| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Sab May 21, 2011 6:23 pm Título del mensaje: ¿Era Holden Cauldfield un niñato pijo, e inmaduro? |
|
|
El otro dia viento Family Guy, un personaje muy critico con otro le espetó a este ultimo:
-...¿Y sabes que Brian? Holden Caudfield no era mas que un niñato, pijo, estupido, e inmaduro, igual que tu... Que te den a ti, al vigilante, y al centeno.-
Bueno yo nunca había pensado eso, es mas, me imaginaba perfectamente al bueno de Holden en la Plaza del Sol (si es que pudiera).
Ahora que lo pienso puede que si fuera un niñato pijo, e inmaduro...
 _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Ultima edición por lantaquet el Mie May 25, 2011 6:21 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab May 21, 2011 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo era sin duda, Lantaquet, salvo en lo de pijo, ¿quien con 16 años no es un niñato estúpido e inmaduro? Pero Holden es literatura, es La literatura. Quien con 16 años no tiene dudas no es de fiar, las seguridades absolutas me enferman.
Si Holden tuviera hoy 25 años, estaría en Sol. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab May 21, 2011 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Estaría indignado?
Lo digo porque para mi, Holden siempre ha sido paradigma del inconformismo (fuera del lugar y el modo en el que el autor lo creó).
Por eso, que otras personas (aunque sean de ficción) pensaran así de él, me hizo plantearmelo.
Y bueno fue a bastantes buenos colegios (¿Que caracter tiene alguien, al que lo expulsan de tantos colleges?), su familia estaba en el taco, y él sólo quiere pasarse por los lugares de moda... En fin que algo de pijo tenía.
Por eso pregunto en este templo.
Para mi es un personage de los buenos, de esos que nos reconcilian con los valores positivos...
Pero si alguien se questiona lo contrario ¿O yo no lo entendí, o hay mentes mas retorcidas de lo que pensaba sueltas por el mundo? _________________ —Vengo por un anticipo
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| juanrio escribió: |
Si Holden tuviera hoy 25 años, estaría en Sol. |
¿Era español?
Lo pregunto en serio, nunca he leído el libro ese. Y hago todo lo posible por no hacerlo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| No se que le ven a ese libro, o quizas al ejemplar que saque de la biblio le faltaban hojas porque me parecio una cosa de lo mas simplona.Ni carne ni pescao. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
| saporo escribió: |
| No se que le ven a ese libro, o quizas al ejemplar que saque de la biblio le faltaban hojas porque me parecio una cosa de lo mas simplona.Ni carne ni pescao. |
Seguro que algún perro hambriento descontextualizó el profundo mensaje de la obra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| La de libros que he visto en la biblio con hojas repetidas, o faltos de las mismas y fallos similares. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab May 21, 2011 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno yo un día me di cuenta de que sólo había leido novelorros de aventuras, folletines, y templariadas diversas.
Así que me dediqué a leer libros famosos, y curiosos.
Este no es precisamente uno de los aburridos, y leido desde mi perspectiva (sabiendo de su repercusión), fue un libro que consiguió despertar en mi la necesidad de conocer mas a fondo la cultura norteamericana.
Sigo con esta cruzada por leer "clasicos" con cierta repercusión social/cultural.
¿Alguna sugerencia? _________________ —Vengo por un anticipo
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| lantaquet escribió: |
| ¿Alguna sugerencia? |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cornwell??Pensaba que Lantaquet se referia a "A sangre fria" o algo por el estilo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab May 21, 2011 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cornwell??Pensaba que Lantaquet se referia a "A sangre fria" o algo por el estilo. |
Me desconcierta usted. ¿No considera superior la obra de Cornwell? Yo sí. Y sin haber leído nada de Truman, que tiene más mérito todavía. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Dom May 22, 2011 12:00 am Título del mensaje: |
|
|
| Urogallo escribió: |
| Me desconcierta usted. ¿No considera superior la obra de Cornwell? Yo sí. Y sin haber leído nada de Truman, que tiene más mérito todavía. |
Me referia a la tematica de sus novelas no a quien es mejor.Por cierto yo no he leido a Cornwell |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 22, 2011 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
| Por cierto yo no he leido a Cornwell |
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Dom May 22, 2011 12:16 am Título del mensaje: |
|
|
| No se me altere,me he tomado la molestia de mirar en la wiki quien es el sujeto del que desconocia su existencia. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 22, 2011 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
| No se me altere,me he tomado la molestia de mirar en la wiki quien es el sujeto del que desconocia su existencia. |
Los bardos cantarán que Mordred anegó la tierra con sangre sajona aquel día, muchacho, pero te aseguro que no fue Mordred sino Arturo. Mataba y mataba sin parar, recuperó la enseña, dio muerte a los magos, quemó los tambores de guerra, persiguió a los supervivientes hasta el anochecer y acabó con el cabecilla enemigo en Edwy’s Hangstone a la luz de la luna. Por eso ahora los sajones son vecinos cautelosos, muchacho, no porque Mordred los venciera, sino porque creen que Arturo ha vuelto a Britania. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|