¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
sciurus

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por sciurus »

Ay, La Delgada Línea Roja...para mí, de.lo mejor de lo mejor del cine, bélico y no bélico. Recuerdo que en aquella época trabajaba de acomodador en un cine que presumía de tener la pantalla más grande de Europa (donde quedaron esos cines) y no entendía por qué la gente no sólo no.la apreciaba sino que salían por patas a cuenta gotas de la sala...En fin...

Yo hoy con el peque de la casa, la entretenida última (y mejor que las anteriores de Pixar), Hoppers.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

A mí me gusta Terrence Malick en general, tampoco es quue me haya visto todas sus películas, pero las que he visto me encantan:

La delgada línea roja me fascina, para mí la segunda mejor película bélica y antibélica de las que he visto, solo un peldaño por debajo de Apocalypse now!. El personaje de Jim Caviezel me fascina, por su ¿misticismo, su amor al prójimo, su sacrificio? y al mismo tiempo su anclaje en la tierra. Nick Nolte clava al coronel desquiciado por trepar y al capitán Staros me dan ganas de abrazarlo.

El nuevo mundo me encantó, creo que es uno de los mejores retratos de lo que pudo pasar en el encuentro de dos civilizaciones.

El árbol de la vida también, Chastain, Pitt, Penn. Me parece genial.

Vida oculta, aparte de tener unas imágenes bellísimas, me pareció una historia tan tremenda sobre la integridad personal.

Desde luego el cine de Malick no es cine palomitero. A mí me pasó algo similar a lo que cuentas, en la proyección de Vida oculta, a la hora y media la gente se salía del cine aburrida. Malick es capaz de contar como crece una brizna de hierba y en otra escena liar una ensalada de tiros mostrando como es la guerra en realidad.

En cuanto pueda me iré viendo las demás películas de este hombre, raro como el solo.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ayer, creo que volví a ver, The rider. Película rodada por actores no profesionales haciendo de ellos mismos. Todo gira en torno al mundo de los rodeos en la reserva lakota de Pine Ridge, donde esta práctica es para estos nativos lo que para muchos aspirantes a torero hace algunas década atrás en nuestra casa. Una película de pocas palabras, muchos silencios y tiempo para reflexionar. La fotografía ayuda a transmitir ese lenguaje áspero, parco y lleno de sentido: la frustración de.los sueños, la evasión en el alcohol, en los caballos y, tal vez, la redención.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Responder