Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Enésima pregunta sobre 'Yo, Claudio'
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Enésima pregunta sobre 'Yo, Claudio' Responder citando

Antes de mi lectura nocturna, ayer comencé a ver la serie de Televisión Yo, Claudio (Daniels esquiva, entre abucheos, unos cuantos tomates y huevos podridos de algunos hislibreños indignados por semejante retraso).
Me gustaría saber cuánto de buena es la adaptación.
Espero opiniones.
Gracias.

PD: Seguramente habrá algún hilo perdido en el sollado del foro, pero no lo he encontrado. Mis disculpas.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad, no recuerdo si es muy fiel a la novela, o si es una buena o mala adaptación, porque la última vez que me releí la novela hace ya un par de añitos. En cualquier caso, es una muy buena serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie es absolutamente estupenda.

Un plantel de actores increible, desde una puesta en escena más teatral que cinematográfica y totalmente fiel a la novela.
Para mí es difícl destacar un personaje sobre otro , ya que cada uno de ellos borda la interpretación marcando perfectamente el carácter peculiar de los mismos.

Te vas a divertir muchísimo

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:
La serie es absolutamente estupenda.

Un plantel de actores increible, desde una puesta en escena más teatral que cinematográfica


En efecto, me ha llamado la atención sobre todo algunos planos, larguísimos y fantásticos.
Grandes interpretaciones.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie no es fidedigna respecto a la noela, y mucho menos a los hechos históricos. Pero si hubiera que hacer un ranking de series históricas, esta la la encabezaría y con mucha distancia respecto al segundo clasificado... con eso lo digo todo.

Hay que ver lo que se puede hacer con tan poco presupuesto y sin exteriores: pero la materia prima, el guión y los actores compensan todo lo demás. Justo al revés de lo que se practica hoy día.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He vuelto a ver la serie hace poco. Me ha vuelto a encantar.
Efectivamente es prácticamente una obra teatral, ya que apenas hay exteriores, más que como fondo de algunas escenas.
Se basa todo en el texto y en la interpretación de los actores que rayan a gran altura.
Muy buena. Y si la comparamos con algunos bodrios que circulan por ahí sobre temas históricos, resulta mejor aún.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ví la serie prácticamente a la vez que leí el libro y creo recordar que se adaptaba bastante bien; lógicamente, por la extensión de los textos (estamos hablando de dos libros) hay hechos que no aparecen en la serie. Como ya han comentado antes otros colegas del foro, la serie es estupenda, con estructura totalmente teatral y unos actores extraordinarios (qué bueno es Dereck Jacobi... pero los demás están a muy buena altura). Lástima que al ser una producción de 1976 la calidad de la imagen deje algo que desear.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, atento al dato. El actor que interpreta a Augusto, Brian Blessed, hace el papel de entrenador de los Alejandro y compañía en el Alexander de Oliver Stone.


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Claudio (Derek Jacobi) es el senador Graco de Gladiator


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bota pequeña



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: -Una de las mejores series de la historia. Responder citando

-Hola soy nuevo en este foro que me parece muy interesante y este es mi primer mensaje, un saludo a todos.
La serie "Yo Claudio" la he visto muy tarde también, y fué a raiz de leer la novela de Graves que me pareció magnífica, tanto que ha partir de ahí me interesé por la historia de Roma y he leído unos cuantos libros. Biografías de personajes sobre todo de la familia imperial, de Augusto a Nerón, novelas historicas y demás.
En cuanto a si es fiel al libro yo creo que en lo que cuenta lo es, quiero decir que como pasa en la mayoría de adaptaciones para que abarcara todos los hechos necesitaría un metraje excesivo. Otra cosa es que sea fiel a la realidad, que yo creo que no. Por lo que he leído ni Augusto era tan bueno ni Livia tan mala, lo mismo pasa con Tiberio y su hermano Druso, etc.
Para mi la serie tiene algo especial que la distingue de otras muy buenas también, (La reciente "Roma" de H.B.O), y es la magia que le imprimen los actores que están soberbios, pues como apuntaban por ahí no hay localizaciones exteriores, como en la antes mencionada, que en eso y en la cantidad de medios empleados es magnifica. Como digo, para mí los actores Ingleses en este tipo de interpretación, que es mas bien Teatro, son los mejores.
Recuerdo que cuando pasaron la serie por TV, allá por los setenta y pico, yo iba al cole, a sexto ó septimo de EGB y no le presté la menor atención, una lástima.
Por cierto que la serie se basa en "Yo, Claudio" y "Claudio el dios y Mesalina", (La cual me falta por leer), las dos novelas de Graves.

-Saludos-
_________________
Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasó algo parecido. Lástima que la dejara pasar.

Bienvenido, Bota pequeña... (a pesar de que por el nick serás romano, claro) Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que bueno, Augusto parecía idiota, al menos en la serie, y me cuesta creer que Livia tuviera esa facilidad para quitarse gente de delante.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenido Calígula!
¡Incitatus, saluda a tu señor!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Por cierto, atento al dato. El actor que interpreta a Augusto, Brian Blessed, hace el papel de entrenador de los Alejandro y compañía en el Alexander de Oliver Stone.


Y es un secundario habitual de las películas de Kenneth Branagh, como Jacobi...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre que veo el último capítulo de la serie, esa secuencia final, con un Claudio más pallá que pacá, cuando se le aparecen todos sus familiares y amigos, y cada uno tiene un mensaje para él, se me pone la carne de piel de gallina...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker