Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MATILDE ASENSI
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vosotros decís de mí, pero el mensaje del nuevo se entiende menos que los míos eh... Además tiene una pizca de ofensa hacia Akawi, pero no voy a contratacar por ella por si la cosa fuera de broma y se conocieran.

Bienvenido, puedes repetir tu pregunta o comentario de manera que yo lo pueda entender? Esque eso de que la autora es una castaña, que si Akawi es como el viento... Ahí me quedo. Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Geminius a Hislibris y su foro.

¿Sabes qué si no preguntas no aprendes? ¿O es qué tú lo sabes todo? Me gusta preguntar para compartir con los demás.

¡Hija del viento! Gracias, otro título más de mis amigos foreros, ja, ja, ja,......, a parte del de malvada Laughing Laughing Laughing

Corqui, que yo sepa no conozco a éste nuevo hislibreño. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé que le pasa contigo. Rolling Eyes Seguramente no le gustan los Delawere. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque aun no he llegado al final de la novela, sí que me parece algo pesada y repetitiva el esquema de investigación de los protagonistas en busca del último Catón y el enigma de la desaparición de las reliquias del madero de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso no es nada.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:

No he leído "La hermandad...", pero me imagino cómo debe ser porque cometí el gravísimo error de leer "La Biblia de barro". Aquéllo era un no avanzar, un constante retroceso a través de las páginas (si es que tal cosa es posible) en aras de intentar transmitir suspense, tratando de retrasar el momento de desvelar las claves de la trama. Creo que es lo peor que he leído en los últimos cinco o seis años, y aún no entiendo cómo terminé de leer semejante tostón que no tenía ni planteamiento, ni nudo, ni desenlace: la antítesis de una novela.

.


Cielos , empecé a leerlo ayer noche , ya bastante escéptico , pero ahora me parece que mi escepticismo se va a convertir en cruda realidad Rolling Eyes

Lo compré en edición de bolsillo , con muy poco convencimiento , pensando que iría del mismo palo de Matilde Asensi , de quien leí " el último Catón" que me pareció un coñazo absoluto , pero que igual me sorprendía entreteniéndome
.

Si es que no aprendo Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de ella he leído Iacobus y Tierra Firme, y no disfruté.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo el libro que me lei de ella, Tierra firme, no me gusto nada su manera de escribir qunque tengo todo sobre el cielo y me gustaria saber que os parece.
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy entretenida.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efrain



Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 98
Ubicación: rota-chipiona (cadiz)

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias farsalia ahora creo que podria leerla sin miedo a desilusionarme.
_________________
Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí si me han gustado las novelas de Asensi. Cierto que hay unas mejores que otras, pero suelen ser lecturas amenas. Inclsuo tengo muy buen recuerdo de alguna de ellas como El último Catón, la cual recomiendo a aquellos que no la hayan leído. No podemos ser tan puntillosos con ese tipo de novelas, de querer serlo deberíamos usar la misma vara de medir con otras tantas novelas que lo mismo no sorportaban la comparativa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Creo que ya lo he dicho varias veces, pero no importa. A mí, Matilde Asensi me gusta mucho. Me gusta su estilo, rápido, ameno y entretenido. Me gustan sus historias (son novela, ojo, novela, novela, novela), y me gustan sus personajes. Veo en ellos una aventura de superación personal y se nota la evolución en los personajes, no como en otras novelas del estilo en las que la evolución no se aprecia. En fin, que me gusta, aunque también soy crítica con ella. Pienso que falla en todos los finales, que no los acaba de rematar como es debido. Es, para mí, lo único que flojea.

Mis favoitos son "Iacobus" (me reí un montón con la relación padre-hijo) y "El origen Perdido". Creo que también había dicho ya que se lo comnté en persona en una firma de libros y que me respondió que se alegraba muchísimo de encontrar a alguien que le manifestase su predilección por "El Origen Perdido" porque dijo que era uno de sus favoritos, y que ya quería escuchar otros comentarios que no fuesen siempre dedicados a "El útimo Catón".

Estoy deseando que salga una continuación de "Tierra Firme".

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, Alma, no me digas que te ha gustado "Tierra Firme". Me dió la sensación de que está escrita por encargo, ¡¡para mañana necesito una noveal tuya!! ¡¡ah, y que sea el comienzo de una serie, que así venderemos más!!

Smile

No sé, a mi también me gustaron "El último Catón", "El origen perdido" y "Iacobus", aunque el final de los dos primeros no me gustó nada. Pero este último de "Tierra Firme" me pareció flojo, flojo... no sé, no me convenció, vamos.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí Tierra Firme no me gustó nada de nada. Ya hice una reseña al respecto en la Papri.
No digo que escriba mal la señora, pero lo que escribe carece de interés, y se mete en un berengenal de historia poco creíble y aburrido.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Vamos chicos, no os pongais de uñas conmigo.

A mi me gustó, pues sí, lo reconozco. ¿Que se mete en un berenjenal? Hombre, claro, es una novela, tiene que tener un "berenjenal" que desentrañar. Que quereis que os diga, me parece de lectura fácil, ligera, entretenido (si, Daniels, a mi no me pareció aburrido), en fin, una novela sin más pretensiones.

Leí por ejemplo "Nudo de Sangre" (Agustín Sánchez Vidal) y no me gustó nada de nada, esa si que me pareció enrevesada y se metía en "berenjenales", para mi gusto, muy mal resueltos. Me falta por leer "Galeón de Tornaviaje" (José Manuel Parrilla Gómez) ¿alguien la ha leído?

(Para historia del lugar y la época ya leo bastante para las asignaturas que curso: América Moderna la hice el año pasado y este año América Contemporánea)

Besos. AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker