Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La ultima Legion - DVD
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:15 am    Tí­tulo del mensaje: La ultima Legion - DVD Responder citando

me llego el DVD (preestreno) de la Ultima Legion basada en la novela de Manfredi, en cuanto la vea , les cuento


la sinopsis que trae:
Narra la historia de la espada Excalibur, forjada para el mismísimo Julio César, y de cómo, con la ayuda de unos valerosos hombres, un joven César pudo librarse de los bárbaros y llegar a Inglaterra, donde con la ayuda de Merlín y un valiente general romano se convirtió en el rey Arturo. REPARTO Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Peter Mullan, Kevin McKidd, John Hannah, Iain Glen, Thomas Sangster, Rupert Friend, Nonso Anozie, Owen Teale, Alexander Siddig


_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿tiene algo que ver con el libro de Manfredi? yo recuerdo que algo se tenía en mente para hacerlo película, pero de la trama que comentas no me suena que sea lo mismo, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si Julio, por lo menos, esta basada en Manfredi entre otros

Guión: Tom Butterworth y Jez Butterworth; basado en un argumento de Carlo Carlei, Peter Rader y Valerio Manfredi.


SINOPSIS ( esta es de la web de la peli)

El día de la coronación de Romulus Augustus (Thomas Sangster) como nuevo emperador del Imperio Romano, Ambrosinus (Ben Kingsley), su mentor y chamán, tiene la premonición de que se acerca un peligro. El padre de Romulus encarga al general Aurelius (Colin Firth) la protección del futuro emperador. Esa misma noche, el ejército bárbaro entra en Roma y se inicia una sangrienta batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y encarcelados, pero Aurelius, junto a un pequeño grupo de hombres y un misterioso guerrero bizantino, va en rescate de su emperador. Una vez liberados, el grupo emprenderá un viaje con destino a Inglaterra, en busca de la última legión fiel a Roma.
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que cuando leí el libro, la historia ya me pareció muy "cinematográfica".

Si han hecho bien la peli, puede resultar una película entretenida y curiosa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace meses (es decir, una eternidad) puse un enlace en la PAPRI con el trailer. Creo que fue en Puertas de Fuego. Pero no os perdéis nada.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero... ¿de verdad váis a verla?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Pero... ¿de verdad váis a verla?


Yo sí, hay tan pocas históricas en el cine que lo peor que puede pasar es aburrirte, pero al menos unas palomitas con una coca se disfrutan con tu mujer...

Gracias Marcelo por el detalle de la información, ahora me queda más claro.

Saludos,

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto... ¿no se parece "un poco" el argumento al de cierta película sobre el rey Arturo? Película de hace algunos años y en las que otro general romano (bueno, de origen sármata) libraba a Britania de los bárbaros... Película algo mediocre, por cierto.
A mí es que esta moda de hacer de la fantasía historia y de la historia fantasía me convence más bien poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Ben kingsley¡¡¡, lo siento, me niego, no trago a este actor, no creo que la vea. Cosas de los prejuicios...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imagino que alguien habrá visto esta película:



Si ésta otra es del mismo estilo, como que pasó, porque lo único interesante de la peli era la protagonista...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la vi y al cabo de un rato me la empecé a tomar como una película de fantasía.

La protagonista un poco escuálida para mi gusto.

Un saludo.

PD: La de Manfredi iré a verla. ¿Tú no, Germánico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pffff... seguro, pero porque soy un friki...

Y, hombre, la de "Rey Arturo", para una tarde de gripe en casa, tampoco está mal...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi el trailer de "La última legión" y si este era muy malo no quiero siquiera imaginar cómo será la película. En fin, posiblemente la vea...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex



Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he visto esa pelicula y es MALA MALA MALA, con ello quiero decir que "Rey Arturo" es una obra maestra a su lado.
Los actores son malísimos, la acción mal hecha y sobre todo la historia tan forzada e increible que parece mentira que un productor haya puesto dinero para esa bazofia.
Solo deciros que esta pelicula lo que trata es de sorprendernos con un final espectacular que nos de una explicación del inicio de la historia del Rey Arturo, y dicho fin se ve al minuto y medio de haber empezado.

.....en fin PENOSA.

PD: No perdais ni tiempo ni dinero en verla, como mucho y por curiosidad tirais de emule.

SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alex, según el póster, la peli la estrenan en septiembre. Cómo la has visto Question

¿Teneis algún enlace al trailer?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker