Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mortadelo y Filemón?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nanday



Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Mortadelo y Filemón? Responder citando

Alguien tambien friky como yo que se compre todos las novedades de Mortadelo...Lle vo la colección desde hace muchisimos años y creo que ten go todos..¿Hay alguién que le guste?
Salud
_________________
La libertad es sólo una alucinación que espera en la orilla del horizonte distante y todos somos extraños en la ilusión mundial queriendo y necesitando el cielo imposible,un espejismo dice que pueden ser libres,se pierden en el engaño ahogando su razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me entusiasman desde niño, los sigo leyendo y me parto...El sulfato atómico, los mundiales, las olimpiadas, etc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de lo mejor que hay. Ibáñez es un genio.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

de lo mejorcito, menudas risas... siempre me gustaron, por casa tengo los cinco tomos que publicaron hace unos años...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su día los devoraba; recuerdo el de los mundiales (de Argentina!), safari callejero, los mercenarios... A propósito de comics de la antigua bruguera, ¿alguien recuerda a Sir Tim O,Theo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada domingo, mi padre me compraba en un kiosko que habia enfrente de la Iglesia de San Pablo un paquete de chicles Cheiw y el Mortadelo. De ese modo consegui tenerlos todos los numeros de la revista, del mismo modo que coleccionaba los Oles y los retapados de varios personajes que se llamaban Magos del Humor. Afortunadamente, todavia conservo los Magos del Humor, porque del resto jamas se supo. Una grandisima pena, porque tambien me regalaban Pulgarcitos, DDT, Din-Dan, etc... y. sobre todo, esos maravillosos almanaques de verano, primarvera, otoño, invierno y navidad que nunca me faltaron. Para los nostalgicos como yo, la editorial Bruguera esta haciendo una encomiable labor de recuperacion rescatando del olvido a gente como Carlitos, las Hermanas Gilda, Petra criada para todo, Don Pio, Pepe el hincha, los casos del inspector O'jal, por supuesto Sir Tim O'theo, la familia cebolleta, la abuelita Paz, la familia Trapisonda, 13 Rue del Percebe y tantos otros como Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio o el botones Sacarino. Es una gozada poder rememorar viejos tiempos al tiempo que se escriben estudios sobre la censura de la epoca, las circunstancias personales de los artistas o el reflejo del cambio de la sociedad española a traves de las historietas. Ibañez es el unico verdaderamente grande que todavia sigue vivo..... ¡que sea por muchos años!
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, ¡qué tiempos! y qué recuerdos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mucho que Bruguera quiera rescatar.... el problema es calar a los chavales de ahora, que por no entender ni entienden el idioma que se lee en los comic de Motadelo y Filemón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
A mi también me entusiasma. Tengo una montonera. NO digo que todos, pero entre los que tenemos mi hermana y yo, se puede acercar mucho, y desde hace mucho tiempo. El del Sulfato Atomico le tengo guardado entre mis libros mas preciados. Y uno sobre el descubrimiento de America, le releeo de vez en cuando de lo que me troncho. Me encantan los Mortadelos, si señor.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rafael escribió:
Por mucho que Bruguera quiera rescatar.... el problema es calar a los chavales de ahora, que por no entender ni entienden el idioma que se lee en los comic de Motadelo y Filemón.


¡Hola!
Yo recuerdo el buen lenguaje de los más antiguos, y por eso prefiero esos y los busco en mercadillos. Los más recientes, que son los que suele comprar mi hermana recurrentemente, destacan por un lenguaje soez y limitadillo, y no me gustan. Recuerdo que cuando mi niño era pequeño le gustaba que se los leyera y me preguntaba cada dos por tres que significaba esa palabra, costumbre que continuó cuando él mismo los leía. Tenía que explicarle no solo el significado de la palabra sino el significado de frases enteras, de giros linguisticos y de frases hechas, que en los actuales brillan por su ausencia, sustituidas por modismos y topicazos de la tele. Una pena.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fueron de mis primeras lecturas. Me sentaba en el sofá y me reía tanto yo sola que mi madre tenía que salir de la cocina para ver qué me pasaba. "Estás loca", me decía.

Aún hoy me divierten una barbaridad y tengo unos cuantos SuperHumor con algunas de sus aventuras. Geniales.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo las leía de pequeño cuando un primo mío, allá a principios de los 80's los compraba y me los prestaba para leerlos...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, mi sobrino tiene seis años y se lo pasa pipa, tal vez lo que falta es que los chicos los conozcan, se introdujan en ese mundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, recordando viejos tiempos, de niño salía del cole e iba a casa de mis tíos a leer cómic, sobre todo el guerrero del antifaz. Tenía la colección completa y era una gozada para mí leerlo.
Hace cinco años me compré también la coleccíon del guerrero, en edición en color y, aunque el paso del tiempo se nota, disfruté mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rafael escribió:
Por mucho que Bruguera quiera rescatar.... el problema es calar a los chavales de ahora, que por no entender ni entienden el idioma que se lee en los comic de Motadelo y Filemón.

Por mi pequeña experiencia, discrepo. No en que conecten con los muchachos de ahora, que no lo sé, pero sí en que no entiendan como tú dices. En mi casa hay un montón de "Mortadelos" y todos son de mi hijo que, cuando era un pequeñajo, empezó a leerlos y sabe más de Ibáñez que yo. Y te estoy hablando de la actualidad, no de hace diez años. Yo no he tenido nada que ver en su inicio, aunque ahora comentemos cosas. Ah, y algunos de sus amigos también leen o han leído a Mortadelo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker