Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Els Balcans: La desfeta de un somni. Francesc Veiga

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Els Balcans: La desfeta de un somni. Francesc Veiga Responder citando

Como podéis ver está en catalán pero es de lo poco que he conseguido del autor. Como anécdota contaros que es una edición de 1993, año en que la biblio lo adquirió, y soy el primero en tomarlo en préstamo.
De este autor tengo La fábrica de las fronteras sobre el conflicto yugoslavo y no me desagradó. Si tenéis referencias os agradecería algún comentario.
farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues básicamente está en la misma línea de investigación; de hecho, La fábrica de las fronteras es una actualización de ese libro anterior (y con más perspectiva, desde luego).

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En castellano ( pues creo que es el mismo autor ). Tiene dos libros publicados :

La Mística del Ultranacionalismo, por parte de la UAB y trata sobre la Guardia de Hierro ( el partido fascista rumano )

Y

La Paz Simulada, con varios autores más, por parte de Alianza Editorial, sobre la Guerra Fría

En el tema balcánico, detrás del que ando y es raro de encontrar es del Kaplan : "Fantasmas Balcánicos".....

Saludos
toni

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también ando detrás del libro de Kaplan. Por cierto Weiss que el de La fábrica de las fronteras es relativamente nuevo, está en castellano y lo compré en la casa del libro.
Weiss

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Yo también ando detrás del libro de Kaplan. Por cierto Weiss que el de La fábrica de las fronteras es relativamente nuevo, está en castellano y lo compré en la casa del libro.

Bueno es saberlo... anotado para la lista de futuribles.

El de los balcanes es práctimente imposible de encontrar.....a ver si lo reeditan Sad
saporo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
En castellano La Mística del Ultranacionalismo, por parte de la UAB y trata sobre la Guardia de Hierro ( el partido fascista rumano )

Ese lo ha leído alguien?Me interesa el tema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Weiss escribió:
En castellano La Mística del Ultranacionalismo, por parte de la UAB y trata sobre la Guardia de Hierro ( el partido fascista rumano )

Ese lo ha leído alguien?Me interesa el tema.

El libro lo tengo en la estantería....sin leer desde hace casi un año ( cosas de ser comprador compulsivo ).

Ciertamente pinta muy bien, no es demasiado extenso, pero se nota que es un trabajo cuidado, pues en el apartado bibliográfico, se incluyen multitud de fuentes en Rumano.
farsalia

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No en balde, es una tesis doctoral...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: