Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 8:41 pm Título del mensaje: Teutoburgo |
|
|
- El libro que Augusto quiso censurar llegará en 2011 -
Uploaded with ImageShack.us _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡¡¡¡Varo!!!!!!!! ¿¿¿Donde estan mis legiones??????? _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro que está muy bien sobre Teutoburgo es The Battle That Stopped Rome. Emperor Augustus, Arminius, and the slaughter of the legions in the Teutoburg Forest, de Peter S. Wells (W.W. Norton & Company, 2003):
Cita: |
In AD 9, a Roman traitor led an army of barbarians who trapped and then slaughtered three entire Roman legions: 20,000 men, half the Roman army in Europe. If not for this battle, the Roman Empire would surely have expanded to the Elbe River, and probably eastward into present-day Russia. But after this defeat, the shocked Romans ended all efforts to expand beyond the Rhine, which became the fixed border between Rome and Germania for the next 400 years, and which remains the cultural border between Latin western Europe and Germanic central and eastern Europe today. This fascinating narrative introduces us to the key protagonists: the emperor Augustus, the most powerful of the Caesars; his general Varus, who was the wrong man in the wrong place; and the barbarian leader Arminius, later celebrated as the first German hero. In graphic detail, based on recent archaeological finds, the author leads the reader through the mud, blood, and decimation that was the Battle of Teutoburg Forest. |
Pasó sin pena ni gloria el bimilenario... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo uno en casa, que, bueno, no está mal (aunque al menos un tercio está dedicado a estudiar la evolución de "la idea" de Arminio en el pensamiento nacionalista alemán). Está en inglés, y que yo sepa no ha sido traducido. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
- Me lo apunto. (A Germánico eso no le hubiera pasado) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, no creas que Germánico contaba todo lo que le pasaba... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
surenas
|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Wells no me disgusta, pero el que es recomendable cien por cien es el de Adrian Murdoch: "Rome's Greatest Defeat"
 |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="surenas"]El de Wells no me disgusta, pero el que es recomendable cien por cien es el de Adrian Murdoch: "Rome's Greatest Defeat"
Gracias Surenas tomo nota. El de Wells ya está en camino (gracias Farsalia) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ni el de Wells ni el de Murdoch estan disponibles en castellano? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Me temo que no, Valeria. El de Wells está en italiano.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Ahh, bueno, si lo hay en italiano... Me encanta que me hablen en italiano. Igual en audiolibro en italiano me animo  |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
El de Murdoch es el que yo tengo. Hombre... yo le encuentro el "lastre" que digo, lo del estudio del mito de Arminio en el nacionalismo alemán. Un tema interesante, sin duda, pero no es lo que yo andaba buscando en ese tipo de libro, precisamente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
He mirado por encima y no he encontrado nada concreto sobre Teutoburgo en castellano ¿conocéis algún libro? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Jun 16, 2010 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay un par de novelas de autores españoles. Una malísima (para mí), que además tiene continuación, y otra que creo que ha sacado Almena y se titula algo así como "Las legiones de Varo", o semejante. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|