Descarga de los relatos del Concurso de relatos de Hislibris (edición XV, 2024)
–> Vínculo a las bases del XV Concurso de relatos de Hislibris.
–> Podéis descargarlos y comentarlos aquí. Recordad siempre mantener el anonimato.
Relatos largos
(En rojo, relatos nuevos)
Relatos cortos
(En rojo, relatos nuevos)
Para comentar los relatos a concurso y las bases, aquí:
FORO DEL XV CONCURSO DE RELATOS DE HISLIBRIS
Ayuda a mantener Hislibris comprando alguno de los anteriores libros de los concursos de relato histórico, con los gastos de envío gratis.
O en formato digital (ebook y PDF) si lo prefieres.
Para participar en el concurso es necesario estar registrado en el foro? No lo entiendo en las bases.
No, no es obligatorio, Chica.
Un saludo
Es solo altamente recomendable. De hecho el ganador del concurso del año pasado estaba registrado desde hacía bastante tiempo y contaba con bastantes intervenciones.
Ahí lo dejo.
Uro, eso no tiene nada que ver. Gana el relato mejor. El hecho de que el mejor del año pasado fuese el de un miembro del foro fue una casualidad. Cuando se participa en el concurso se hace bajo pseudónimo y nadie sabe quien es quien. Ni el jurado, ni los otros miembros del foro ni los otros concursantes. Es una de las mejores cosas que tiene este concurso, el total anonimato, tanto del jurado como de los concursantes.
De hecho, muchos de los quince seleccionados para la antología, y alguno de ellos con dos relatos, no ha participado nunca en el foro, ni conocemos de él otra cosa que el nombre.
Uro solo quiere mostrar el maravilloso mundo de «ser» hislibreño, Nausícaa ;o)
Lo se, y lo comparto. Yo soy la primera que me siento muy a gusto ahí dentro, pero su mensaje puede llevar a error a mucha gente que no conoce todavía el foro y que llega atraída por el concurso.
Yo soy de la opinión, de que se queden con nosotros en el foro los que han encontrado la página de Hislibris por buscar un concurso de relatos, creo que cuantos más comentarios hayan en los distintos hilos, más diversidad de opiniones tendremos y será mucho mejor para todos. Pero también entiendo que no todos somos adeptos a los foros y hay quien participa sólo en los concursos.
A estas altura no tenemos nada que explicarle a Don Urogallo, que sabes más que tú Nausícaa y que yo juntas, ja, ja, ja…lo demuestran sus casi 17.000 comentarios.
Abrazos.
Nausica, no solo te diré que no llevo a error a nadie sino que te diré que el ganador anterior… ¡ También es una hislibreña !
¿ Más casualidad ? Cada cual que juzgue por si mismo, pero con todos los datos.
La ganadora del pasado año se hizo hislibreña a posteriori, Uro. Y la del primero… ¡no se ha pasado apenas por acá! Eso sí, ha publicado uno de griegos hace un par de meses que te recomiendo encarecidamente ;o)
Ya, pero seamos serios, la intención también cuenta.
Y no hay que olvidar que el ganador de hace tres, también es hislibreño, y también ha publicado, ¡ Más casualidad ! un libro sobre griegos. En Evohé, no se si te suena.
Es que ambos ganaron también el de relato mitológico de LaRevelación. Qué fieras.
¡ Encima !
Os cuento: En los cinco años que se ha celebrabo un concurso literario de premio sustancioso, un ganador fue madrileño, dos de la comunidad catalana y otros dos se sientan a mi lado en la tertulia de La Molineta. ¿Casualidad o causalidad?
Con el comentario anterior quería decir que: cuando se está en compañía de personas que tienen tus mismas aficiones y gustos, es como si te dieran ánimos para superarte y hacer las cosas mejor. Te ayudan, sea a través de un foro o en persona.
¿Pero no me digáis que no es curioso lo que he contado antes?
Y aquí estamos, esperando :P
En un ratinín chiquitín.
Ya llegaron… ¡a comer!
Ante todo, enhorabuena para los concursantes y ánimo para los lectores.
Y luego, una duda : ¿los relatos que van entrando se colocan tal cual (por orden de entrada) o, según participan, se recolocan en la lista.
(Lo digo para organizar mi propia intendencia).
Un saludo para todos y… ¡Mucha suerte!
Este año se colocarán según vengan, Rosalía. Los que aparezcan más abajo serán los últimos en ser recibidos.
¡ Fecunda cosecha ! Ahora hace falta animo para la siega. ( Aunque nosotros no sembramos, claro está )
Me hace ilusión especial. Llevo dos años en el foro y este si que me comprometo a leer los textos. Animo a todos y que gane el mejor.
Vamo allá!!
¡¡¡Cuantos!!! Me da a mí que vamos a tener un otoño calentito :)))
¡Pues definitivamente me apunto a este concurso!
El hecho de no tener que pertenecer al foro para hacerlo es lo que me ha convencido así que mis felicitaciones por hacerlo de esta manera no tan habitual.
Para participar no necesitas estar en el foro, ni para leer los relatos, y nadie lo sabe a la hora de valorar el relato. Eso es lo de menos. Pero si es necesario estar en él para votar y comentarlos. La verdad es que es la parte más divertida :)
Uff, que tensión… acabo de terminar el último relato de los expuestos esta semana. La verdad es que hay de todo, pero 2 o 3 títulos están bastante bien. A ver que viene lo siguiente.
11 más, Íñigo ;o)
Hola Javi_LR! Bajados todos menos el de «Al minuto noventa» de Sin Cham Pú, que me sale:
Error 404, not found
No sé si solo me pasa a mi o es más general!
Menuda marcha lleva ya el concurso!! Es fantástico!!
saludillo
CalpurniaT
Arreglado, Calpu. Mil gracias por el aviso rápido.
Ya lo tengo!! Nada, nada, para eso estamos!! ;-))
Gracias a vosotros!!
saludillo
CalpurniaT
Yo no voy a poder leerlos todos. Otra vez. Pero este año me voy a plantear seriamente la posibilidad de votar. El año pasado esos tres puntos me pasaron factura… jajajaja
En serio, cierta correctora me pidió permiso hace poco para «usar» Las Navidades de Hanz para una ponencia… Como ejemplo a no imitar.
Jo eso si que es ser util.
Qué inventiva, qué derroche de palabras articuladas, qué gozada… de verdad, este año yo sí me he propuesto leerlos todos, qué grande es el mundo y cuánto hay por contar y conocer. Estoy disfrutando de la inmensa variedad que en general hay de épocas y puntos de vista.
Descargados los nuevos 8 relatos. Al ataquerrrr…!
El desastre del sastre vienés da error, no se puede descargar.
Me pasa lo mismo.
Para otro año ¿y si los colgamos en PDF en vez de Word? Así se pueden leer en el electrónico sin necesidad de conversión…
Con el PDF ya lo intentamos, Josep, pero no me preguntes por qué (más o menos lo sé, pero es laaaargo de explicar) el sistema de Hislibris da problemas y se desconfigura la entrada entera.
¡Aaaah! La maldad de la informática es infinita.
Quosque tandem abutere, Bill Gates patientia nostra?
16 nuevos relatos.
Intento descargar «La familia» y aparece el relato 2Las batallas por Buenos Aires»
A mi también
¿Alguien me puede decir cuánto tiempo tardan en publicarse los relatos desde que se envían? Gracias. Un saludo.
Depende, Godo. De un par de días a semana y media.
Y el enlace de «Las Batallas por Buenos Aires» remite a «Parábola», de una tanda anterior.
Arreglado, Farsalia.
En el enlace de La Familia sigue saliendo el texto de Buenos Aires…
¿Moderación, por qué??? ¿Qué he hecho Dios mío ;-)
Está ruaruna hoy la moderación, sí. Es como si no os reconociera como viejos hislibreños. Hum… ¿Seguro que eres Íñigo el de toda la vida?
Jejeje, suele pasar, Iñigo; mi último comentario estuvo moderado, pero mientras el jefe lo vea…
El de toda la vida no se, je, je, pero el que lleva más de dos años dando la tabarra si, ese si soy. De repente aparece el complejo de culpabilidad… Bueno pues eso… a ver si vamos leyendo los últimos para dejar despajada la semana.
Ya lo tienes bien, Íñigo de toda la vida. En esta tanda me he lucido. Y eso que eran seis…
Penúltima tanda, maaarchando.
999 páginas llevamos :) A puntito de rebasar un novelón de los gordos
Enhorabuena a todos los ganadores del concurso!!!!!!!!!!! Por cierto, alguien sabe cuándo saldrá el libro con los relatos ganadores?
Primera semana de mayo ;o)
Soy escritor no publicado en papel, sí en librerías virtuales, y autor, entre otras, de tres novelas históricas: «Zoraya, la sultana cristiana de Al-Ándalus», «Miryem, la morisca de Alarcos» y «Petronila, la hija del rey monje». Como no he visto dónde puedo dirigirme a Hislibris para ofrecer mis manuscritos, dejo constancia aquí de mi ofrecimiento. Saludos.
¡Hola Javi! En el segundo relato «As de Espadas, Rey de Copas» de Juan de la Rada me pone ERROR 404 NOT FOUND.
No sé si sólo me pasa a mi o es general!
Saludillo
Calp
Javi, se han colado los comentarios del año anterior. ¿no se pueden eliminar? es que es un poco pesado tener que bajarlos todos ;)
Problema resuelto!! Debía ser mío únicamente!
En marcha! Y mucha suerte a todos!
Saludillo
CalpurniaT
No, Calpurnia, no es a ti sola, a mí también me pasaba con ese y con alguno más, pero ya parece que se pueden descargar.
Me gustaría leer todos los textos este año (estos y los muchos que irán llegando y colgándose) y votar a conciencia, pero no sé si me será posible.
Sea como sea, emocionante aventura esta. Y no es cosa baladí, en los tiempos que corren, que existan iniciativas capaces de conmovernos e ilusionarnos como a una panda de chiquillos…
Sí, se tendrían que eliminar (si se puede…).
¿Tanto os molestan los comentarios de pasados años? Es que borrarlos… No sé, me parece que cuando dentro de un lustro los volvamos a leer…
Hombre, Javi, más que molestar despistan, sobre todo a los posibles nuevos fichajes. Y teniendo en cuenta la velocidad a la que envejece todo en Internet, dentro de cinco años todos calvos…
Como tú veas; a mí más que los comentarios de esta página, me parece que los interesantes de verdad son los del foro, los escritos en los hilos propios de cada relato presentado.
Molestar, pues no… pero lo más probable es que por no tener que buscar los últimos mensajes deje de mirar más allá del último relato enlazado… si me conoceré…
No creo que haya que borrar comentarios de otros años, lo que hay que hacer es borrar los relatos de este año, bueno, no todos, dejad el mio y os invito a unas cervecitas.
Aunque si no se publica el mio, no borreis ninguno, por lo menos me entretendré leyendo las críticas. Lo que se aprende en ellas.
¿con que frecuencia se publican los relatos nuevos?
Si se publican por orden de entrega, ¿no creen Vds. que junto al enlace de descarga debería aparecer la fecha de recepción?
Y por último, se le ofrece la posibilidad de publicar un libro al primero, ¿ Como ganador tendría que escribir solo el 79% del mismo y que el ministro de hacienda realice el 21% restante?
Jefe, «Obsesión por la ira divina» no está descargable ;)
Yo no he tenido problem para descargarlo. Lo cual me ha alegrado.
Hola chicos! Cómo va todo? Estoy con los relatos y tengo un par de dudas:
1) No consigo descargar el relato «Lilith» de Los Tres Tenores, ni el ordena ni en el IPAD. No sé si me pasa a mi sola o es general. Ni usando la opción de i) descargar ni ii) guardar.
2) Repasando los relatos por si me faltara alguno he visto que en vuestra lista para descargarlos ha desaparecido «Despertando al Hombre-masa» de Sindulfo de Arco. ¿Es mi página que no va bien? ¿Ya no concursa?
Bueno, ya me direis, veo que va todo a toda máquina!! ;-))
saludillo
CalpurniaT
Sí que concursa el hombre-masa, y es de los buenos. En el foro alguién más tuvo problemas para descargarlo. El de Lilith no sabía. Yo lo bajé sin problemas.
Un abrazo estimada Calpurnia.
He probado ahora mismo los dos enlaces (desde el foro) y han bajado los dos correctamente.
https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=9819&postdays=0&postorder=asc&start=0
https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=9993
Hola Hahael! Muchas gracias por la aclaración. ;-))
He probado otra vez y me ha pasado:
1) con el de «Lilith» no hay forma, ni desde el foro puedo. Así qué probare a bajarlo desde tu enlace a ver si por esas puedo.
2) con el de el «hombre-masa» lo descargué cuando salió, así que el word lo tengo, pero al cotejar mi lista de guardados con los que están subidos aquí mismo no lo veo. Por eso me preguntaba qué había pasado. Ya nos dirá Javi el qué, yo de momento lo leerė y comentaré.
Un saludillo Hahael
Calp
Queridos colegas:
Acabo de enviarle un e-mail al Guardián y me lo ha rechazado su cuenta de correo alegando:
«Client host [212.82.96.189] blocked using bl.spamcop.net; Blocked – see http://www.spamcop.net/bl.shtml?212.82.96.189 – IP: 212.82.96.189 en Lista Negra por Spam/Virus…contacte con su administrador»
O sea, que me ha tomado por un spam (o lo que es peor, ¡por un virus! Con lo buena gente que soy yo…)
Bromas aparte, lo aviso por si esto le pudiera estar pasando a otros participantes.
En fin. Abrazo colectivo.
¡Jajajaja! ¿Qué le has hecho a El Guardián, Mr. Grado?
Me tiene miedo… Por pesado, supongo.
¡Hola Javi_LR! Sigo sin poder descargar el relato:
1) Lilith de Los Tres Tenores, ni descargarlo ni abrirlo cuando lo guardo. No sé si le pasa a más gente, pero en el IPAD tampoco lo puedo abrir.
2) El relato de «Despertando al hombre -masa» ¿continua en concurso? Porque aquí tampoco está, aunque ese si lo tengo. Pero parece raro que desaparezca del lugar oficial de descarga.
Un saludillo
CalpurniaT ;-))
Hum… Miro, Calpu, y te comento.
¡Ok Javi! De todas maneras veo por el hilo del foro, que los demás sí pueden bajarlo y leerlo así que será algo mío (el de «Lilith»).
¿Incumpliría alguna norma si te lo pido por mail, o al guardián o a mis compis barcinonenses?
Un saludillo
CalpurniaT ;-))
Pues te vas a reír, CalpurniaT (espero), pero iba a saltarme a la torera las posibles normas incumplidas y mandarte el relato en cuestión, y el caso es que lo he abierto antes para cerciorarme de que estaba todo en orden y va y me dice el Microsoft Office que tiene que instalar primero un convertidor de flufo o algo así, y que como no puede, pues no me lo deja abrir. Eso sí, se me abre una pequeña ventanita de muestra y veo el texto del relato escrito en, juraría, chino mandarín del norte.
O japonés de Okinawa profunda.
¿Alguien me puede ayudar para que pueda ayudar a CalpurniaT?
Vaya, yo ya lo he descargado desde dos ordenadores y ningún problema. A ver si doy con la tecla.
Descargarlo se descarga sin problemas, Javi (al menos yo), lo que no puedo es abrirlo después. Me dice que el Microsoft Word necesita instalar un convertidor para mostrar el archivo correctamente, y como intenta instalar ese convertidor y yo no tengo los CDs originales del Office porqueeeeeeee… los perdí, ejem, pues ni instala ni ná de ná.
Pero juraría que en el ordenador del trabajo sí pude abrirlo. Mañana lo miro, y si logro abrirlo te lo pedifico y te lo mando, CalpurniaT.
Pues lo he abierto. CalpurniaT, cuando quieras mándame un privado con tu correo y te lo mando en pdf.
¡Hombre cavi! eso es justamente lo que me pasaba, abría el word pero me decía algo de un convertidor, y al final en vez de chino mandarín me salían todo formas geométricas algo así como un relato «deconstruído» o escrito muy en arte moderno!!!
Oye, pues muchas gracias ahora mismo te mando un privado con mi mail y me lo mandas cuando te vaya bien.
Javi, gracias por mirártelo, es la primera vez que me pasa, y claro cómo encuentras un fallo en algo que a ti no te falla, ¡no te preocupes! los ordenas tienen vida propia…..
Muchas gracias a ambos!!! ;-))
saludillo
CalpurniaT
Hola a todos.
He llegado hasta vosotros por el concurso, pero ya que vine, no me iré. He leído un par de relatos y la inmediata ha sido descargar todos los publicados para, poco a poco…
Tengo unas amigas, empedernidas fanáticas de lo histórico, que seguro se suscriben.
Saludos del nuevo.
Bienvenido ;o)
¡¡¡¡ EL JAVIIIIIIIIIIIII !!!!
No sé si es correcto decirlo aquí, pero me he registrado en el foro y no puedo entrar. Creo que debo preguntarle al administrador ¿cómo?
Mis disculpas.
Vaya, Becalus, ¿y aún te da problema? Disculpa tú por no haber visto antes tu mensaje.
Tenemos nueva tanda, la última, pero en una segunda página porque el sistema no soporta tanta información en una sola, como os contamos en el foro.
No tiene pérdida: el enlace, justo al final de la lista de esta.
Movimientos finales de nuestro Guardián: se ha añadido un último relato, Pendragón (lo tenéis en la página siguiente) y se ha eliminado El torneo de las Amazonas.
Nos pasa el Guardián un último relato a subir, solucionado un pequeño problema con los datos del autor. Se trata de Cristo trionphant, Cristo sofferen.
Joo, Javi, anda, haz algo que bajar todos los comentarios del año pasado es un coñazo :(
¿Cómo ha hecho Naus para hablar dentro de catorce días?
Me he dado cuenta justo al darle el botón… Y mira que lo había leído… diciembre. septiembre…
Por hacerme una idea de si podría o no llegar a leer todos los relatos y votar, ¿están publicados ya todos los relatos presentados al Concurso o quedan más por colgar en esta página?
¡¡Nuevo año!!
Allá vamos.
Buenos días, ¿ los que publicáis más arriba son todos los relatos a concurso?, ¿son los seleccionados?, ¿donde puedo comprobar si el que he enviado está o sigue en concurso? Indicabais la devolución del texto si contenía alguna falta de ortografía para corregirla; he detectado alguna en una primera re-lectura. ¿Es esto así?, ¿lo devolveréis?.
Gracias
Maqroll, te invito a que pases por el foro. En el subforo del XII concurso podrás comentar todas tus dudas. De todas formas, todavía no han salido publicados todos los relatos a concurso.
Chicos! Muchas gracias por otro año más enseñándonos y mostrándonos lo que es la buena literatura.
Espero que se presenten muchos relatos. Me encantará.
Saludos.
¿en el concurso participan todos los paises? ¿o solo España?
Todos, todos. Aunque en realidad la mayoría de los que participan son de la Luna. Lunáticos, vaya.
Selenitas del todo ;-)
Buenas tardes, chic@s.
Yo soy totalmente nueva en Hislibris y en los foros. No sé como funciona el sistema para votar los relatos de nuestra preferencia del 1 al 15. Supongo que ya lo iré descubriendo. Si alguno puede echarme un cable. Gracias.
Estimada Walkiria:
Puede echar un vistazo a la dinámica del concurso y otros menesteres aquí:
https://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=19713&postdays=0&postorder=asc&start=0
Por favor deseó saber que ha pasado con el envió al concurso IX del Relato Corto «La Semilla del Grito», con el seudónimo Mandioca, disculpen, es la primera vez que participo. Atentamente Camba.
Hola Rodoldo, hemos contestado a tu mail hace tiempo y lo hemos vuelto a hacer. Revisa tu correo, por favor.
Feliz destino para todos los participantes.