Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy terminando "Auschwitz y la solución final" de Laurences Rees; me esta encantando. Es muy muy muy recomendable.

Después, seguramente, de un descanso a la sección Historia de mi biblioteca y me meteré con el tour que se dio Dante Alghieri por el Infierno, el Purgatorio (que me dicen que cerraron el chiringuito hace poco ¿no?) y Marina d´or (¿se escribe así?) digo el Paraíso. Que, además, lo tengo en la edición que sacaron los del Círculo con ilustraciones de Barceló y bilingüe. Ya os contaré.



Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen libro el de Rees. Ágil, ameno, esclarecedor. El capítulo final, con el retorno de los supervivientes, te pone la piel de gallina...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Incitatus escribió:
¡espectacular! si queréis reseña de un libro en inglés la hago.


¿La reseña también estará en inglés?. Otra cosa sería del todo inadecuada.


La reseña haré que me la traduzcan al alemán, así todos podremos decir ¡¡Qué buena es!! sin tener ni idea, por lo menos yo Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La literatura en alemán siempre gana cuando no lo entiendes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Después de leer una montonera de libros sobre Isabel-II (otro día los pongo, si os interesa, claro), empiezo hoy a leer "Los Años del Miedo" de Eslava Galán.
Besos.AlmaLeonor

_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Después de leer una montonera de libros sobre Isabel-II (otro día los pongo, si os interesa, claro), empiezo hoy a leer "Los Años del Miedo" de Eslava Galán.
Besos.AlmaLeonor


Es el que estoy leyendo yo ahora y me está encantando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Derfel, lo que llevo leído a mi también me está gustando mucho. Acabé hace un par de meses el de "Una historia de la guerra civil...." y tenía ganas de empezar con este. Es que a mi Eslava Galán me gusta mucho.....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel, AlmaLeonor, yo hace unos días mande la reseña de Eslava Galan, La Mula, que me encanto. Y (lo puse en Ultimas adquisiciones) ayer Señorita, que ya lo he empezado a leer. Solo llevo 40 hojas y me esta gustando también. Por cierto el día 09 /09/2009 se publica en bolsillo el libro de Eslava Galan Califas, Guerreros, Esclavas y Eunucos, por 7/95 eurillos (Curiosamente el mismo dia que se publica también en bolsillo Carpe Jugulum de Terry Pratchett, me voy a arruinar, snif) Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buff, Carpe Iugulum se me ocurrió leerlo en una extrañísima edición para Sudamerica ( Que debía ser pirata o algo así). Aunque tenía la gracia de las notas a pié de página, creo que la mayor parte de los chistes se quedaron "lost in traslation".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que me compro todos los libros de Pratchett en bolsillo. El unico que tengo en grande es Dioses Menores. Me toco en un concurso en el foro de Gran A`Tuin, en la pagina de Mundodisco. Tengo ganas de ver Yaya Ceravieja y Tata Ogg contra vampiros. Wink

Por cierto te recomiendo un libro juvenil de Pratchett titulado "Solo tu puedes salvar a la Humanidad", sobre un chico y el mundo de los videojuegos. Esta genial.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hey balbo, a mí también me gustó mucho La mula, de hecho, se la recomendé a Txema para que la leyeran sus alumnos. Lo que voy leyendo de Eslava Galán me gusta mucho. Ahora estoy leyendo una obra suya, La España del 98 y me está gustando mucho también.

Por cierto, acabo de ver en su página que han comenzado a rodar una película basada en La mula.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con Larsson (muy bueno, me sigue sorprendiendo muy gratamente), ahora estoy con La reina en el palacio de las corrientes de aire (Destino, 2009):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí Pamplinas, hace poco mande la reseña del libro de la Mula, y junto con algun chascarrillo curioso sobre la maquetacion de la novela por parte de Eslava Galan, puse lo de la pelicula del director ingles. Espero que este mejor que aquella pelicula-bodrio titulada Tierra. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
A mi La Mula me pareció genial, sencillamente genial. No creo que vea una película basada en ese libro. No suelo ver películas sobre lo que leo, porque las que he visto me han decepcionado enormemente. Eslava Galán es uno de mis escritores favoritos ¿Lo había dicho ya?
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, he terminado Imperios del Mar(Empires of the Sea por Roger Crowley), el libro se divide en tres partes, comienza con un análisis de las fuerzas que quieren controlar el mediterráneo y los medios que usaban, los momentos históricos que darán el disparo de salida para el enfrentamiento entre el Imperio Español y el imperio Otomano, sus personajes etc…. Después se dedican solo 100 páginas al sitio de Malta, había leído el libro de Ernle Bradford sobre esta gran batalla pero me gusto mas los análisis de Crowley, es muy balanceado al momento de hablar sobre los caballeros de San Juan, nada del romanticismo de Bradford, el gran maestro de la orden “La Valette” tenía sus luces y sus sombras como muchos de los corsarios de la orden (Romegas y compañía limitada), bueno termina el sitio y se arma toda una carrera armamentista en el lado de Estambul, se buscan nuevos territorios y se ponen los ojos sobre Chipre, el Papa Pio V logra unir a la liga santa, se escogen los generales de Cristo y se prepara todo para el gran acto final en Lepanto, algo interesante que tengo que decir que no había leído con anterioridad o si lo lei no lo recuerdo era las dudas que tenia Felipe II en la liga y el no querer exponer a su flota en un combate a gran escala, bueno no es por casualidad que se le llamaba “el prudente”, para ser sincero me gusto el ultimo capitulo por la forma en que el autor va orquestando los vientos que llevaron a la batalla. Todo bien hasta el final, sus análisis los siento un poco apurados, después de descargar todo una serie de análisis sobre las tramas políticas entre el Papado, el Rey Prudente, la orden de San Juan y la Serenissima, esperaba un análisis un poco más riguroso sobre el desenlace de los participantes y su impacto en el mediterráneo. Para terminar me gusto mucho el libro, fue una lectura interesante pero creo que se pudo haber sacar más de estos 50 años de conflictos por el control de mar blanco.

También este mes cayo, no es un país para viejos, me intereso después de ver la película, aunque lo leí el fin de semana y fue una lectura muy fácil no era lo que esperaba, me gusto mas el ritmo de la Carretera.

Ahora empezamos con la biografía Hitler por John Toland.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 91 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker