Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Desinformación de Pascual Serrano.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La nacionalización de las masas, de George Mosse (Siglo XXI, 2007; también hay edición por Marcial Pons). Un libro que me apetecía leer desde hace rato.

Cita:
Descripción de la editorial:

Desde su aparición en 1975, esta obra se ha convertido en referencia obligada para los estudios sobre el nacionalismo y la democracia de masas. Su autor se propuso, en primer lugar, buscar los orígenes del nazismo en la singular cultura política alemana. La reacción contra la invasión napoleónica, el romanticismo, la constitución del II Reich y la República de Weimar son los jalones de una historia que en Alemania desarrolló una alternativa y una réplica a la línea de la Ilustración y la Revolución Francesa.

Pero sobre todo, LA NACIONALIZACIÓN DE LAS MASAS es un estudio sobre la moderna concepción de la nación y de la soberanía popular en el mundo occidental. En ese proceso, las masas nominan a la vez a las extensas capas sociales que se movilizan e incorporan, y a la voluntad de los estados de subsumir su diversidad y sus conflictos en un conjunto único y homogéneo, que los alemanes llamaron volk.


El comienzo no decepciona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo La Conjuración de Catilina de Cayo Salustio, luego leeré la Guerra de Jugurta para ver otra perspectiva de la victoria de Sila y Cayo Mario... a ver que tal...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mal de escuela de Daniel Pennac
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Estoy leyendo La Conjuración de Catilina de Cayo Salustio, luego leeré la Guerra de Jugurta para ver otra perspectiva de la victoria de Sila y Cayo Mario... a ver que tal...


Los leí hace ya bastante y me gustaron mucho.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy con La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre, de Naomi Klein (Paidós, 2007):



Cita:
La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas.

Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la prra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.

En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un único protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que la señora Klein arrima demasiado el "ascua a su sardina". Leí No logo cuando salió y es muy buen libro, pero tiende a excederse en según que temas. Ya nos contarás que tal está éste, Farsalia.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La epopeya del gran sitio de malta de james jackson

Lo vi ayer en la librería y me pareció interesante....
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ahora estoy con La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre, de Naomi Klein (Paidós, 2007):



Espero que cuentes como está Farsalia, porque es un poco tendenciosa pero muy acertada...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo en estos momentos, en catalán, la novela histórica de ALBERT SALVADÓ: "Jaume I, el Conqueridor"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Octavius



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Magerit

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo la ternura de los lobos de Stef Penney. No todo va a ser novela histórica... Wink


_________________
Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Txema escribió:
La epopeya del gran sitio de malta de james jackson

Lo vi ayer en la librería y me pareció interesante....


No te lo compres todavía espera a leer la reseña que saldrá pronto. A mi me pasó lo mismo y no era lo que yo esperaba.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Un fallo del encargado de darle tinta. Peck no sale con chaqueta roja en toda la peli.

Acabo de leerlo, y resulta que la peli está basada en 3 novelas distintas de Hornblower.


A mí también me encanta esa peli. Gregorio Pérez tiene un carraspeo nervioso muy simpático cada vez que ve asomarse a Virginia Mayo por la cubierta del barco.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Me parece que la señora Klein arrima demasiado el "ascua a su sardina". Leí No logo cuando salió y es muy buen libro, pero tiende a excederse en según que temas. Ya nos contarás que tal está éste, Farsalia.


Abraham escribió:
Espero que cuentes como está Farsalia, porque es un poco tendenciosa pero muy acertada...

Pues llevo casi 200 páginas y de momento sólo puedo decir parabienes de un libro sólido, que engancha (y cuando lo pillé de la biblioteca me esperaba lo contrario), que cuenta cosas que sabíamos (y otras que no tanto) y que, hasta ahora, sólo puedo recomendar. Ya comentaré más ampliamente, quizá con ¿una reseña?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je (que diría Corcontas) Me gustará leer tu reseña, Farsalia. Lo cierto es que el No logo se leía muy bien.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 83 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker