Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Grabar para conservar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 69, 70, 71  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Llámalo como quieras menos compartir archivos privados... que no son privados, sino robados. Asumamos de una vezlo que hacemos, aunque no nos lucremos con ello. Robamos, pirateamos. Ya está bien de eufemismos para librarnos de cualquier responsabilidad como internautas. Sigamos haciéndolo, pero no engañemos, ni nos engañemos...


Vale, pero sin eufemismos ¿compartir o descargar es ilegal?

Pues eso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ah, amigo, al parecer hay cosas sagradas. También es verdad que el fútbol o es de pago o lo da la Sexta o las autonómicas, que no le meten publicidad... al menos en lo que respecta a cortar un partido, porque te la meten durante el partido...


Claro ejemplo: La F1.
La publicidad hace imposible seguir una carrera tranquilamente.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
Vale, pero sin eufemismos ¿compartir o descargar es ilegal?

Pues eso

¿Descargarte algo que no es tuyo y que no has pagado y que desde luego no se ha pirateado para compartir como copia privada?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Claro ejemplo: La F1.
La publicidad hace imposible seguir una carrera tranquilamente.

Eso en la Sexta, en TV3 sólo ponen un corte de publicidad de 2 minutos en toda la carrera. Y no tienes que aguantar al calvo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Mardito Roedó escribió:
Vale, pero sin eufemismos ¿compartir o descargar es ilegal?

Pues eso

¿Descargarte algo que no es tuyo y que no has pagado y que desde luego no se ha pirateado para compartir como copia privada?


No hablo de copias privadas, ni de ética, ni de derechos de autor, que por cierto, también son temas objeto de discusión.

Sólo digo que a día de hoy y en España no es ilegal compartir música y vídeos, o descargarlos de internet, o usar programas de intercambio p2p o de cualquier otro sistema, siempre que que no haya lucro. Ni son tampoco ilegales las páginas que contengan enlaces a esas descargas; de hecho, se han sobreseído las causas contra ellas. Y mientras la legislación siga así ni yo ni nadie en España estaremos haciendo nada ilegal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compartir lo robado, querrás decir...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que quieras, pero has faltado a la verdad calificando de ilegal el compartir archivos. Tu vanidad te impide reconocer lo evidente.

Y, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Dice el refranero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mi vanidad? No, no tengo ninguna en este caso, robo como el que más. Laughing La descarga no es ilegal según algunas sentencias pero hay otras que dicen justamente lo contrario, con lo que no falto a la verdad (que no es única ni monolítica, busca por la red sentencias, ya puestos). Pero no obvio el tema de fondo: que se roba y piratea, y mucho. Asúmelo, sin eufemismos ni excusas baratas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La descarga no es ilegal según algunas sentencias pero hay otras que dicen justamente lo contrario, con lo que no falto a la verdad (que no es única ni monolítica, busca por la red sentencias, ya puestos).


Pues por más que busco no encuentro ninguna.

Sobre que esto es robar y punto y que lo demás son excusas baratas, pues hombre, es justo que también oigamos a quienes teorizan y abogan por cambios en la legislación sobre el tema, que también son muy, y cada vez más, ilustres juristas. Los derechos de autor, o mejor dicho, los de la industria creada gracias a ellos, no son dogma de fe. Salvo para quienes viven a costa de los autores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues haberlas, haylas, pero, claro, no son tan mediáticas...

Hoy en día pocas cosas son dogmas de fe (uno de ellos es la muerte, impepinable), pero un robo es un robo. El tema de los derechos de autor y de la propiedad intelectual debe evolucionar, pero sin olvidar que hay gente que trabaja y se le cierra la puerta a ganarse la vida en su trabajo. Un robo es un robo, nos pongamos como nos pongamos, y si me dedico a descargar sin pagar nada música, libros, películas, series, etc., estoy robando. Lo asumo, vamos. Asumidísimo.

Por ello, que nos pongamos a teorizar sobre (o justificar lisa y llanamente) la filosofía de la piratería y obviemos el tema de fondo (el robo), denota como mínimo escasa o nula autocrítica (la de los internautas, por ejemplo), por no hablar de irresponsabilidad. "Porque yo lo quiero todo y gratis, a sólo un clic de distancia".

Y podemos criticar tan tranquilamente a la industria mientras tan tranquilamente seguimos descargando contenidos que no son nuestros de la red, que eso no conduce a nada. y que de hecho es lo que se hace: "no, si la culpa es de la industria musical (y mientras lloro me bajo lo último de Coldplay); o la culpa es de la industria cinematográfica (y mientras me indigno descargo el último Harry Potter); no, si la culpa es de las editoriales (y al mismo tiempo lleno mi ebook de libros piratas)", y así un larguíiiiiiisimo etc. La culpa siempre es de la industria, esa masa informe, ese coco temible, ese culpable eterno. Que culpa, la tiene, desde luego. Pero no sólo él/ella/ello...

"La culpa es de los otros" (y sigo descargando). Algo falla en esa filosofía...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo con las descargas de Ebooks estoy muy pero que muy tranquilo... no tengo ni tendre, dios me libre de ello. Asi que no descargare de algo que no tendre Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sentencias-meiga: estamos sentando jurisprudencia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O no... Laughing

Eso, Balbo, mantente puro y diáfano.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo que yo he leído, que no es mucho, hay al menos una sentencia que considera que existe ánimo de lucro al descargarse algo, considerando tal ánimo como la intención de ahorrarse el dinero que cuesta.

Robo... Hombre, si acaso hurto: ves la ocasión, y ¡zas! Ahora, si todos vamos en ese plan, poco futuro le veo a la creación intelectual. Yo, particularmente, no me bajo nada, pero tampoco digo que no cuando un amigo me ofrece un dvd con cosillas interesantes.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- A las 22.30 en la 1 ponen LA VAQUILLA como homenaje a Berlanga.

Sencillamente genial. Landa, Sacristán, magníficos.


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 3 de 71
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker