Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cartas desde Iwo Jima
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Cartas desde Iwo Jima Responder citando

He visto ayer esta película y me sorprendió gratamente, a pesar de ser de factura de EE. UU., es bastante objetiva y crítica, entiendo que incluso a los propios japoneses les ha parecido muy buena.

Muestra una resistencia heroica, con cero posibilidades de éxito 9.000 japoneses resisten, bombardeos aéreos, cañoneos navales y una invasión anfibia de más de 20.000 marines por más un mes, ello en una Isla volcánica del pacífico, para al final inmolarse hasta una última carga o quitarse la vida para no caer en deshonor.

Casi unos espartanos del Siglo XX
Shocked Shocked Surprised
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi esa peli no se me termina de descartar, me baje la otra la de Bandera de nuestros padres, por cierto esa de Cartas de Iwo Jima me parece haber oido que estaba subtitulada...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abrí un hilo sobre esta película con el mismo nombre... Laughing
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=298

A mí me gustó mucho, más que "Las banderas de nuestros padres" (que tampoco creo yo que sea mala). Quizás no hay tanto flashback y el bando de los perdedores siempre da más juego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
A mi esa peli no se me termina de descartar, me baje la otra la de Bandera de nuestros padres, por cierto esa de Cartas de Iwo Jima me parece haber oido que estaba subtitulada...


Sí, está en VOS y dudo que puedaencuentrarse doblada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Bamderas" era un poco pestiño, creo.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solharis, lo siento, no me di cuenta que ya habías iniciado un hilo de esta peli, me encandiló el entusiasmo
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respondo en este hilo que es el primero que vi.

Tenía ganas de ver est ó bien la de "banderas". Al final me incline por Cartas de Iwo Jima por diversos motivos, que van desde el director(magnífico Eastwood), mayor simpatía hacia los japos (a pesar de la escabechina que hicieron con los españoles y nuestros intereses en filipinas, tienen mayor responsabilidad en la pérdida de la lengua española allí que los norteamericanos) y por último el precio (bastante más asequible que "banderas", casi la mitad).
Como resultado sólo puedo decir que me encantó, aunque pelín larga, me parece bastante objetiva con la realidad aunque he de reconocer que tengo lagunillas respecto a la guerra en el pacífico.

alguien comentó que si se podía ver en VO, y y la respuesta es que si (audio en español y japonés) además de subtitulos si se desea a sí. Oiga el precio baratito. Ideal para estas tarde de invierno que nos comienzan a acechar.

Banzaaaaaaaaaai
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver esta película. Soberbia, sencillamente soberbia.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pelicula me gustó, pero como suele ser habitual, me gusto mucho más el libro de Kumiko Kakehashi, sobre todo porque es raro encontrar cosas escritas por los perdedores y más aun, cuando hablamos del Imperio del Sol Naciente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó mucho más que Banderas de Nuestros padres. Pocas veces se ve en el cine a los soldados japoneses como personas normales, con debilidades, ganas de sobrevivir y preocupados por su familia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a ver si en mi próxima sesión de plancha puedo ver Banderas... y así comparo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor el punto de vista japo, pero, en global, no es lo mejor de Eastwood. Una pena, el tema me interesa.
"Salvar al Soldado Rayan", a pesar de las dosis de lagrimitas, me parece mejor. Por no hablar de aquella rareza maravillosa, "Stalingrado", aunque no recuerdo de quién es.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gladius



Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Elche

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La he visto esta tarde, y me ha gustado muchísimo. Se agradece ver una perspectiva de la contienda distinta a la americana, y además siendo de gran calidad.

Por cierto Stalingrado la tengo para visionarla próximamente. Dirigida por Joseph Vilsmaier, tiene una pinta cojonuda, veremos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no puedo hacer la comparación entre las dos de Eastwood porque sólo he visto Cartas de Iwo Jima. Que me gustó mucho, por cierto.

Stalingrado me pareció muy, muy tópica. Creo que ya lo era en 1993.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Stalingrado es flojita, Cartas desde Iwo Jima muy buena, Banderas de nuestros padres...hummmmm, tiene algún momento, pero no muchos...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker