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El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ALEXANDER, Oliver Stone
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solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conclusión: que los griegos tenían una moral tan suelta que buscar un homosexual en la antigua Grecia es como buscar un boquerón en un banco de sardinas...

Menos críticas a Colin Farrell, que el papel de mariquita malo y llorón sencillamente lo borda con su interpretación magistral. Es un Alejandro tan creíble como Angelina Jolie en el papel de Olimpia...
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Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
En eso estoy de acuerdo, había que buscar otro Alejandro, un mejor actor, un tipo rudo para que se vea más como guerrero y menos histérico.
El papel fenomenal fue el que hizo de Filipo.


...Val Kilmer de Filipo? Bajo mi punto de vista, Val Kilmer fue el menos adaptado de los personajes.
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Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a mí que me gustó la película, oyes... Sin perjuicio de que la de Burton del 52 fuese mejor. En la escena de la doma de Bucéfalo casi se me saltan las lágrimas, porque la música de Vangelis le va como anillo al dedo. Pero seguro que ni eso os gustó, que nada más os fijasteis en el mariconerío, las mechas del Colín, las tet*s de la Jolie y ya sólo falta que me comparéis el gineceo de Babilonia con una casa de put*s de carretera...
¡Bárbaros! Cool
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daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos,

¿es lo mismo un harén que un gineceo?

Un gineceo se me imagina más modesto, en la casa de cualquier griego medio, en cambio un harén lo asocio con una corte real.

Pensando en ese portentoso harén de Darío, me quedó ahí en la máquina del tiempo, salvo por Bagoas que se lo dejo a Urogallo para que lo acompañe a roma
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Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Daniel, yo he utilizado el término griego gineceo en lugar del árabe harén por el contexto del tema que se mencionaba, pero en realidad hacen alusión a lo mismo: el conjunto de mujeres o las dependencias de la casa (o palacio en el caso de un potentado) donde se alojaban y que les era propio, es decir, donde vivían, se relacionaban, etc. Aunque supongo que habría bastantes diferencias entre un gineceo griego y el inmenso gineceo que obtuvo como botín Alejandro al entrar en Babilonia.
Por cierto, ésa era otra escena impresionante en la película, la de los macedonios entrando triunfalmente en la ciudad mesopotámica.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de dejar para los viciosos romanos al bello Bagoas... y el resto de eunucos también, si quieren.
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Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del macedonio he leído bastante para opinar que la película en cuanto a su infancia fue muy bien llevada, claro que para un novato los mitos griegos en una cueva oscura y las enseñanzas de Aristóteles debieron ser bastante agobiantes, para mentes superiores nos pareció agradable. Como conocedora de psicología el Complejo de Edipo manifiesto en la película me pareció de mal gusto y por lo tanto pueril e insignificante. Pienso que Stone no es psicólogo ni psiquiatra para dar opiniones sobre la sexualidad y trastornos obsesos compulsivos de Alejandro, además ser bisexual u homosexual no era un asunto tan importante como su carrera militar y de conquistador. Además era cosa cotidiana, por eso me causó mucha gracia como saltaron los griegos y macedonios a defender la hombría de Alejandro, ahora se les olvidó su historia o no la conocen. Quería ver Issos que para mí tiene todo el significado, Gaugamela salió mediocre, pienso que la muerte de Alejandro aún se debe seguir estudiando con más detalle, no dar a entender con cierto grado de morbo el asesinato de Alejandro porque se sentían hastiados de pelear y extrañaban su casita, pienso que ese tipo de sentimentalismos tan innecesarios Stone debió ahorrárselos en mostrar más escenas de combate y menos pornografía absurda.
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daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megara

¿por que consideras tan importante Issos?
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Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un mosaico muy famoso de Pompeya, que se halla en el Museo Archeologico Nazionale di Napoli, procedente de la Casa del Fauno, donde aparece Alejandro montando a Bucéfalo y la cara de perplejidad y desventura de Darío III me sorprendió, lo pude ver en vivo a los 8 años de edad y se me quedó grabado para siempre. Acepto que Gaugamela es superior, pero Issos demostró junto a Gránico que el macedonio no era solamente la Hellas heredada por Filippo, tenía potencial y grandeza el Magno, no como mi Divino Giulio pero por poco llega, Venus pudo más que Dionisio.
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Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel tu amas más a los espartanos que a los atenienses?, Megara era según la mitología grecoromana la primera mujer de Heracles, Megera era una furia o erinia, no me confunda el nick que me asusta, Heracles la mató a ella y a sus hijos gracias al embrujo de Hera, las Furias perseguían pecadores por así decirlo.
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Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera escribió:
el Complejo de Edipo manifiesto en la película me pareció de mal gusto y por lo tanto pueril e insignificante. Pienso que Stone no es psicólogo ni psiquiatra para dar opiniones sobre la sexualidad y trastornos obsesos compulsivos de Alejandro, además ser bisexual u homosexual no era un asunto tan importante como su carrera militar y de conquistador.

A mí ciertamente me parece importante reflejar una cuestión en la que muchos historiadores están de acuerdo: la profunda influencia que en la personalidad de Alejandro tuvo la constante rivalidad entre sus padres. No creo que haya que juzgar tan duramente a Oliver Stone por intentar plasmar en su película esta cuestión: lo hace del modo que mejor entendió, y además hay que tener en cuenta que no todos los espectadores tienen por qué conocer al detalle la vida de Alejandro, de modo que en la película el reto estaría en mostrar este tema lo suficientemente claro como para que los no entendidos lo captaran rápidamente y lo bastante profundamente para no aburrir a los que sí conocen la biografía del conquistador.
Respecto a la cuestión de la sexualidad, pese a ser un lugar común cuando se habla de Alejandro, también es una cuestión importante si se pretende conseguir un film que capte la esencia de su personalidad, y no sólo sus hazañas militares.
Megera escribió:
Quería ver Issos que para mí tiene todo el significado, Gaugamela salió mediocre

Creo que la batalla de Gaugamela es una de las mejor llevadas a cabo, en general, que he visto en el cine. No sólo se ajusta a los movimientos tácticos realizados por ambos ejércitos, sino que es creíble en su conjunto, es decir, al espectador le da la sensación de estar viendo algo real. En mi opinión, desde luego.
Megera escribió:
pienso que la muerte de Alejandro aún se debe seguir estudiando con más detalle, no dar a entender con cierto grado de morbo el asesinato de Alejandro porque se sentían hastiados de pelear y extrañaban su casita, pienso que ese tipo de sentimentalismos tan innecesarios Stone debió ahorrárselos en mostrar más escenas de combate y menos pornografía absurda.

Respecto a la muerte, no está tan claro el asunto del asesinato en la película. Al menos yo percibí la muerte como la consecuencia de los excesos de Alejandro bebiendo sin parar. De todas formas es algo en lo que estoy de acuerdo contigo: la muerte de Alejandro daba para algo más. Respecto a la pornografía absurda, supongo que te refieres a las escenas de cama con Roxana, pero ahí, una vez más, entiendo que hay que verlas como una cuestión propia del lenguaje fílmico: creo que Stone intenta transmitir al espectador una vez más la obsesión de Alejandro con su madre y el hecho de que él piensa que Roxana le atraía porque le recordaba a Olimpia.
En general, creo que hay en esta película, como en muchas del género, un afán por entender la figura histórica retratada en todas sus facetas: el niño, el hombre, el conquistador, el político, el amante, el amado... Nunca estará bien ni mal recreado, sencillamente porque no podemos tener la certeza de que así sea, de modo que por mi parte prefiero disfrutar con la película aunque algún detalle en particular no concuerde con lo que he leído o con mi propia recreación de Alejandro, que tiene mucho que ver con mis gustos, mis impresiones y mis lecturas.
Saludos cordiales
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Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2810
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pregunta del millón: ¿por qué misteriosa razón la madre de Alejandro no envejece en toda la puñetera película? Rolling Eyes

Me imagino que tendrá una explicación mega-trascendente sobre la idealización de lo femenino interactuado con la dualidad madre-esposa o algo así...Supongo, no sé...
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ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
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Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DERFEL PUDO escribió:
La pregunta del millón: ¿por qué misteriosa razón la madre de Alejandro no envejece en toda la puñetera película? Rolling Eyes

Me imagino que tendrá una explicación mega-trascendente sobre la idealización de lo femenino interactuado con la dualidad madre-esposa o algo así...Supongo, no sé...

No. El botox.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
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Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2810
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja...Sí, se lo inyectó en la clínica M.S.V. (macedonian sylicon valley)
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ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
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daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi la otra peli, la de Richrar Burton, 1957, está mejor lograda e hilada la historia de la película, aunque tiene deformaciones históricas gigantes, de hecho aparece Mennon de Rodas como Ateniense, Roxana como hija de Dario y el amor de Alejandro es Barsinne, la viuda Persa de Mennon. A lo Manfredi diría uno

Buenos peronajes los de Filipo y Alejandro, abarca la historia más completa Macedonia, Queronea, Río Gránico, un resumen más completo pero breve cada cosa, pero uno que ya está acostumbrado a los efectos especiales, le cuesta acostumbrarse a las figuras de carton
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daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Darío además en la peli de Burton es más real que el torpe (como estratega) rey de reyes de la versión de Stone, si hasta invoca a Ahura Mazda para su victoria en Gaugamela
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