Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Imperio de Hitler, de Mark Mazower

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: El Imperio de Hitler, de Mark Mazower Responder citando

EL IMPERIO DE HITLER.
Ascenso y caída del Nuevo Orden Europeo.





Autor: Mark Mazower
Editorial: Crítica.
Páginas: 784 pags.
Encuadernación: Tapa dura.
Formato: 15,5 x 23 cm.
ISBN: 978-84-7423-625-5.
Año de edición: Octubre 2008.
Precio: 39,00 €.

Se han publicado muchos libros sobre Hitler, el nazismo, sus conquistas y sus crímenes. Este es, sin embargo, el primero que estudia cómo se formó el imperio que aspiraba a constituir una Confederación Europea de Estados bajo la tutela nazi, y cómo se gobernaba realmente este Nuevo Orden Europeo. Mark Mazower nos habla en estas páginas de la conquista de nuevas tierras, de su colonización con 800.000 germanos étnicos, de las formas de explotación o de las resistencias, pero también de los grandes proyectos hitlerianos de futuro, como el de establecer un gran dominio africano o, el más ambicioso de todos, que hubiera sido la mayor empresa de colonización de la historia: el Plan general para el este que aspiraba a ocupar todo el espacio europeo hasta los Urales con una serie de asentamientos de agricultores germánicos armados. Para lo cual era necesario, en primer lugar, eliminar de estas tierras a todos los judíos que vivían en ellas.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro dedicado a la II Guerra Mundial. Como indica el subtítulo del libro, el autor se ha dedicado a explicar la idea que tenía Hitler y el nazismo del imperio que pensaba crear, la forma en que se llevó a cabo en los territorios ocupados, las disputas entre los diferentes líderes (ministros, Gauleiters, militares) por llevar a cabo la labor de rapiña en dichas zonas y las dificultades para crear un supuesto Orden Nuevo Europeo (diferente del bolchevismo y de la democracia liberal). Muy claro en la exposición, interesante en los argumentos, con multiples citas de los protagonistas, una verdadera obra maestra del imperialismo nazi. La traducción, penosa, como nos tiene acostumbrados Crítica (en algunas párrafos soy incapaz de entender el significado de la frase), y bastante caro en el precio.
Muy recomendable para amantes de la historia de la II Guerra Mundial.
Un saludo.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya lo tengo. Pero tardaré en ponerme con él. Confused
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Yo ya lo tengo. Pero tardaré en ponerme con él. Confused


Seguro que te gusta, me ha parecido sumamente interesante y en nada repetitivo frente a otras obras sobre la Alemania Nazi.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo adelanto unos cuantos puestos para leerlo. Muchísimas, muchísimas gracias por tu información y consejo.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo compré cuando se publicó, pero ahora mismo no estoy con cabeza para este libro... aunque ganas le tengo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuestro gatito se ha enamorado? Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, de ti, mi amol... Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

je, je, je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aumque es un buen tocho, ¿es un poco caro, no?

Entre este y El tercer Reich en el Poder de J. Evan, cual recomendaríais?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
Aumque es un buen tocho, ¿es un poco caro, no?

Entre este y El tercer Reich en el Poder de J. Evan, cual recomendaríais?


La verdad es que es caro, pero merece la pena.

Con respecto al libro que comentas, son totalmente distintos: el de Mazower se dedica casi en exclusiva a explicar el imperialismo nazi tanto en occidente como, sobre todo, en el Este, mientras que el de Evan se dedica a la organización del estado nazi desde la subida al poder en el año 1933 hasta el inicio de la II Guerra Mundial en 1939; aunque coinciden en el periodo del Anschluss y de la invasión de Checoeslovaquia, tratan el tema de manera distinta: el de Mazower habla básicamente de los métodos de explotación de estos dos territorios, mientras que el Evan se dedican a los problemas políticos que empujaron y permitieron dichas invasiones. No sé si te ha servido la explicación.
Por cierto, el de Evan es una trilogía, de la que se han publicado los dos primeros libros en castellano, y el último ya está en inglés (esperando impaciente la traducción).
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias.

La verdad que por lo que me comentas creo que me inclinaré por el de Evans, ya que me interesan más los asuntos meramente políticos e ideológicos en esos años. Ahh, y eso de que es una trilogía lo desconocía. Esta es la primera, no? De que van las seguientes?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
Entre este y El tercer Reich en el Poder de J. Evan, cual recomendaríais?

Como una visión global de los nazis entre 1933 y 1939, Evans, sin dudarlo. Mazower, a priori, no parece buscar esa globalidad, sino centrarse en el imperio construido por Hitler y compañía.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
La verdad que por lo que me comentas creo que me inclinaré por el de Evans, ya que me interesan más los asuntos meramente políticos e ideológicos en esos años. Ahh, y eso de que es una trilogía lo desconocía. Esta es la primera, no? De que van las seguientes?

El primer volumen es La llegada del Tercer Reich (Península, 2005) y el segundo El Tercer Reich en el poder (Península, 2007). El tercer volumen, The Third Reich at war (1939-1945) se publicó en inglés hace unos meses, a ver si en Península se ponen con la traducción (excelentes las dos que han hecho hasta ahora) y lo sacan este año.






_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo tengo en casa y le tengo muchas ganas, pero el hijo de su madre de Martin y su canción de hielo y fuego me tienen enganchado hasta dentro de unos días...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues llevo 200 páginas del libro y he de decir que no es que sea bueno: es buenísimo. De lectura amena y ágil, algo reiterativa en ocasiones (también el tema lo es).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker