Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TROY - WOLFGANG PETERSEN
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: TROY - WOLFGANG PETERSEN Responder citando

¿Qué opinan los helenos hislibris de esa blasfemia al aeda ciego?. Yo salí del cine prácticamente llorando del asombro, todas las nuevas peplum han sido desastrosas, tanto dinero tirado a la basura, no pueden hallar asesores históricos por todos los dioses del pantheon. No hay ninguna que se salve, todas me han dejado abatida y doliente, hasta 300 con esos benditos taparrabos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Megera.

Pero si sólo es cuestión de pensar con un poco de lógica, como hacen los jolivudianos. A ver: en Grecia y en pleno agosto ¿quién va a ser el guapo que se ponga una armadura de bronce? Que no, que no, unos tapa-vergüenzas y arreando (y de paso el público femenino sale contento del cine). En una estrechez de terreno como el paso ése de las Termópilas ¿cómo van a pelear los espartanos, con lo que les gusta improvisar, en formación de falange y sin moverse de sus puestos? Que no, que donde se ponga una lucha de saltimbanquis kung-fusionistas, que se quiten todas las tácticas y formaciones (y de paso el público masculino sale contento del cine). De Jerjes hablamos otro día, que es que ahora me da la risa.

Y de Troya también. Ah, si Homero levantara la cabeza... pues se quedaría tan tranquilo, como era ciego el pobre...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, ¿Al cine no se iba a pasarlo bien?

Digo. Pregunto. No se.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la sensación de haber oído eso recientemente Laughing

Al cine se va a divertirse, pero considero que se produce una grave desinformación para personas que no van a tener la posibilidad de contrastar lo que han visto (no todo el mundo es aficionado a leer libros de historia).

Esto hace que se creen tópicos, muy dificiles de erradicar. Por ejemplo, recuerdo ahora el caso de Misión Imposible II, dónde aparecía una suerte de procesión de semana santa con falleras y toreros....... ¿qué imagen se pueden llevar de España aquellos estadounidenses que no tengan la intención de contrastar si lo que han visto se adapta o no a la realidad?

Claro, después ocurre que va uno por allí y le hacen preguntas del tipo: ¿tenéis luz electrica en casa?

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Pero, ¿Al cine no se iba a pasarlo bien?

Digo. Pregunto. No se.

Un saludo.

Koenig.

Sí, claro. Pero parece que Megera no lo pasó muy bien. Todo depende. A mí Van Damme me da sueño, pero conozco a muchos que disfrutan como enanos. ¡Qué bello es vivir! me gusta más cuanto más la veo, pero otros dicen que eso de campanas que suenan para anunciar que un ángel se ha ganado sus alas es absurdo y estúpido.

Son las cosas del cine, y las cosas de los espectadores.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... la peli es bastante ridícula con esos duelos a espada que parecen coreografías del Bolshoi, pero... yo me pasé dos horas entretenidísimo. Además, Brad Pitt sale monísima, como siempre.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí lo que más me gustó de la película fueron las llamas y alpacas que utilizaban los antiguos griegos como animales de carga... Laughing

Es una película entretenida. La ambientación histórica es regular y se echa en falta a los dioses pero no deja de entretener. Para mi gusto es mejor que Gladiator.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, hay cosas que no entiendo por qué cambiaron, ya que tampoco eran necesarias argumentalmente: el hecho de que maten a Menelao antes de tomar Troya, ni que Aquiles vaya en el Caballo y muera en el saqueo de la ciudad, ni que Patroclo y Paris sean más jóvenes que Aquiles y Héctor, respectivamente; ni que Eneas apenas sea un mozalbete... No estoy seguro ahora, pero ¿matan también a Agamenón?

Sin embargo, lo que quizá me fastidió más fue la cuña anglosajona de "la espada de Troya", metida con calzador al estilo Excalibur, con parafernalia tipo "mientras un troyano la empuñe, Troya no perecerá". ¿Qué caraj* es la espada de Troya?

Por otra parte, la escena del combate entre Héctor y Aquiles es realmente fabulosa. Lo mejor de la película, para mí, Eric Bana-Héctor.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me acuerdo de si al final matan a Agamenón o no, ni de la espada de Troya ésa. Pero ni me pregunto por qué en general los peliculeros cambian los argumentos de historias que ya tienen un argumento; cualquiera sabe. Aunque la motivación última ya imagino cuál será: el vil metal.

El papel de Eric Bana es lo único que solemos salvar los que no salvamos casi nada de la película.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi no me terminar de convencer el desembarco tipo Dia-D, o que nunca saquen aspectos logisticos o sanitarios de los ejercitos... pensad que hablamos de una guerra que duro 10 años y ya el primer dia en la pelicula los griegos se ponen a dar mandobles.

Coincido que Bana-Hulk en la peli se sale.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tuve una hemorragia nasal durante la peli...Con eso lo digo todo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La viste en 3D y te sacudió Aquiles, como si lo viera...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, ya, que ya, si las cosas hay que tomarlas como de quien vienen,
y los directores hollywood hace tiempo que están pensando sólo en la cultura de masas, ...o acaso van a estar preocupados de un grupo de fanáticos lectores de la Iliada.

Estos caballeros lo que tocan lo emporcan, como al pasar Abre los Ojos a Vanilla Sky, con Penelope incluida
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo tuve una hemorragia nasal durante la peli...Con eso lo digo todo.


¿De la impresión?¿O fue un latigazo de las rubias guedejas del pélida Aquiles?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué va: se aburría y empezó a sacarse los mocos (aunque no está constatado si se los comía o los pegaba en la butaca de delante, o bajo la suya). Como la peli es larga, de tanto hurgar...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker