Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Peliculas sobre la I G.M.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gordita...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tripón...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡que lindos epítetos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
karateka escribió:
Arauxo escribió:
¡¡¡¡¡Cavilius!!!!! ¡Defiéndeme, que éste me está imitando!


Arauxo, que conste,que era de buen rollo.


Yo no sé, Karateka, si es que me tenéis miedo o me consideráis cortito...


Es que ya se sabe, los mejores perfumes y los venenos más potentes siempre van en frasquito pequeñito. Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
vaya peliculón: la banda sonora, de primer orden.

Es una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. La escena del rescate de Gazim es sencillamente maravillosa: una larga escena de más de 4 minutos en la que no hay diálogo ni otro sonido que no sea el de la música. El criado adolescente de "Aurens" espera sentado en el dromedario mirando a la lejanía mientras en el horizonte se ve poco a poco cómo aparecen el inglés y el árabe mientras el "crescendo" envuelve completamente la escena. Leí en alguna parte que, en el primer pase en Londres, el público se levantó entusiasmado de sus butacas aplaudiendo a rabiar... La escena consigue poner los pelos de punta, y es gracias a la música.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Peliculas sobre la I G.M. Responder citando

Hindenburg escribió:
Como en tantos aspectos, el conflicto de 1914-1918 ha quedado postergado por su hermano mayor de 1939-1945, y el campo filmico no es una excepcion: recuerdo un par de versiones de "Sin novedad en el frente", una de ellas oscarizada pero de 1930; "el Baron Rojo" de Roger Corman de 1974; me parece, otra de aviadores cuyo titulo no recuerdo pero interpretada por George Peppard , Ursula Andress y J. Mason


Ya se que pelicula era la de Peppard, " The Blue Max " ( 1966 ), aunque no se si fue traducida asi al español. El Max Azul era una condecoracion de los ases aereos de Alemania en la I G. M. Wink
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi "Gallipoli" sobre la participación de los australianos en esa batalla. Es una bonita historia sobre la amistad e interesante aunque no hay que verla esperando algo espectacular: los medios técnicos son limitados. Sorprende la ingenuidad de los soldados que acudían y más teniendo en cuenta que a Australia no le iba absolutamente nada en esa guerra...

Se confirma lo que yo pensaba: Mel Gibson es un anglófobo. En "Braveheart" degollaba a los ingleses sin piedad. En "El patriota" los convierte en genocidas. En "Gallipoli" los hace responsables de la carnicería. No me lo imagino yo interpretando a un inglés...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:

Se confirma lo que yo pensaba: Mel Gibson es un anglófobo. En "Braveheart" degollaba a los ingleses sin piedad. En "El patriota" los convierte en genocidas. En "Gallipoli" los hace responsables de la carnicería. No me lo imagino yo interpretando a un inglés...


Cierto, Mel Gibson es un anglófobo convencido, al igual que Harrison Ford, por ejemplo, es anglófilo y pro-yanqui. Son unos actores muy concienciados con sus ideas, las cuales se ven reflejadas en muchas de sus películas: Mel Gibson y su "Braveheart" y "El último patriota", como bien dices, y algo menos en "Conspiración", y Harrison Ford en "Indiana Jones". "Juego de Patriotas" y sobre todo, en "La sombra del diablo". En cuanto a "Gallipoli", no te olvides que Gibson es australiano...

Un saludo
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Blue Max en España se tituló Águilas Azules y me la he vuelto a ver hace poco para quitarme el susto de haber visto Flyboys.

Por cierto, Tolkien también es otro de los escritores famosos que participó en la Gran Guerra. Fue duro para él ver como casi todos sus amigos de Oxford caían en el campo de batalla.
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ERWIN escribió:
The Blue Max en España se tituló Águilas Azules y me la he vuelto a ver hace poco para quitarme el susto de haber visto Flyboys.

Por cierto, Tolkien también es otro de los escritores famosos que participó en la Gran Guerra. Fue duro para él ver como casi todos sus amigos de Oxford caían en el campo de batalla.


Pues a mí Flyboys me ha encantado... una pasada, no he visto mucho patriotismo americano en la película Cool
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente las escenas de combate de FLYBOYS están logradas y
me gustó que incluyeran aviones "pesados" de bombardeo y también la escena del zeppelin con el ametrallador subido arriba de todo.
Pero no tados los cazas alemanes eran Fokker triplanos.

El guión es muy flojo y superficial, por decirlo suavemente y cuando intenta ser profundo, se queda en ridículo. Pienso yo, claro.

saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ERWIN escribió:
Ciertamente las escenas de combate de FLYBOYS están logradas y
me gustó que incluyeran aviones "pesados" de bombardeo y también la escena del zeppelin con el ametrallador subido arriba de todo.
Pero no tados los cazas alemanes eran Fokker triplanos.

El guión es muy flojo y superficial, por decirlo suavemente y cuando intenta ser profundo, se queda en ridículo. Pienso yo, claro.

saludos


No esque todos los aviones fueran triplano, creo que en la película los aviones alemanes que aparecen, son los del escuadron al que perteneció el mítico Barón Rojo. Mas que nada, porque el escuadron del Barón Rojo estaba formado por aviones similares a los que aparecen en la película, con colores y dibujos llamativos, de ahi a que se le llamara a ese escuadrón " el circo volante".

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, Von Richtoffen lejos de acatar la orden de camuflar los aviones de su escuadrilla, los hizo pintar de colores llamativos, de esa forma no había forma de disimularlos y no había forma de rehuir el combate. Eso era un tio y lo demás rollo.


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno se puede imaginar la cara de sorpresa y de incredulidad de los pilotos aliados cuando se toparan por primera vez con un avion rojo...una insolencia, una chuleria y un acto de arrojo, todo en uno... Very Happy
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Pues si, Von Richtoffen lejos de acatar la orden de camuflar los aviones de su escuadrilla, los hizo pintar de colores llamativos, de esa forma no había forma de disimularlos y no había forma de rehuir el combate. Eso era un tio y lo demás rollo.



... y más teniendo en cuenta que no llevaban paracaidas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker