Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fiesta en La Zarzuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las cifras son las cifras, y nos dicen que uno de catorce españoles es funcionario, y me parece muy elevada, la verdad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Pableta, (bienvenido de nuevo), visto así en grupos, por organismos, sanidad, educación, etc... hay deficit en casi todos. No es la primera vez que vamos a que nos resuelvan un problema y pensamos que tardan demasiado en atendernos y que deberían de haber más.

Yo lo que creo es que no todos trabajan, si todos hicieran su cometido el país iría como la seda. Pero sobrar no creo que sobren.

A propósito, ¡Germánico mira la que has liado!. Jejejejejeje... Además ¿Qué tiene esto que ver con la realeza? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando de gente que sobra...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:
Hacía un montón que no escribía, aunque intento entrar a leer, al menos, de vez en cuando. Con el año nuevo, he hecho propósito de enmienda para escribir más. Wink

Y empiezo por aquí, como podía ser por cualquier otro hilo.

Yo estoy con Ascanio en este tema. Y como me da por leer cosas raras, hablemos de datos.

¿Hay 3 millones de funcionarios? Sí, casi todos de carrera o personal laboral fijo. Por cierto, la mayor parte de este personal también ha pasado exámenes como los de la oposición (algo más "fáciles" si queremos), y su diferencia básica con los de carrera es de normativa a aplicarles y que no pueden tener jefaturas. Pero éste es otro tema.

Como decía, sí hay más o menos ese número. Los datos que he mirado son de julio de 2009, así que puede que hayan variado un poco, pero sirve para lo que quiero decir.

Según datos oficiales, a julio de 2009 había 2.650.010 "funcionarios". Así parecen mucho, pero veamos qué incluyen.

De esos, a la administración general del estado corresponden sólo 583.447. Dado que la administración general ha perdido muchas de sus competencias, pueden parecer mucho, pero es que 263.000 de esos se van a FAS y FCSE. En los demás, además de los que están en las oficinas de los ministerios, hay que meter la enseñanza donde no esté cedida, la justicia donde no esté cedida, etc. Así, para la gestión de todos los ministerios, delegaciones territoriales de los mismos, etc quedan 134.000. Que no digo que sean pocos, pero que no es lo mismo.

Caso curioso es el de justicia. Pongamos (no he mirado datos concretos) que hay unos 5.000 órganos judiciales en España (entre juzgados, audiencias, tribunales, salas y secciones donde haya, etc) Creo que me quedo corto, pero pongamos esos. Para servir a todos esos órganos, hay (sumando del estado y de las CCAA) 60.000 funcionarios. Entre esos tienen que cubrir bajas de maternidad, enfermedades, vacaciones, etc. En la realidad del día a día, hoy 4 ó 5 por órgano. Para un pueblo, puede estar bien, pero ya me diréis qué pueden hacer en ua gran ciudad.

Las CCAA tienen 1.345.577 funcionarios. Que también pueden ser mucho, pero incluyen 540.000 profesores. Y no creo que nadie diga que nos sobran profesores. De hecho, son pocos. E incluyen 24.000 de fuerzas de seguridad, y sobre todo 500.000 del sistema sanitario. Creo que tampoco diremos ninguno que nos sobran médicos y enfermeras para la carga de trabajo que hay. Sólo ellos hacen casi 1.100.000 funcionarios, con lo que quedan 250.000 para la administración de 17 CCAA. Que tampoco digo que sean pocos, pero tampoco es lo mismo.

Queda la madre del cordero, que son los ayuntamientos, donde hay 627.000 Ahí sí puede ser que haya demasiados, aunque puede ser, perfetamente, que no entienda bien sus funciones.

En resumen, que hay mucho que decir de las cifras, y que puede que no haya tantos, si no pocos pero mal organizados, dotados de medios, desmotivados, mal dirigidos por jefes puestos a dedo, etc.

Siempre me llama la atención que se habla de profesiones concretas al dar datos, y de funcionarios como ente genérico. Como si todos hicieran lo mismo, y todos estuvieran en el mismo sitio.

Luego también falta que respeten su trabajo y quieran trabajar. Pero de gente que no quiere hacerlo te encuentras en todos los sitios.

El que quiera comprobar datos, puede hacerlo aquí

Un saludo


Estupenda aportación, Pablo. Da una perspectiva del asunto bastante distinta.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los que dudan de la magninimidad de nuestro Reyes:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100116/tes-los-principes-de-asturias-dedicaran-3388ffc.html

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Magnanimidad? Qué afortunados somos nosotros como súbditos suyos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo a notar la pestilente presencia de enciclopedistas, librepensadores y anaquistas varios que dudan de la benevolente guia que ofrece la monarquia a nuestro país.

De los poderes taumaturgicos de la sangre real habría mucho que decir como prueba, pero baste que los reyes, solo con un gesto de su mano, conceden deseos.

¿O no sabiaís que el servicio de la casa real tiene la condición de funcionario del MAP?. Y no creo que estos hagan muchas oposiciones sobre como servir la cena.

Reconozcamos que esto tiene la cualidad de lo mágico. Si un español encuentra una lampara maravilloso, estoy seguro de que lo primero que pide es ser funcionario.

Laughing Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la re-bienvenida. Wink

Urogallo escribió:
Quizás eso convierta en más sangrantes las cifras, cuando se comprueba que los observatorios varios sobre cuestiones diversas consiguen empleados de continuo, y las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen con cifras más bien magras.


Esto es una verdad como un templo. En esto te doy toda la razón.

Ciertamente la administración no funciona bien, y no poca culpa la tienen sus propios trabajadores. Pero hya muchos, muchísimos, más factores a tener en cuenta que se suelen obviar. Con ello se simplifica la cuestión, pero no se contempla en su totalidad.

¿Son muchos? Bueno, pues depende. Si tomamos como referencia los países de nuestro entorno, podemos llegar a la conclusión de que no. Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido y Holanda tienen la misma tasa de empleados públicos que nosotros o superior. Y en general no se puede decir que les vaya mal. Hablo de tasa, no de número de empleados públicos.

En definitiva, creo que nuestra administración tiene un problema de medios, de funcionamiento, pero no de tamaño (que además hemos quedado en que no importa Wink). En España tenemos 1.000 problemas, pero no los solucionaremos quitando funcionarios. Aunque haya gente que consiga que no se le pregunten otras cosas al argumentar estas cosas.

Por si alguien quiere ver los datos, están sacados de la estadística de la OIT
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Magnanimidad? Qué afortunados somos nosotros como súbditos suyos...


Hombre, eso no hay que dudarlo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:
En España tenemos 1.000 problemas, pero no los solucionaremos quitando funcionarios.

Optimizando recursos, desde luego que sí... y no es el caso con tanto funcionario.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, hay cosas útiles y necesarias. Por ejemplo, tenemos 200 generales en nómina. Se que algún comunista degenerado podría decir que son demasiados, por que nuestro ejército cuenta ( siendo generosos) con el potencial de algo así como 10 brigadas.

Sobran 190 generales, dirán los estrategas de salón, mal informados.

¿No se dan cuenta de que en una guerra a gran escala posiblemente necesitemos estos generales, y aún más, para comandar nuestras brigadas y divisiones y buena parte de las del resto de la OTAN?.

Alemania pone las divisiones blindadas y nosotros nuestros mandos, que por su edad y estado fisico, adivino todos aguerridos y galantes.

No es el nuestro un mundo seguro. Andorra disimula mal su inquina contra nuestra noble nacion...Y no es miembro de la OTAN, recordemos...Cuanta arrogancia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que los recursos hay que optimizarlos es indudable, pero hay que hacerlo bien. Volviendo a lo que decía Uro, el problema no viene de que en una provincia, por ejemplo, haya una plantilla de 150 funcionarios. El problema viene de que 110 estén en observatorios y consejos varios, y 40 en juzgados aplicando lo que hay. Optimizar sería poner a 110 en juzgados y a 40 en lo demás. ¿Que los otros 40 sobran? No creo, harían falta en otros sitios, pero asumo que eso es más que discutible.

Ya digo que esto no es más que un ejemplo para explicarme, no pretende ser exacto.

Pero en todo caso, podemos optimizar lo que queramos, pero yo creo que nuestra "salvación" vendrá por ofrecer cosas competitivas, para lo que hay que cambiar muchas cosas. Pero bueno, ése es otro tema. Wink

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero respecto al ejército, ¿Qué más dará quitar a algunas personas de los mandos? Quiero decir, que si en España hubiera una guerra abierta, perteneciendo a todos los organismos internacionales, estando en la UE, se supone que nos vendrían a apoyar, al fin y al cabo, la UE cada vez toma más cariz a los EE.UU., tampoco digo una reforma como la de la II República que además salió de pena, pero de esa manera se podrían reducir costes y destinarlos a otras cosas.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A los que están en esos puestos si que les da y mucho. Cada chaval que entra en la academia militar entra soñando llegar a general ( con el sueldo que eso supone), y ya cuando hace un tiempo el gobierno dijo que reduciría el número de plazas de general, poco menos que hubo un golpe de estado verbal por parte de los coroneles que exigían una indemnización económica por no poder llegar a generales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero como, si no hay ningún acto de negligencia por parte del Estado, cómo les va a tener que indemnizar, porque además, lo podría apelar el ejército si se suprimiera totalmente esos mandos, pero si los reducen en teoría, aunque estáclaro que habría corrupción por comprar los puestos, "deberían" de llegar los más preparados...aunque bueno, no hace falta mucha preparación ara tener un cargo de ministra por ejemplo. (Ministra de Igualdad Confused, etc)
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker