estén desfasados, pero a mí me hicieron adicto al tema. Más reciente, la Historia de España Antigua de Akal, en dos volúmenes (el segundo dedicado íntegro a la Hispania Romana). Muy bueno.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, saltando a grandes zancadas por la historia de España está "La Historia de España contada para escepticos" de Juan Eslava Galán, es un repaso general, pero escrito con mucha ironía, ameno y entretenido.

Bienvenido Javi R7, que disfrutes por aquí.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Javi, espero que disfrutes el foro tanto como nosotros, saludos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Javi_R7



Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por darme la bienvenida.
La "Historia de España contada para escepticos" de Juan Eslava Galán ya lo tengo y coincido en que es muy buen libro, pero lo que yo quiero son libros que se centren en épocas o acontecimientos concretos, por ejemplo:

Del periodo de los godos me he leido "La aventura de los godos " de Juan Antonio Cebrián, y para completar este peridodo tengo pensado comprame "Historia del reino visigodo español" de José Orlandis http://www.casadellibro.com/libro-historia-del-reino-visigodo-espanol/2900000948409 creo que con estos dos libros tengo bien cubierta esta etapa de la historia española.

Sobre la guerra de la independencia me regalaron el libro de Cesar Vidal "España contra el invasor francés", aún no lo he leido, ¿que opinión teneis de este libro?

Espero vuestras recomendaciones!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues casi, casi, casi me parece el mejor de los apodos de Hislibris. Bienvenido, Javi_R7.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy modesto, sí señor.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_R7



Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, el sábado por la tarde fuí a una famosa libreria del Paseo de Gracia de Barcelona y me compré el libro "Carlos V, el César y el Hombre" de Manuel Fernández Álvarez, habia escuchado muy buenas críticas de este autor y tenia ganas de leer algo suyo. De momento llevo unas cien páginas y me está gustando bastante.
Creo que cundo acabe me compraré el libro sobre Felipr II del mismo autor, y con estos dos libros ya tendre cubierto, practicamente, el siglo XVI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, eres de Barcelona? Otro mas para nuestras quedadas... Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para completar comprate LAS ESPAÑAS MEDIEVALES de Bonassie y coges algo de medieval. A César Vidal nunca me verás recomendartelo, para la Guerra de Independencia comprate el de Emilio de Diego ESPAÑA EL INFIERNO DE NAPOLEÓN o LA NACIÓN INDOMABLE de García Cárcel por ejemplo... por ponerte algunos más. De toda la historia de España a mi me encantó ESPAÑA TRES MILENIOS DE HISTORIA de Antonio Domínguez Ortiz
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castro



Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 57
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te interesa el final de la monarquía alfonsina y la proclamación de la II República, te recomiendo 1930, de Eduardo de Guzmán.

Para el Franquismo, la biografía que más me ha convencido es la de Paul Preston. O, si te gusta Eslava Galán, Los años del miedo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la Guerra de Independencia yo recomiendo "La guerra de Independencia una nueva historia" de Charkes Esdaile", eso si es un buen tocho y un poco cara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker