Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cartas desde Iwo Jima

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Cartas desde Iwo Jima Responder citando

¿Nadie ha visto esta película, que para mí es una nueva joya del género?

L vi anteayer y realmente me da lástima que no le haya caído algún oscar importante. Me da que ha tenido mucho que ver con la forma en que ha arrasado Eastwood otras veces. A los de la Academia debe haberles parecido que Eastwood ha tenido mucho premio..
En el cine había gente que se echaba a llorar con la película y lo entiendo porque te emocionas mucho. Los japoneses dejan de ser los "amarillos" malos y de pronto resulta que cada uno tiene su vida y sufre sabiendo que en la isla sólo les espera la muerte. No era nada mala la de
"Banderas de nuestros padres" pero es que esta segunda parte me ha parecido excelente y muy superior. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aún tengo que ir, pero es que la primera no me hizo demasiada gracia y estoy escéptico. Aunque es verdad que todo el mundo dice que esta es mejor, así que habrá que fiarse.

Gracias por el comentario,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo para ir tengo que arrastrar un durísimo lastre: dos compañeros más del EGC que se empeñan en no ponerse jamás de acuerdo en día y hora...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Yo aún tengo que ir, pero es que la primera no me hizo demasiada gracia y estoy escéptico. Aunque es verdad que todo el mundo dice que esta es mejor, así que habrá que fiarse.

Gracias por el comentario,
Richar.


Son películas bastante diferentes.
Si no te gustaron los saltos en el tiempo de la primera y el escaso interés por la batalla en sí, en esta película no hay más que algún que otro flashback cuando los protagonistas recuerdan tiempos mejores. La película transcurre de forma ordenada, desde que se prepara la isla para resistir hasta la rendición. Se centra más en la batalla. Hasta los desconocidos actores yo diría que son más convincentes.
Y ya te digo que en el cine la gente se quedó sobrecogida, lagrimones incluidos. Me temo que Eastwood ha cometido un error no estrenando esta película antes que la otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya he dado mi opinión en el foro sobre Banderas de nuestros padres. Y Richar, te animo a que vayas a verla, aunque la de Banderas no te haya entusiasmado. Es mucho, mucho mejor... aunque creo que haber visto la primera hace apreciar aún más la segunda.

Pero a mí que no le den un oscar a la peli me la refanfinfla. Hace ya mucho que pienso que los oscar no premian la calidad de una peli, sino otras cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, en cuanto pueda iré.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi la película el otro día y me gustó mucho, más que "Banderas de nuestros padres". Son dos pelis muy diferentes y complementarias, no tanto porque nos dé dos visiones de un mismo hecho sino porque realmente habla de cosas diferentes aprovechando la circunstancia de un mismo hecho.

En todo caso, no me pareció la obra maestra que algunos críticos dicen que es. En el plano reflexivo, lo que piensan y sienten íntimamente unos hombres ante una situación extrema como es una guerra, una batalla, y la posibilidad real de muerte inmediata, me gustó más "La delgada línea roja". Y en el plano puramente visual, me gustó más "Salvar al soldado Ryan". En resumen, gran película pero no genial (en mi humilde opinión).
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Richar: a mí "Banderas..." no me entusiasmó, de hecho hasta me aburrí un poco, pero esta es diferente, cosa fina.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó, pero... uf, me cansó un poquillo. La imagen tan humana que da de Kuribayashi no me encaja con lo que yo conozco. Pero bueno, puede ser.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, la película se basa en el correo descubierto del general Kuribayashi. Eastwood hizo que le tradujeran las cartas de un libro japonés y le gustó la humanidad que revelaba este general, del que tenía una idea muy distinta como dices.
Por cierto, me sorprende que no hayan traducido el libro al castellano aprovechando la película. Serviría para juzgar si Eastwood se ha ajustado bien, aunque yo creo que sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si yo no digo que no fuera así. Simplemente, no me cuadra que un general japonés de los años 40, una época en la que el ejército nipón estaba todavía anclado en sus valores tradicionales, tuviera tan alta consideración con soldados de "dudosa valentía". Estamos hablando de un militar de carrera, no de un teniente o un capitán recién incorporado al ejército por causa de la guerra. En fin, que me cuesta creer que a tal persona la hubieran ascendido y puesto al mando de la defensa de territorios de altísimo valor simbólico (y práctico...).

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker