Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La Legión Cóndor-Raúl Arias Ramos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: La Legión Cóndor-Raúl Arias Ramos Responder citando

Uploaded with ImageShack.us
LA LEGION CONDOR EN LA GUERRA CIVIL: EL APOYO MILITAR ALEMAN A FRANCO
de ARIAS RAMOS, RAUL

LA ESFERA DE LOS LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497343718
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID
Páginas: 464

La editorial La Esfera de los Libros publicó este libro hace ya unos años(2003) y poco tiempo después reeditó este mismo libro en tapa blanda y a un precio más económico. Esta es la edición que he podido leer estos días.
El libro consta de 364 páginas, con la sección de notas al final del mismo, hecho que puede llegar a ser un incordio para seguir su lectura, pero bueno tampoco es lo más importante de este estudio global de la participación alemana en la GCE.
Tras unos capítulos que introducen al lector en las relaciones germano-españolas que propiciaron la ayuda de Hitler a los sublevados, el autor entra ya en materia desarrollando la participación alemana en las diferentes batallas y campañas en las que su presencia fue destacada. Prácticamente en todas los grandes enfrentamientos de la guerra su intervención no pasó desapercibida para sus rivales republicanos. Raúl Arias nos narra lo más destacado de esta intervención, además de mostrarnos los diferentes mandos y material que prestó esta unidad de élite a los franquistas. Un hecho a destacar del libro son las inmejorables fotografías que muestra el mismo. Son abundantes y hay algunas en color que son realmente espectaculares, caso del desfile de esta unidad por las calles de Berlín y con Hitler presidiéndolas.
Es un libro que se puede leer en un par de tardes, no es nada farragoso, ya que los capítulos, aunque siguen un hilo cronológico, podrían casi leerse independientemente.

¿Lo negativo? Creo que estamos ante una obra que no nos descubre nada que no hayamos leído en otras obras sobre la GCE, me refiero a que tal vez el tema da para desarrollar en mayor medida esta tan importante aportación alemana al bando franquista. A mí me ha dejado un sabor agridulce este libro, esperaba algo más.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trata un tema muy interesante el libro, creo que la legión condor tuvo un papel importantísimo en la guerra civil española, por no decir definitivo. Creo que a los españoles puede no parecerles muy interesante, porque saben mucho sobre su propia guerra, pero a los extranjeros que nos atrae el tema, nos parecen este tipo de textos bastante interesantes, dado que por más que sepamos creo que puede aportar nueva información de una de las guerras más importantes en el siglo xx
David L

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En eso estoy de acuerdo contigo Aleks, este libro bien puede servir como guía inicial para conocer un poquito más la participación alemana en la GCE, una participación de peso, sobre todo a nivel aéreo y marino. En este aspecto el libro sí cumple. Tal vez lo aficionados a la GCE, como es mi caso, esperaba un poco más de profundidad en este estudio, pero no por ello se puede desmerecer la obra en su conjunto.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: