Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Aaaaaaaaaaaah, el frío, ese fenómeno desconocido en la costa canaria. Aquí ha hecho un día de sol espléndido; creo que hemos llegado a los 25º, aunque para mañana dan lluvias.

"Meridiano..." te gustará seguro, Belibaste. El otro no lo conozco. ¿De qué va?




La oscuridad exterior es una novela con tono de fábula y enormemente evocadora que se desarrolla en un lugar indeterminado de la cordillera de los Apalaches y en una época próxima al paso del siglo XIX al XX.
Una mujer da a luz al hijo de su propio hermano; este abandona al bebé en el bosque y le dice que el niño ha muerto por causa natural. Al descubrir la mentira de su hermano, ella se marcha en solitario para buscar a su hijo. Hasta aproximarse a un final misterioso y apocalíptico, ambos hermanos deambulan por separado por todo el condado mientras son hostigados por tres aterradores y extraños desconocidos.
Una relectura de mitos universales en la que muy curiosamente resuenan ecos de la mejor literatura popular: incesto, fuga, bosque y extravío, reencuentro y venganza.


Ya te contaré.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zorro de Arpinum



Registrado: 06 Ene 2010
Mensajes: 87

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me compre este que venia con este otro


_________________
Fortes Fortuna Aduvait.
Considerado por muchos como un simple paleto que desconocia el latín, fui capaz de llevar a la victoria a mis tropas en Aqua Sextiae, donde nos pasamos por el pilum a centenares de germanos que se creían superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He aprovechado este fin de semana en Madrid para dejarme caer por la FNAC, y aparte de unos auriculares nuevos han caído estos dos:





Ya os contaré.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno,pues yo ayer en el castillo de La Mota a -2ºC,con el libro recien comprado de Santiago Posteguillo Africanus.Ganas me daban de arrancarle las hojas y forrar la cazadora con el... Laughing
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Belibaste. También me interesa ese.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que el señor Cormac se decide a coger el toro por los cuernos de nuestra civilización y retorcerselos de tal forma hasta tumbarla. Que después de ésto sea capaz de levantarse, es para ponerlo en duda. Al fin y al cabo, el autor de La Carretera parece que sigue la estela de una catástrofe moral y ética que ya ha sucedido..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
He aprovechado este fin de semana en Madrid para dejarme caer por la FNAC, y aparte de unos auriculares nuevos han caído estos dos:




Ya os contaré.


Ese me interesa bastante. Por cierto, que estoy pez en temas africanos (como en otros tantos)
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chuikov escribió:
Anubis_71 escribió:
He aprovechado este fin de semana en Madrid para dejarme caer por la FNAC, y aparte de unos auriculares nuevos han caído estos dos:




Ya os contaré.


Ese me interesa bastante. Por cierto, que estoy pez en temas africanos (como en otros tantos)


Ultimamente también me ha entrado el gusanillo con respecto a la colonización-descolonización de Africa. Ya nos contarás, Chuikov.
Y curiosamente, visita relampago al Vips y, a 5'95€, me acabo de pillar:



Un Guardia Civil en la Selva, de Gustau Nerín. Ariel 2008.

Cita:
Un guardia civil en la selva analiza la vida de Julián Ayala Larrazábal. Y paralelamente, nos presenta lo que supuso la aventura colonial española en África Negra. En este libro Gustau Nerín saca a la luz un episodio de la historia de Guinea Ecuatorial hasta ahora ignorado. Para escribirlo, el autor realizó un análisis detallado de las fuentes archivísticas y bibliográficas, pero también procedió a un exhaustivo trabajo sobre el terreno, entrevistando a ancianos guineanos que todavía recordaban las brutalidades del oficial español.


Y a 9,95€, "Austerlitz, la batalla de los 3 Emperadores", de Pierre Miquel, y "La Batalla de Inglaterra", de Stephen Bungay, ambas de Ariel.

No se que tal estarán. Si alguien sabe... y sino ya contaré, aunque no será pronto, que la pila está alta.
_________________
Wyrd byð swyðost


Ultima edición por equix el Jue Feb 18, 2010 4:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya ritmo equix.
Lo mío es más humilde, La Historia de Herodoto. Me da la sensación que de aquí han salido muchas cosas, mucho materia que ha inspirado a otros.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquirido temporalmente en la biblioteca, a ver que tal:





Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando leas el de la División Azul cuenta, Balbo...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igor escribió:
Vaya ritmo equix.
Lo mío es más humilde, La Historia de Herodoto. Me da la sensación que de aquí han salido muchas cosas, mucho materia que ha inspirado a otros.


Hombre, Igor, yo diría que Herodoto es cualquier cosa menos humilde. Para mí, de lo mejorcito...
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato en la tienda de barato:

1/Dientes de Leche, de Ignacio Martinez de Pison:



Y este dedicado a Belibaste Laughing

2/ El Real Madrid en la Historia de España, de Angel Bahamonde Magro




_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: La selva y Napoleón Responder citando

Equix, "Un guardia civil en la selva" es un libro tan, tan, tan apasionado en contra de la situación histórica que describe que no puedes fiarte de los datos del autor. Es decir, te lo lees y piensas: "¿Esto es el fruto de una investigación crítica o ha seleccionado las fuentes buscando las más críticas y negativas?".

Objetividad 0, pero es entretenido. Y por ese precio no se puede dejarlo escapar.

www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1956&highlight=guardia+civil+selva

AUSTERLITZ estoy a punto de despacharlo. Es un buen libro, muy entretenido y con un dominio de las fuentes alucinante. Maravillosamente anecdótico. Pero eso sí, es otro puntal más en la leyenda napoleónica. ( Cosa que no me parece mal per se).


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Mie Feb 17, 2010 7:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:




Vaya portada macabra... qué escaolfríos Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker