Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Peliculas sobre la I G.M.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Peliculas sobre la I G.M. Responder citando

Como en tantos aspectos, el conflicto de 1914-1918 ha quedado postergado por su hermano mayor de 1939-1945, y el campo filmico no es una excepcion: recuerdo un par de versiones de "Sin novedad en el frente", una de ellas oscarizada pero de 1930; "el Baron Rojo" de Roger Corman de 1974; me parece, otra de aviadores cuyo titulo no recuerdo pero interpretada por George Peppard , Ursula Andress y J. Mason;"Senderos de gloria" de 1954 sobre los motines franceses ocurridos en 1917; "Gallipoli" de 1980?; "Capitan Conan" produccion (algo fallida para mi gusto ) francesa de los años 90...por supuesto hay otras que la tocan indirectamente como "Doctor Zhivago", pero ¿recordais alguna de los ultimos años o tendremos que esperar al previsible alud a partir del 2013? Me juego a que empiezan con el asesinato de Sarajevo, dentro de 6-7 años veremos... Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hay una nueva, que no recuerdo el nombre, sobre los soldados alemanes, franceses y escoceses en navidad. cuando se unen ycenan todos juntos.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dalton Trumbo hizo Johnny cogió su fusil, de finales de los setenta o principios de los ochenta. La conocéis, ¿verdad?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendas de pasión, aunque la guerra no sea la protagonista.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, muy buena, pero muere hasta el apuntador. Lo mejor, Anthony Hopkins. Sobre todo a partir de que le da el "yuyu" y se queda medio "gagá".
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 3:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Leyendas de pasión, aunque la guerra no sea la protagonista.


guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo Brad Pitt con la melenilla rubia al viento en medio de tanto soldado Wink


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco han estrenado una sobre los ases de la aviación de la PGM. Se titula "Flyboys". Y hace unos meses cogí dos del videoclub (o DVDclub) sobre el tema: una se titula "El batallón perdido", y glosa las hazañas (cómo no) de un batallón norteamericano en una ofensiva aliada en Francia. La protagoniza Rick Schroder (el niño de "Campeón", con Jon Voight). En la otra, de la cual no recuerdo el título, la cara más conocida era Daniel Craig, que la hizo antes de darse a conocer como nuevo 007. Se narraban las vicisitudes de un grupo de soldados de trinchera antes de ser lanzados a la masacre. De todas formas, ninguna de las dos era muy buena. Pasables, y eso siendo generoso.
La mejor que he visto últimamente sobre el tema era "Largo domingo de noviazgo", con la chica de "Amelie". Me encantó la trama: trata de la búsqueda de un soldado francés desaparecido por parte de su novia, que está convencida de que no murió en la guerra. Va reuniendo pistas por medio de múltiples personajes y el misterio se va desvelando poco a poco.
Coincido con Hindenburg en presagiar la avalancha dentro de unos años, pero tiene su lógica, al menos comercialmente. Me conformaría con que hicieran al menos una o dos buenas.
Por cierto, hace pocos años se inició una producción interesante sobre la vida de Robert Graves (que combatió en la PGM y fue herido de gravedad en el Somme), que iba a ser protagonizada por el entonces desconocido Clive Owen... pero unos meses después se estrenó "El rey Arturo" y lo lanzó a la fama, con lo cual parece que se olvidó del proyecto de biopic sobre Graves. Iba a titularse "Poetic unreason".
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Aretes escribió:
Leyendas de pasión, aunque la guerra no sea la protagonista.


guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo Brad Pitt con la melenilla rubia al viento en medio de tanto soldado Wink

Para mí, de lo peorcito de la película.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Para mí, de lo peorcito de la película.

Más chula que un ocho, sí señor.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una del año 1997 titulada "Regeneration"
contaba la historia de dos grandes poetas ingleses de la primera guerra mundial, Siegfried Sassoon y Wilfried Owen que tras combatir en las trincheras acabaron por conocerse en un hospital mientras se recuperaban del stress de combate.
Sassoon fue un héroe condecorado y además de poeta de los desastres que vivió en primera persona, tuvo el valor de plantar cara al poder establecido en contra de la inútil matanza. Aunque finalmente la camaradería lo llevó a volver al frente.
Saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que tendra un estilo melancolico e intimista, teniendo en cuenta el tema y que es una produccion britanica. Me recuerda a dos peliculas basadas en " Adios a las armas " la obra semiautobigrafica de Hemingway; se centra mas en las relaciones personales y como son afectadas por el conflicto.

Shot at 2007-07-11
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Dalton Trumbo hizo Johnny cogió su fusil, de finales de los setenta o principios de los ochenta. La conocéis, ¿verdad?


Estupenda película, sumamente impactante y deja una sensación de impotencia al no poder comunicarte, que sales del cine hecho polvo. Muy buena y con un tema muy original para aquellos años. Wink Wink
Me encantó.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

es una película muy buena y crea un ambiente de como decirlo "familiaridad"

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ERWIN escribió:
Hay una del año 1997 titulada "Regeneration"
contaba la historia de dos grandes poetas ingleses de la primera guerra mundial, Siegfried Sassoon y Wilfried Owen que tras combatir en las trincheras acabaron por conocerse en un hospital mientras se recuperaban del stress de combate.
Sassoon fue un héroe condecorado y además de poeta de los desastres que vivió en primera persona, tuvo el valor de plantar cara al poder establecido en contra de la inútil matanza. Aunque finalmente la camaradería lo llevó a volver al frente.
Saludos


Supongo que te refieres a esto: " Sassoon, que había obtenido con anterioridad la Cruz Militar, estaba tan malherido, que podria haber solicitado un puesto en el frente interno; sin embargo, en lugar de permanecer en silencio y aceptar las comodidades del servicio en el país, prefirió pedir la baja del ejército y manisfestarse en contra de lo que había llegado a considerar una guerra injusta. En una carta que se publico en julio, Sassoon escribio que estaba convencido " de que esta guerra, en la que entre como si fuera una guerra de defensa y liberacion, ahora se ha convertido en una guerra de agresion y conquista" y a continuacion declaro: " He visto y soportado el sufrimiento de las tropas y ya no puedo prestarme a prolongar ese sufrimiento por unos fines que considero malvados e injustos. No protesto contra la conduccion de la guerra, sino contra los errores politicos y las mentiras por las cuales se esta sacrificando a los combatientes (...) ademas creo que puedo contribuir a destruir la cruel complacencia con que la mayoria de los que estan en casa observan la prolongacion de la agonia que ellos no comparten y que no tienen suficiente imaginacion para advertir". El 23 de julio ingresaron a Sassoon en el Hospital Militar de Craiglockhart para oficiales neuratenicos. Tuvo suerte de ser hospitalizado en lugar de ser sometido a unconsejo de guerra(...)En Craiglockhart, Sasoon conocio a otro paciente, Wilfred Owen" ( extraido de la"Primera Guerra Mundial"de M. Gilbert )
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si Hindenburg,

a eso me refería, yo también conocía su historia por un documental de la BBC sobre la IGM, que dedicaba un capítulo casi entero a la historia de estos dos hombres. La carta que escribió era de una sinceridad brutal tanto más porque la escribía un verdadero héroe de guerra. A cualquier otro lo habrían fusilado.

Los poemas de Sassoon son impresionantes, que yo sepa hay por lo menos un libro suyo traducido. "Memorias de un oficial de infantería" por Turner.

Saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker