Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Peliculas sobre la I G.M.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es impresionante la cantidad de artistas, poetas y escritores que participaron en la PGM en ambos bandos. Entre los poetas tenemos a los ya mencionados Siegfried Sassoon, Wilfred Owen o Robert Graves. Escritores famosísimos son E. M. Remarque, E. Hemingway o T. E. Lawrence (el famoso Lawrence de Arabia). Y artistas del bando alemán muy famosos son por ejemplo Otto Dix, George Grosz o Max Ernst.
Cabe preguntarse cuántos con el mismo talento que estos no lograron sobrevivir a la absurda masacre de la guerra.
PS: Al mencionar a Lawrence de Arabia, no comprendo cómo no hemos caído antes en mencionar esta película maravillosa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:

PS: Al mencionar a Lawrence de Arabia, no comprendo cómo no hemos caído antes en mencionar esta película maravillosa...


Paisano, como que llevas toda la razón del mundo, vaya peliculón: la banda sonora, de primer orden. A Peter O´Toole le dieron el Oscar al mejor actor, además, parte del rodaje fue realizado en España... esas tropas árabes a camello, banderas al viento, al son de la banda sonora, de escándalo, ese ataque al tren turco...

Una de las cosas más curiosas, que todavía perdura, y que la peli refleja muy bien, era lo que costaba unificar a los árabes en torno a un mismo mando.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿que le dieron el Oscar? pues yo creia que no, que era una de las injusticias mas flagrantes del mundillo peliculero. Gracias por la información
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eunate escribió:
¿que le dieron el Oscar? pues yo creia que no, que era una de las injusticias mas flagrantes del mundillo peliculero. Gracias por la información


Los "oscar" concedidos a Lawrence de Arabia fueron, ni no me falla la información, los siguientes:

- Oscar a la mejor película
- Oscar al mejor director
- Oscar al mejor sonido
- Oscar al mejor montaje
- Oscar a la mejor fotografía en color
- Oscar a la mejor dirección artística en color
- Oscar a la mejor música original

Creo que no me he dejado ninguno atrás...
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, creo que tienes razón, pero en tu lista no está al de mejor actor que era el que yo habia entendido. Confused Confused Confused Confused
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eunate escribió:
Pues si, creo que tienes razón, pero en tu lista no está al de mejor actor que era el que yo habia entendido. Confused Confused Confused Confused


Porque antes me colé, Peter O´Toole fue candidato al oscar como mejor actor, pero el premio se lo llevó Gregory Peck por la peli "Matar un ruiseñor".
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
...además, parte del rodaje fue realizado en España...


Sí, señor. Y, siendo más concretos, en Sevilla. En el Parque de María Luisa (peaso de oasis), en la Plaza de España (comandancia del ejército británico en no me acuerdo dónde) y Plaza de América (no me acuerdo qué ni dónde...). Es gracioso para un sevillano var en la película un "jeep" que anda por mitad del desierto y, de repente, llega al Museo de Arte y Costumbres Populares de la Plaza de América. O que el oficial británico de turno esté en su despacho de la Plaza de España y al asomarse por la ventana vea un peaso desierto hasta donde la vista alcanza...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
karateka escribió:
...además, parte del rodaje fue realizado en España...


Sí, señor. Y, siendo más concretos, en Sevilla. En el Parque de María Luisa (peaso de oasis), en la Plaza de España (comandancia del ejército británico en no me acuerdo dónde) y Plaza de América (no me acuerdo qué ni dónde...). Es gracioso para un sevillano var en la película un "jeep" que anda por mitad del desierto y, de repente, llega al Museo de Arte y Costumbres Populares de la Plaza de América. O que el oficial británico de turno esté en su despacho de la Plaza de España y al asomarse por la ventana vea un peaso desierto hasta donde la vista alcanza...


Ya vé, rodá en Sevilla capitá, casi ná, mi arma Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡Cavilius!!!!! ¡Defiéndeme, que éste me está imitando!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que este sabe karate...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huy, sí... es peligroso... A ver si cuando venga Aretes lo pone firme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Huy, sí... es peligroso... A ver si cuando venga Aretes lo pone firme.


Glup!! Aretes? he oido Aretes??? Shocked Shocked Shocked


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
¡¡¡¡¡Cavilius!!!!! ¡Defiéndeme, que éste me está imitando!


Arauxo, que conste,que era de buen rollo. Pocas ciudades tan bonitas como Sevilla, "pañuelo de mis lágrimas cuando mi alma lo necesita".
(uf, lo que sea para evitar el geniazo de la sargento Aretes... Rolling Eyes )
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Arauxo escribió:
¡¡¡¡¡Cavilius!!!!! ¡Defiéndeme, que éste me está imitando!


Arauxo, que conste,que era de buen rollo.


Yo no sé, Karateka, si es que me tenéis miedo o me consideráis cortito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cortito no, más bien bajito.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker