Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Rocroi 1643. Editorial Almena.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Rocroi 1643. Editorial Almena. Responder citando

Bueno, 13 euripondios, como todos los títulos de Almena ( Caro), con ilustraciones de segunda categoría (Me recordaban los comics de Pedro Vera en el jueves) pero un muy buen contenido. El libro tiene muy pocas páginas, pero como reconoce el autor, es una de las batallas de desarrollo menos claro que han ocurrido jamás, deliberadamente ocultada por la propaganda partidista. Para completar el libro, y que no parezca aún más escandalosamente breve de lo que es, rellena con un resumen muy logrado de la guerra de los 30 años hasta 1643.

"Esta resistencia de los españoles, que hoy se nos antoja sobrehumana, a las generaciones venideras, les parecerá simplemente increible".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Rocroi 1643. Editorial Almena. Responder citando

Urogallo escribió:
"Esta resistencia de los españoles, que hoy se nos antoja sobrehumana, a las generaciones venideras, les parecerá simplemente increible".

Uro, ¿de quién es la cita? Me gusta cómo suena...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Esta resistencia que hoy se nos antoja sobrehumana... Responder citando

Paco T escribió:
Urogallo escribió:
"Esta resistencia de los españoles, que hoy se nos antoja sobrehumana, a las generaciones venideras, les parecerá simplemente increible".

Uro, ¿de quién es la cita? Me gusta cómo suena...


Es del cronista del principe de Condée, ahora me pillas muy lejos del libro para confirmarte el nombre del individuo, pero es un fragmento de la biografia del gran Condée.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues habrá que echarle un vistazo. Me ha atraído el tema, y ya que lo recomienda un oficial romano... Cuando puedas me das el título de la biografía, por favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Pues habrá que echarle un vistazo. Me ha atraído el tema, y ya que lo recomienda un oficial romano... Cuando puedas me das el título de la biografía, por favor.


N.P.I, la verdad, es una cita que toma el autor del libro de Almena, pero dudo mucho incluso que ese libro tenga una edición moderna...y menos todavia en castellano.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, entonces igual hojeo el de Rocroi y veo si lo compro. Gracias, Uro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, ¿has leído "El ejército español en la Guerra de los Treinta Años? Lo digo porque pertenece a la misma editorial y también habla de Rocroi y de toda la guerra. Cuesta 7 euros más pero en la tienda me pareció que tenía bastante más contenido. Vamos, que compensaba comprárselo en lugar del otro. Al menos es lo que me pareció.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

solharis escribió:
Urogallo, ¿has leído "El ejército español en la Guerra de los Treinta Años? Lo digo porque pertenece a la misma editorial y también habla de Rocroi y de toda la guerra. Cuesta 7 euros más pero en la tienda me pareció que tenía bastante más contenido. Vamos, que compensaba comprárselo en lugar del otro. Al menos es lo que me pareció.


Lo he leido, y lo he reseñado, y desde luego, compensa muchísimo más, aparte de que su narración de la batalla de Rocroi ( mucho más breve, claro está) a mi me pareció más clara.

Y las láminas son mejores.


www.hislibris.com/?p=310
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón, Urogallo. Te pregunto si lo has leído y resulta que tienes hecha una reseña... Es buena la reseña y coincido con todo lo que dices. Es un gran libro el de Pablo Martín Gómez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si me permitis, os cuelgo un relato que hice una vez sin ningún otra aspiración que entretener y entretenerme investigando y contada un poco sobre esta batalla.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=159012&highlight=rocroi

Sobre el libro, pues muchas gracias, voy a investigar un poco más acerca de él.

Un saludo.
_________________
Nadie ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Seneca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker