Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Topo (Tinker, tailor, soldier, spy)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy se estrena y, si no se me complica, la veré. Atención a la crítica de Boyero en El País:

Esta leche no está güena...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Hoy se estrena y, si no se me complica, la veré. Atención a la crítica de Boyero en El País:

Esta leche no está güena...


Iré a verla seguro. Y que bueno es Boyero, que dice las verdades como puños... pobre Almodovar, je, je, je Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana voy a verla. Estoy contento de que entre tanto cine basura pueda ver algo de calidad.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien iré a verla esta tarde, huyendo de sobremesas familiares...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del mismo modo que The Artist es algo más que cine que suene a vintage, ¿quién dice que el cine de espías está pasado de moda? Y no un cine de espías que cada vez tiende más a los ecos de la saga Bourne, sino un cine con aroma a clásico. Y en este caso, además, a cine clásico con sabor a British. Porque eso es lo que ofrece Tinker, Tailor, Soldier, Spy, con El topo como el innegble pero menos metafórico título en castellano. Los que hayan visto la serie de la BBC de los años 70 con Alec Guiness en la piel de George Smiley ya saben de qué va la película y quién es el topo. La intriga, en esta película que no se limita a ser (ni lo pretende) un remake, es saber quién es el nuevo topo que se ha infiltrado en la cúpula de los servicios secetos británicos y pasa información a los soviéticos.

Lo curioso en esta película, también es comprobar como un director nórdico como Tomas Alfredson (Déjame entrar) capta, recrea, mimetiza e incluso inventa una estética British. A ratos te parece ver escenarios de películas de Mike Leigh, por ejemplo, adaptados a los primeros años 70. Y Alfedson sale más que airoso de la experiencia. Añadamos un elenco interpretativo de altura, además de Gary Oldman (más que contenido), con Colin Firth, Ciarán Hinds, John Hurt, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Toby Jones o Tom Hardy. Todos muy British y todos muy creíbles. Al final lo de menos es seguir las pistas y tratar de descubrir al topo. Nos dejamos llevar por un tono pausado, diría que mucho, lo cual puede provocar sopor a los espectadores más impulsivos (más de un ronquido he escuchado en la sala de cine). La historia de destrenza poco a poco, aderezada por diversos y elocuentes flashbacks.

Todo es contenido, como la propia interpretación de Oldman, decíamos. Muchos silencios en la primera parte, diálogos justos y pertinentes. Colores otoñales. Y un aire de nostalgia en algunos personajes (claramente desubicados en unos tiempos sin gloria que no son de su gusto). La guerra fría no se libra en las trincheras, le dice un personaje a otro en un momento determinado... y ello no es cómodo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final seré el último en verla!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La he visto y no me ha decepcionado. Magnífica ambientación del Circus. Para mí que había
visto la serie, lo mejor de la película. El tono pausado está muy bien llevado aunque para
los amantes de Transformers 3 es insufrible claro.

Alguien comentó al salir que era una película complicada. Claro, yo cuando vi la serie me
apunté los nombres al lado de calderero, sastre... Cool

Lucía y Juanrio no se la perderán. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- La he visto y no me ha decepcionado. Magnífica ambientación del Circus. Para mí que había
visto la serie, lo mejor de la película. El tono pausado está muy bien llevado aunque para
los amantes de Transformers 3 es insufrible claro.

Alguien comentó al salir que era una película complicada. Claro, yo cuando vi la serie me
apunté los nombres al lado de calderero, sastre... Cool

Lucía y Juanrio no se la perderán. Wink

Yo he quedado mañana por la tarde para verla... uy uy uy que emoción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente critica Farsalia. Como siempre muy currada.

Me gustó mucho salir de los clichés de los super espias de las peliculas americanas. Añoraba este tipo de cine clásico.

En la frialdad de los personajes se notaba que el que los dirigia era Sueco. Desde mi punto de vista, tienen otra manera diferente de hacer cine y de escribir, como he podido comprobar en otras ocasiones.

La volveré a ver tranquilamente en casa y mi siguiente paso será conseguir el libro de John Le Carré, tengo curiosidad por profundizar mas en el tema.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. Libro convenientemente reeditado por DeBolsillo, como he comprobado hace un rato:


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la vi el viernes y no consigo quitármela de la cabeza. Mi única duda es la siguiente: ¿se trata de una película para todos los públicos o un homenaje a los frikis del Circus, entre los que me encuentro? Al parecer, la gente que no se había leído el libro le cuesta horrores seguir la trama.

En cualquier caso, yo salí encantado. Me sigue dando vueltas en la cabeza la canción de Julio Iglesias, toque pachanguero y sentimentaloide que sirve de contrapunto humano a la gelidez de la película.

La mer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído la novela y, la verdad, no me costó nada seguir la historia del Circus... pero, ya se sabe, hay tantos espectadores como películas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15613
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho... como maneja el tempo de la película, los actorazos, la ambientación, y sobre todo la recreación del ambiente opresivo de la guerra fría.
Esta rodado casi sin coloración, fijaos que lo que más resalta son las corbatas... busca ese ambiente gris, con una fotografía casi en nebulosa.
Geniales todos los actoes, pero Oldman se lleva la palma. Una de las películas del año sin duda alguna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vista! Peliculón. Muy recomendable. Es cierto que para quien no haya leído la novela es importante prestar atención para no perderse con tanto nombre.
Tenía mis dudas de cómo se iba a condensar la novela en apenas dos horas de metraje, pero la prueba está más que superada. Es más, Gary Oldman me parece un buen actor, pero no encajaba (ni de lejos) con la imagen que me había hecho de Smiley. Y, sin embargo, me he olvidado completamente de esa imagen.
Siempre es un reto adaptar una novela de éxito al cine. A mi juicio Alfredson apuesta por lo correcto: no intentar "cinematografiar" la novela, sino simplemente tomar ésta como un buen guión para hacer una película. Se queda con lo esencial del texto e incluye algún giro de cosecha propia para darle dinamismo y fuerza dramática. Lo dicho, un peliculón.

Para los que no hayáis leído la novela (Farsalia) os la recomiendo encarecidamente. Aunque hayáis visto la película. Si también leeis El espía que surgio del frío entonces, además de disfrutar con dos buenas novelas, tendréis una imagen completa del personaje de Smiley.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran película. Esperemos que hagan también las otras dos de la trilogía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker