Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Reeditan el Emden, las hazañas del famoso crucero alemán

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanfran

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Reeditan el Emden, las hazañas del famoso crucero alemán Responder citando

La editorial Inédita y el blog Novilis reeditan el libro de von Mücke, Emden - las hazañas del famoso crucero alemán en los mares de Oriente. La noticia: www.novilis.es

Un libro totalmente descatalogado desde los años 30 y que ahora, aun casi no me lo creo, lo reeditan.

www.laaventuradelemden.es

Notición para los amantes de la literatura naval, es un clásico entre los clásicos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: emden Responder citando

Yo leí el libro hará cosa de un año en la versión antigua. Una experiencia maravillosa. No es un libro excesivamente largo, ni farragoso, pero el narrador tiene una vitalidad contagiosa, un estilo de escribir distinto, directo y emocional, donde no se arrepiente de nada ni necesita justificar lo que es.

Una aventura naval con todas las letras.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a ver si se animan y reeditan "La revolución romana"...
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y con un estudio introductorio acerca de lo que ha significado en la historiografía sobre Roma en los últimos 80 años ya sería la rehostia...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De cuando en cuando hago búsquedas por varias páginas de internet (iberlibro, oxbow, alibris...) a la búsqueda del libro de Syme. Mira, una penitencia que me he autoimpuesto.
Søren Kierkegaard
BELIBASTE

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen trabajo Novilis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Reeditan el Emden, las hazañas del famoso crucero alemán Responder citando

juanfran escribió:
La editorial Inédita y el blog Novilis reeditan el libro de von Mücke, Emden - las hazañas del famoso crucero alemán en los mares de Oriente. La noticia: www.novilis.es

Un libro totalmente descatalogado desde los años 30 y que ahora, aun casi no me lo creo, lo reeditan.

www.laaventuradelemden.es

Notición para los amantes de la literatura naval, es un clásico entre los clásicos.

Me ha quedado claro la excelencia del libro, pero me gustaría me aclarases porque fueron famosas las hazañas de este barco, porque desconocía la historia del mismo.Gracias
Urogallo

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: S.M.S Emden Responder citando

Cuando la escuadra alemana de oriente emprendió viaje a través del pacífico para regresar a Europa, el comandante del Emden decidió que donde podría hacer daño de verdad a los aliados era en el océano indico.

Emprendió solo un crucero por ese mar hundiendo y bombardeando todo lo que de algún valor se le ponía delante, sin que grandes concentraciones de buques aliados pudiesen atraparlo.

Al final fué destruido en una batalla desigual junto a la isla de cocos.

http://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Emden
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen resumen Urogallo, gracias.
APV

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Cuando la escuadra alemana de oriente emprendió viaje a través del pacífico para regresar a Europa, el comandante del Emden decidió que donde podría hacer daño de verdad a los aliados era en el océano indico.

Un viaje épico en un océano sin bases y rodeado de enemigos. Y además parte de la tripulación logró escapar y tras una odisea por Arabia alcanzar Turquía.

Quizás von Spee debería haberlo intentado en el Índico para intentar llegar a Turquía o al África Oriental.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Quizás von Spee debería haberlo intentado en el Índico para intentar llegar a Turquía o al África Oriental.

Peor no le habría ido.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definitivamente me apunto este libro, para mis próximas lecturas. Voy a tener que hacer una lista de preferencias, porque desde que descubrí este foro han desaparecido las dudas en cuanto a que leer. Lo tengo completo por bastante tiempo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: