Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Croco

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 12:16 am Título del mensaje: La araña negra - Blasco Ibáñez |
|
|
Simplemente saber si os gustó el libro, si lo recomendais, qué opinais sobre su rigor, interés, etc...
Cualquier cosa que se os ocurra y que me pueda ayudar a la hora de ver si me atrevo con él.
Muchas gracias. _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Croco, lamento decirte que no lo he leído. Sobre este autor leí en su tiempo "La barraca", y me gustó sin más. Intenté leer otro libro "La vuelta del mundo de un novelista", y no pude pasar de la hoja 20. Esto no tiene nada que ver, porque en ocasiones no tienes tiempo de leer un libro, y lo ojeas sin mucho ánimo, quedándote el recuerdo que no te gustaba, cuando lo que de verdad ocurre que es que no te hubiera gustado en aquel momento ningún libro. Aunque solo sea por el recuerdo de "La Barraca", y pensando que fue una de los grandes novelistas españoles del XIX y XX, creo que merece que lo comiences, o en su caso esperes consejo de algún lector del mismo, que sin duda aparecerá por el foro. Siento no poder decir nada más respecto. Saludos y ya nos comentarás, porque a tenor de lo que tu digas, a lo mejor me animo. |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias por la aportación JOSE MANUEL, a ver si encuentro alguien que lo haya leído y hace alguna aportación más porque no creo que haya dado con un libro que nadie de hislibris haya leído (¿podría darse ese caso? ) _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Croco, eso no es posible. |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Croco, eso no es posible. |
eso creo yo también! _________________ Vae victis!
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
existen varios comentarios sobre este libro en el foro, ahora no me recuerdo quién lo mencionó, yo me interesé por él hace unos meses, según los comentarios un libro bastante bueno... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Croco

|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Abraham, si por casualidad encuentras el post pasame el enlace por favor que yo soy incapaz.
Muchas gracias _________________ Vae victis!
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gusta mucho Blasco Ibáñez, Croco, creo que es uno de nuestros grandes novelistas, injustamente subestimado. Recientemente he leído un libro de viajes suyo, Oriente, y una novela, El Papa del Mar. La araña negra la tengo en el estante, en una maravillosa edición de la Biblioteca de Rescate de Renacimiento, esperando disponer de más tiempo, porque es todo un tocho. A ver si te animas y nos cuentas. Saludos. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Ginebra
|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm Título del mensaje: Re: La araña negra - Blasco Ibáñez |
|
|
Croco escribió: |
Simplemente saber si os gustó el libro, si lo recomendais, qué opinais sobre su rigor, interés, etc...
Cualquier cosa que se os ocurra y que me pueda ayudar a la hora de ver si me atrevo con él.
Muchas gracias. |
Me encantó La araña negra, lo leí hace 20 años pero me impactó, ¡qué valiente Blasco Ibáñez criticar tan ferozmente a los jesuitas! me parece totalmente recomendable es uno de esos libros olvidados. |
|
|
 |
|