Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONSEJO: HISTORIA DE ESPAÑA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: CONSEJO: HISTORIA DE ESPAÑA Responder citando

Hola, hoy me han consultado por algún libro de Historia de España, de buena amplitud.. a partir de 800 páginas.
Os agradecería me comentarais la orientación política del autor, si tira a derechas, izquierdas o no se moja... cosa complicada en nuestros días.
Espero vuestra ayuda!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A qué libro en particular te refieres?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, mi cuñado conoce uno, creo, de Juan de la Cierva y me ha preguntado por algún otro que le pueda servir de referencia.
Yo de este tema tengo poca idea, supongo que busca una historia de España, en plan "tocho" lo más completa posible.
Acepto sugerencias, Farsalia, además seguro que nos hace caso. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si es Ricardo de la Cierva, huye de eso y dile que huya...

Te sugiero:

- Historia de España, de Joseph Pérez (Crítica), un manual general, muy completo:




- le recomiendo la Historia de España en varios volúmenes, también en Crítica, muy reciente.

- una novedad reciente, España, una nueva historia, de José Enrique Ruiz-Domènec (Gredos):



Normalmente encontrarás colecciones, más que volúmenes sueltos: Síntesis, Akal, la citada de Crítica, otra de Crítica dirigida por John Lynch,...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Joseph Pérez está muy bién. Yo también te lo recomiendo. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo el de Jose Luis Corral: Una Historia de España, en Edhasa



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="farsalia"]Si es Ricardo de la Cierva, huye de eso y dile que huya...

Te sugiero:

- Historia de España, de Joseph Pérez (Crítica), un manual general, muy completo:

[

Ése era, me apunto el de Josep Pérez como primera opción ya que me lo recomendáis. Ya os comentaré
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Pérez es una gozada
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Ricardo de la Cierva será este:

"Historia total de España. Del hombre de Altamira al rey Juan Carlos I" 1.200 páginas, casi na´...

http://www.balmeslibreria.com/balmeslibreria/Detalle/_K2axw6dHFZTqmDFN-bsshfRw7GgZAQ-G
http://www.casadellibro.com/libro-historia-total-de-espana-del-hombre-de-altamira-al-rey-juan-carl-os/2900001116585
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huid de eso, incautos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ventaja de estos libros generalistas de Historia de España ( sea de tal o cual autor) es que la gente se entera que en este pais pasaron un puñado de cosillas antes de 1931, que hay por ahí unos siglos de nada... Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Octavius



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Magerit

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a la recomendación de Balbo y al del volumen de Domenech. También tienes Historia de España contada para escépticos de Juan Eslava Galán aunque no llega ni de lejos a las 800 páginas...




Y también me sumo a la desrecomendación de Ricardo de la Cierva...Twisted Evil
_________________
Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: DON RICARDO DE LA CIERVA. Responder citando

Me sumo a las recomendaciones a Don Ricardo, historiador de nivel donde los haya. Su "Historia de la Corrupción" lo sigo releyendo de cuando en cuando. Tampoco me desagradó su historia de la transición. Que buenos palos le metía a Tussell y demás burócratas de la historia oficial.

El de Eslava Galán es una recomendación absoluta, un libro fantastico...pero vamos, no sustituye a un manual de historia. ( El de Cortázar tampoco, por cierto, y encima no tiene tanta gracia).


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio-c-a



Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 56
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Gracias a todos Responder citando

Hola a todos. Soy el cuñado de toni al que le interesaba el libro objeto de este tema. Como de bien nacidos es ser agradecidos, mi primer post tras darme de alta en el foro es para agradecer las respuestas recibidas, que yo también leí como invitado, y comentar el resultado.

Mi primera opción fue el de Joseph Pérez, además de por vuestras recomendaciones, porque he leído "Los Comuneros" y me gustó mucho. El problema es que el día que salí a buscarlo no lo encontré y acabé con el de Ruiz-Doménec en una mano y el de José Luis Corral en la otra (los de García de Cortázar y Eslava Galán ya los había leído y por eso buscaba algo más voluminoso). Al final cayó el primero y el resultado es que ahora me apetece ampliar más.

Como me estoy acabando "Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" de Eslava Galan, voy a viajar en el tiempo y centrarme en los orígenes hasta llegar a la época romana. Miraré si hay algún tema ya abierto en el foro sobre la cuestión, y si no inauguraré uno para plantear mis dudas.

Lo dicho, gracias a todos y espero coincidir con vosotros más veces por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom May 09, 2010 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker