Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

seamos criticos con los personajes historicos
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: seamos criticos con los personajes historicos Responder citando

Entiendo que todos los que estamos en este foro, somos adictos a la histoira, por lo tanto conoceremos en mas o menos grado los personajes historicos que han dirigido a España durante lustros,epocas varias y siglos
Y podemos deducir que la gran mayoria eran unos intereseados a la par que inutiles,
Lanzo la siguiente pregunta no para generar polemica sino debate
¿que personaje historico de España crees que es el mas honrado,leal y ha mirado mas por los intereses de los españoles?

mi contestacion es ISABEL LA CATOLICA,

hay queda esa pregunta y espero vuestras constetaciones
un salud y gracias
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo pienso que fue Carlos III(El alcalde de Madrid), entre otras cosas, Renovó la educacion haciendola mas antropocentrica, auqneu no esque me gustara excesivamente la expulsion d elos jesuitas, sin embargo, creo que fue un buen rey, ya que "engalanó" el pais, venia bien este rey depsues de la cantidad de pazguatos que estuvieron en el trono. Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo voy a pensar un poco más, pero decir que estoy más con Lectorator. En cuanto a la opinión de Andrómaca entiendo todas esas obras de Carlos III dentro del ambiente populista de los reyes ilustrados de la época; no sé si lo haría por convencimiento, más bien una forma de política.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, ya no me acordaba del despotismo ilustrado Embarassed vaaaaaaaaaaaya
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Isabel La Católica abogó por los aborígenes americanos, pero no hizo nada realmente fuerte que evitará las muertes, maltratos y pillaje que todos conocemos dados en la colonización española en América. Y ni hablar de la expulsión de los judíos y su humillación perpetua en España por los Reyes Católicos.
Me agrada la imagen y obra cultural de Alfonso X El Sabio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cierto que alfonso X hizo una labor de 10
pero si no hubiera sido por el teson y convencimiento de la reina catolica
hoy no seriamos lo que somos
siempre tomado bajo mi humilde punto de vista,claro
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capto claramente tu mensaje, la unificación religiosa le sirvió a Roma, no le iba a servir a la monarquía española. Definitivamente los Reyes Católicos tienen su valor irrevocable en la cultura y nacionalidad española.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

carlos III
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Isabel la Católica, por supuesto.

A continuación, los puntos principales de las órdenes reales a propósito de los indios, en las que se puede ver el espíritu que movía a Isabel, poco tiempo antes de morir la Reina en 1504:

1. Se constituirán «poblaciones en que los indios puedan estar e esten juntos, según como estan las personas que viven en nuestros reynos», 2. «Casa apartada en que moren con su mujer e fijos según e de la manera que tienen los vecinos de nuestros reynos».
3. «que los christianos que estan en dichas islas (no) se sirvan de los dichos indios (nin) sus mujeres, ni fijos ni consientan que se sirvan dellos como fasta aquí lo han fecho, salvo queriendo los dichos indios por su propia voluntad e pagandoles los jornales que justo fuere».
4. Supresión gradual y discreta de costumbres indígenas contrarias a la práctica cristiana.
5. Una iglesia con su escuela adjunta en cada nueva población, en las que se realizarán la catequesis y la instrucción.
6. Un clérigo en cada población constituida con funciones de cura y maestro.
7. Un prelado o comisario apostólico con atribuciones episcopales, o, más indefinidamente, que «tenga cargo de cumplir e procurar e fazer que se faga todo lo que se debe façer en las cosas tocantes a lo espiritual en las dichas Indias, así por los clérigos como por los legos».
8. Una política matrimonial y racial que tienda a la amalgama de las dos poblaciones mediante los vínculos conyugales que inculcarán los clérigos de la colonia.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también votaría por Isabel La Católica, ella consiguió en cierta forma hacer de la España de los RRCC la mayor potencia de Occidente. Su obras sentaron las bases para una unión definitiva en un sólo Estado de los distintos reinos penínsulares, algo que ocurrió un par de siglos más tarde, pero que tuvo su germen en el reinado de la Reina Católica.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: seamos criticos con los personajes historicos Responder citando

LECTORATOR escribió:
...conoceremos en mas o menos grado los personajes historicos que han dirigido a España durante lustros,epocas varias y siglos
Y podemos deducir que la gran mayoria eran unos intereseados a la par que inutiles


Joé, pues sí que hemos tenido mala suerte, leches. Por que mira que ha habido personajes, lustros, épocas y siglos... Este debe ser un país de inútiles...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ciertamente arauxo

el calibre de los politicos,gobernantes y reyes de la historia de españa deja bastante que desear, (siempre hay excepciones y casos puntuales
como el que debatimos) la pregunta siempre esta referida a los gobernates, no va enfocada a otros personajes historicos, ese seria otro debate

gracias por contestar.
un cordial saludo.
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sobre todo fue mal el reinado en genral de España, proque los reyes no se preocupaban de gobernar...pero anda que no se lo pàsaban bien ellos ni nada.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, los dos ganadores indiscutibles a esta pregunta serían Nicolás Salmerón y Adolfo Suárez.

De Suárez no vamos a decir nada, ha sido muy publicitado en los últimos tiempos. En cuanto a Nicolás Salmerón, duró cuatro días (literalmente) como presidente de la Primera República porque se negó a firmar unas sentencias de muerte ya que iba contra sus principios. Creo que pocos gobernantes pasarían (y de hecho, no pasaron) esa prueba de fuego en sus tiempos. En realidad un político honrado, casi por definición, no debería durar demasiado en su puesto.

En cuanto a Isabel la Católica: expulsión de judíos y moriscos, Inquísición... No creo que sea necesario decir más (a no ser que consideremos que la influencia beneficiosa sea para todo aquel que sea castellano, católico y acorde con las cuestiones que le beneficiaban a ella misma).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo creo que isabel la católica sí pero adolfo suárez, ahun siendo verdad las cosas que has dicho. no se yo...

opino (como diría cierta persona)

corcontas
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker