Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

batallas navales

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: batallas navales Responder citando

q novela me podeis recomendar q contenga batallas navales?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te da igual la época yo te recomiendo HISTORIA NAVAL DE LA GRAN GUERRA 1914-1918
de Mateo Mille (INEDITA)
No he visto reseña, me extraña que no la haya.


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pero no es una novela.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la PAPRI han sido reseñados algunos títulos de la serie marinera de Luis Delgado Bañón:
El navío Príncipe de Asturias
La fragata Andorinha
El queche Hiena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Hombre, pero no es una novela.


Oops, es cierto, sorry.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela, solo recuerdo haber leído Cabo Trafalgar de Pérez-Reverte. A mi me gustó mucho.

En cuanto a ensayos:

El libro de Mateo Mille que comenta Davout está muy bien.

Emden de Hellmut von Mucke, que narra las correrías del famoso corsario alemán del mismo nombre durante la I Guerra Mundial. Este libro me encanta; casi parece una novela de aventuras.

Y todos los de Luis de la Sierra que abarcan desde la I Guerra Mundial hasta la II Guerra Mundial en los frentes del Pacífico, Mediterráneo y Atlántico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cabo Trafalgar, de Don Arturo Perez Reverte (sobre Trafalgar)

La ultima galera del Rey, de R.Ibañez (sobre Lepanto)
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:


Emden de Hellmut von Mucke, que narra las correrías del famoso corsario alemán del mismo nombre durante la I Guerra Mundial. Este libro me encanta; casi parece una novela de aventuras.

.



¡ Fantástico !. La capacidad que tiene ese libro de transportarte a la PGM todavía me sorprende.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie de P. O´Brian de "Capitán de mar y guerra" puede gustarte digo yo (no lei nada de ella). Y uno de ensayo pero tal parece un relato novelado y me gustó fue el libro de "Jutlandia" de Sergio Valzana (a veces se recre en los origenes de la guerra, los frente terrestres y tal pero en conjunto fue bastante entretenido y no agobia con multitud de cifras navales)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomendaria la trilogía de Alexander Fullerton basada en la IGM:
"Bautismo de Fuego"
"60 minutos en el infierno"
"Misión en el Cuerno de Oro"
las tres obras basadas en las aventuras del marino Nicholas Everard.
Aunque tengo las tres, solo he leido la primera, basada en la Batalla de Jutlandia y que tiene un buen nivel.

Por lo demás, tanto las aventuras del capitán Aubrey y su compañero el Dr. Maturin (veinte novelas de Patrick O'Brian, las he leido todas y para mí extraordinarias en su conjunto, aunque hay novelas de esta serie mejores que otras) como la "Batalla de Jutlandia" de Sergio Valzania son muy buenas (esta última aunque sea un ensayo se lee como una novela)


Cualquiera de los libros de Luis de la Sierra aunque sean de historia también son muy amenos y fáciles de leer.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay quien recomendaría la serie protagonizada por Hornblower, de C. S. Forrester. Yo no, que leí una de las novelas y me resultó planísima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie de Drinkwater:

El vigía de la flota http://www.hislibris.com/el-vigia-de-la-flota-richard-woodman/
El Navío del Rey http://www.hislibris.com/el-navio-del-rey-richard-woodman/)
Un bergantín de guerra : http://www.hislibris.com/un-bergantin-de-guerra-richard-woodman/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
florido66



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 34
Ubicación: valentia

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recomiento " UNA SAGA MARINERA ESPAÑOLA" de Luís Delgado Bañón.

Rodrigo ha señalado algunos titulos de la saga que están reseñados en la PAPRI por Valeria y Ariodante.

Te recomendaría si quieres leer algo de la saga que empiezes por el principio.
1- LA GALERA SANTA BARBARA
2-LA CAÑONERA 23
3-LA FLOTANTE SAN CRISTOBAL
4- EL JABEQUE MURCIANO
5-LA FRAGATA PRINCESA
6-LA FRAGATA SIRENA
7- EL NAVIO TRIUNFANTE....

Creo que hay 16 titulos , aunque yo solo tengo,de momento, los tres primeros.
La saga narra la historia novelada de la Armada Española desde la segunda mitad del siglo XVII hasta la Guerra Civil. En mi opinión es un buena alternativa a las series inglesas de O´Brien o Alexander Kent.

BUENA LECTURA Y RIGOR HISTORICO
_________________
La historia de la humanidad es la historia de sus guerras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de Dudley Pope:
http://www.hislibris.com/el-motin-de-ramage-dudley-pope/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker