Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la feria del libro de ocasión de BCN, novísimos y casi regalados:

- Sashenka, de Simon Sebag Montefiore (Punto de Lectura, 2009):



Cita:
Una novela de amor y misterio en la Rusia de los bolcheviques. Saga familiar que combina suspense, novela histórica y una gran historia de amor.

A pesar de ser la hija de un adinerado hombre de negocios en San Petersburgo, la conciencia social de Sashenka la lleva a unirse a la causa bolchevique a los dieciséis años.

Tras la revolución, se convierte en una camarada ejemplar del Partido Comunista hasta las purgas esstalinistas, cuando desaparece por completo de la historia oficial soviética.

En el año 1994, un oligarca ruso contrata a una joven historiadora, Katinka, para investigar la genealogía de su madre, abandonada antes de la Segunda Guerra Mundial y criada por campesinos.

A través de recuerdos y archivos hasta entonces ocultos, Katinka se adentrará en la vida de Sashenka.


- y Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes, de Christian Salmon (Península, 2008):



Cita:
La mejor explicación posible sobre cómo se construye la imagen de la actualidad, desde los discursos políticos, comerciales, morales, a nuestras ideas básicas sobre el amor, la familia y la vida.

Christian Salmon desvela cómo una buena historia es la nueva arma de distracción masiva que los políticos utilizan para vender sus mensajes al público. Un libro de cabecera para entender cómo se construye la imagen de la actualidad: la narración como una manera de simular, convencer y movilizar a la opinión pública.
Desde hace unos años, el arte de contar historias se ha convertido en el arte de la manipulación. Comunicación política, construcción de imaginarios, mentiras sofisticadas, el «storytelling» resulta mucho más eficaz que la propaganda porque no pretende modificar las convicciones de la gente, sino que busca hacerla partícipe de una historia apasionante, de una gran novela. Apunta a la credulidad. Hemos pasado así —como afirma el autor— de la opinión pública a la emoción pública. Lo importante —continúa el autor— ya no es el debate de ideas, sino la regulación de las emociones.

«Storytelling» es en sí el arte de contar historias con un fin comercial, político, moral, religioso. Un arte peligroso que en manos de los «gurús» del capitalismo se ha convertido en un arma «nuclear» de comunicación.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ultimas compras del mes, imagino:

- La Guerra del Peloponeso, de Donald Kagan (Edhasa, 2009):



Cita:
Durante tres décadas del siglo V a.C., el mundo fue devastado por una guerra tan dramática, decisiva y destructiva como las guerras mundiales del siglo XX: la Guerra del Peloponeso, un episodio clave para entender el desarrollo posterior del mundo occidental y una guerra que inauguraba una época de brutalidad y destrucción sin precedentes en la historia.

Kagan sintentiza varios años de guerras entre la alianza espartana y el imperio ateniense, el ascenso y caída de un mundo que sigue sirviéndonos aún hoy de punto de referencia para entender el presente...

Esta edición es la versión abreviada para el gran público de la obra que publicó Kagan en 4 volúmenes y que se ha convertido en referencia para todos los estudiosos del mundo antiguo.


Por muy bueno que sea (y por lo leído, de momento, lo es), no vale los 45,50 € que pagas por él. Un libro que podría tener bastantes páginas menos si el cuerpo de letra no fuera tan grande. Muchos mapas, sí, epro en blanco y negro, y no siquiera en páginas especiales; la bibliografía es escuetísima y poco más a nivel de extras.

Eso sí, una narración que engancha: Kagan se nota que sabe del tema y sabe explicarlo. Pero no vale 45,50 €. Ni de coña. Señores de Edhasa, dan ganas de mandarlos ya saben dónde... Los 57,04 € que gané el jueves con la Primitiva (y algo más que he puesto de mi cosecha) se han ido con este libro y en ...

- El ruido eterno. Escuchar al siglo XX a través de su musica, de Alex Ross (Seix Barral, 2009):



Cita:
Ésta es la historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60. Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más infl uyentes, hombres que se rebelaron contra el culto al pasado clásico, lucharon contra la indiferencia del gran público y desafi aron a dictadores.

Alex Ross ha firmado un libro imprescindible sobre un tiempo fascinante, caótico y estridente. El ruido eterno ha sido galardonado con el National Book Critics Circle Award, el Guardian First Book Award y un Royal Philharmonic Society Award; ha sido finalista del Premio Pulitzer y del Premio Samuel Johnson, y ha sido elegido como uno de los mejores libros del año por The New York Times, The Washington Post, Time, LA Times, The Economist, Slate y Newsweek.


Y este libro, que cuesta la mitad del otro, sí que vale lo que pagas por él. Realmente interesante, no he podido resistirme a llevármelo cuando lo he visto y he leído el prólogo. Se centra exclusivamente en la música clásica en el siglo XX, empezando con Richard Strauss y hasta los compositores recientes. Y habla de música, sí, pero también de reyes, dictadores, políticos, empresarios, mecenas, etc., que han utilizado la música clásica del pasado siglo para sus propósitos. Una joya, creo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, ¿donde y cuando es la feria del libro de ocasión en barcelona?.

Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues empezó el viernes 18 y dura hasta el domingo 4 de octubre. En Passeig de Gràcia, de Plaça Catalunya a Consell de Cent.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Hombres de mar y guerra" de Patrick O´Brian. Ed. Edhasa. No confundir con las novelas de la serie de Aubrey&Maturin. Es un librito de menos de cien páginas, bellamente ilustrado y que explica más o menos el entorno en el que transcurren las novelas de la serie; un pequeño capricho.

"La noche de Tarento" de Angel Márquez en Ed. Divum & Mare. Explica el ataque aéreo sobre la flota italiana por parte de aviones ingleses en el que se ha querido ver un antecedente del ataque a Pearl Harbour
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
"Hombres de mar y guerra" de Patrick O´Brian. Ed. Edhasa. No confundir con las novelas de la serie de Aubrey&Maturin. Es un librito de menos de cien páginas, bellamente ilustrado y que explica más o menos el entorno en el que transcurren las novelas de la serie; un pequeño capricho.


Cuando lo termines me dices, si eres tan amable, si merece la pena.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues empezó el viernes 18 y dura hasta el domingo 4 de octubre. En Passeig de Gràcia, de Plaça Catalunya a Consell de Cent.


Muchas Gracias Farsalia.

Ayer la única que se llevo un libro de la tienda fue mi hija:



_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo esta mañanita:



Le he echado un vistacillo en casa, y es enganchante, de verdad. Como una amante ardiente, me ha costado decirle que no por el momento ya que ahora estoy con Santiago Posteguillo. Ufff, que posesivos son Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo último que ha entrado en mi sancta sanctorum:

- Asesinato en el jardín de Sócrates. Sascha Berst. Ed. Algaida Inter
- Mitografía e iconografía en la pintura del museo del Prado. Pilar González Serrano. Ed. Evohé.
- Alejandro Magno. M. Bertolotti. Espasa Calpe.
- Alexander the Great and the Logistics of the Macedonian Army. Donald W. Engels. University of California Press.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último capricho:

Lincoln, de Gore Vidal.

Tiene una pinta increíble.

Un saludo.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tiene, y bien confirmada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin tengo en mi poder:

Mitología e iconografía en el Museo del Prado, de Pilar González Serrano...hojeado y ojeado...que visita le tengo que hacer al Prado...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olvidé mencionar otro que me llegó la semana pasada: Soldado de Sidón, de Gene Wolfe, editorial Factoría de Ideas. Tengo en casa la trilogía completa, a ver cuándo me puedo poner con ella.

Farsalia, ¿cuántas páginas tiene el de Kagan? Yo lo tengo en inglés en una edición de bolsillo y son unas 500 en letra minúscula. Lo tengo pendiente de leer y probablemente compre el de Edhasa también, como me sobra el dinero...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius...¡Tiraduros!

El librico tiene 768 páginas y un precio de 45,50 Euros.....vamos, yo me lo leía en inglés..
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero en inglés tardo el doble y me entero de la mitad, maomeno. Y no te digo nada si lo leo en el metro, con la tranquilidad que uno encuentra en ese medio de transporte, o en casa, con las herederas de mi patrimonio subiendo y bajando por mi anatomía como si yo fuera un tobogán.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker