Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido al foro marditoroedore.

Yo me estoy leyendo San Manuel Bueno, Mártir y La pérdida de Filipinas narrada por un soldado extremeño.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy mismo acabo de empezar la novela titulada: "La luz apacible", del autor Louis de Wohl; novela, según reza el subtítulo de portada, "sobre Santo Tomás de Aquino y su tiempo".
Saludos
Pater
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Bautismo de fuego" de Alexander Fullerton. Novela ambientada en la Batalla de Jutlandia. Llevo solamente 50 páginas pero me parece que está bastante bien.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
...y La pérdida de Filipinas narrada por un soldado extremeño.


Eso suena pero que muy bien. El desastre del 98 es uno de los episodios de la reciente historia de España que más juego dan. A ver esos datos, porfa!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ayer me llegó por préstamo interbibliotecario El clan Wagner de Jonathan Carr (Turner, 2009):



Cita:
El gran clan familiar que empieza con el compositor Richard Wagner sigue siendo hoy una de las familias más famosas y controvertidas de la historia, tan influyente en las artes como en la política, y un espejo que sirve para relatar la historia de Alemania durante los últimos dos siglos.

En este libro, Carr recoge la historia de celos, avaricia, pasión e intriga de cuatro generaciones, tramando una historia fascinante como la mejor de las óperas, y en la que aparecen como personajes secundarios de la trama familiar compositores como Listz, autores como Nietzsche o Schopenhauer, y por supuesto el Tercer Reich con Hitler a la cabeza y Goebbels en la sombra.

Tras una larga investigación y entrevistas con los Wagner, Jonathan Carr ha escrito la primera biografía de este extraordinario clan, ilustrada con fotografías originales.


Empecé a leerlo y ya me tiene enganchado. Juan II deberá esperar unos días...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Farsalia, lo del prestamo interbibliotecario es una gran ventaja.... a medias... Yo lo utilicé una vez en mi biblioteca y solo podía tener el libro una semana. Era para un trabajo que me ocuparía más de ese tiempo, ni solo para lectura me hubiesen bastado tan pocos días. Espero que tu puedas disfrutar del libro un poco más...
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veinte días. Pero del lunes no pasa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, AlmaLeonor, lo del Prestamo Interbibliotecario esta muy bién. Si alguno de los dos Farsalia o tú vivis en Madrid os pongo la forma de hacerlo actualmente:

En la Biblioteca Regional de Madrid se centraliza la gestión del Préstamo Interbibliotecario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y de la propia Biblioteca Regional, dependientes todas de la Subdirección General de Bibliotecas (aqui curro yo, seccion Telebibliotecas Wink ), que ofrece gratuitamente este servicio.


El Préstamo Interbibliotecario es el servicio por el que una biblioteca obtiene de otra un material bibliotecario específico, solicitado por sus usuarios y que no está disponible en su propio fondo. Los documentos se pueden enviar en préstamo temporal o bien suministrarse o transmitirse mediante reproducción. Las bibliotecas que ofrecen este servicio actúan simultáneamente como centros suministradores y peticionarios de documentos (siempre a instituciones bibliotecarias de otras unidades administrativas).
Cualquier información sobre este servicio se puede solicitar a:

Biblioteca Regional de Madrid

Préstamo Interbibliotecario

Tel.: 91 720 88 92

Fax. 91 720 88 90

interbibliotecario.brm@madrid.org

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Balbo, pero con el préstamo interbibliotecario de mi universidad voy más que servido. Menos de una semana tardaron en enviarme el libro (lo pedí el pasado viernes). Claro que estamos en período no lectivo. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Eso suena pero que muy bien. El desastre del 98 es uno de los episodios de la reciente historia de España que más juego dan. A ver esos datos, porfa!!


¿cómo pongo el nombre de la persona que cito? en este caso maldito roedore

Echale un ojo a este link si te interesa el libro. A mí, que llevo unas cien páginas, me parece interesante.

La perdida de Filipinas narrada por un soldado extremeño
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:

¿cómo pongo el nombre de la persona que cito? en este caso maldito roedore


Le das al quote de la parte superior izda del mensaje que quieras responder y borras la parte del mensaje que quieras.

También puedes hacerlo mano poniendo el texto que entre las etiquetas: [quote="Ponaquielnombrequequieras"] y [/quote

Gracias por el dato del libro. Queda apuntado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 3:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que buscaré algo de Juan Eslava Galán, tan mencionado en el foro. Ya saben, la curiosidad.

El libro de M. Bajtín, Cultura popular en la E. Media y el Renacimiento: interesantísimo. Enfocado en manifestaciones de la cultura cómica popular (carnavales, obras jocosas y vocabulario popular) y su influencia en Rabelais. Tengo a la mano otro libro del mismo autor, Problemas de la poética de Dostoievski, pero temo que resulte durillo. Lo postergaré.

Por ahora echaré mano de algo que pinta entretenido: El vigía, novela marinera de James L. Nelson (Eds. B, 2004).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que la novela de este Nelson se lee en un santiamén. Harta intriga y mucha acción. Cumple con lo de entretener, poco más.

Luego me embarcaré -nunca mejor dicho- en la continuación: El negrero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, estoy con Imperios del Mar, la continuación del libro de Roger Crowley sobre la caída de Constantinopla, ahora el autor analiza la guerra entre los otomanos y el imperio de Carlos V y Felipe II por el control del mediterráneo. Apenas estoy por el sitio de malta (1565 pag 122.) pero se aborda desde el reinado de Carlos V contra Solimán el magnífico hasta la batalla de Lepanto. 50 años de conflictos en un solo tomo es muy ambicioso pero sus análisis y comentarios son muy bien hechos e interesantes. Haber como sale Lepanto. ademas lo siento muy corto solo 368 paginas, con todo y notas,bibliografia y mapas.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Guayo, ¿sabes si esta traducido al español el libro de Roger Crowley?. Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 87 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker