Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muro de escudos! _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
¡Muro de escudos! |
¿No fastidies?. Yo creía que 8 de Diciembre encajaba más conmigo. Lo del muro de escudos habría sido demasiado evidente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
equix
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¡Muro de escudos! |
¿No fastidies?. Yo creía que 8 de Diciembre encajaba más conmigo. Lo del muro de escudos habría sido demasiado evidente. |
¿Evidente? Díselo a mi avatar. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
je, je....tienes razón, peeeero.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
¿Evidente? Díselo a mi avatar. |
Conformate con siete palmos de tierra inglesa Hardrada. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo cierto es que a pesar de conocer a algunos de los participantes, e incluso saber que se habían presentado, me siento incapaz de adjudicar los relatos a cada cual. Creo que el único que no me ha sorprendido es Cavilius.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que el único que no me ha sorprendido es Cavilius.... |
Se ha vuelto previsible, como su cultura. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Pamplinas
Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, el chat funciona otra vez en Hislibris je,je. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
|
juanrio
|
|
|
Se le ve la pluma..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
|
Urogallo
|
|
|
Pamplinas escribió: |
Vaya, el chat funciona otra vez en Hislibris je,je. |
Foro-Chat. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca conseguí entrar en el chat.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca conseguí entrar en el chat.... |
Ascanio no conseguía salir. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que el único que no me ha sorprendido es Cavilius.... |
Vaya hombre, qué poca formalidad. Tendré que aprender a hacer caso de las opiniones de farsalia y retocar todo el relato, a ver si así ya no se me reconoce tan a la legua. Claro que entonces el relato igual me gustaría menos a mí y más a farsalia, o más a los que no votan y menos a los que han votado, o menos a todo el mundo, o...
Cita: |
Se le ve la pluma..... |
¿Ein? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Aretes
Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Éste no era tan difícil de adivinar. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
|
Josep
Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también lo adiviné a la primera.
Buena historia de humor, cosa que se agradece, con un curioso homenaje a Homero y a "Aquiles el Pélida" (¿o era "Acles el Peludo"?), y una hermosa y cuidada prosa.
De cara a la edición en papel, yo suprimiría las gallinas que, como sabes, llegaron con los persas; su sustición por ocas, patas o palomas no dañaría el texto. Y Eutresis, citada en el Catálogo de las Naves y sitio arqueológico micénico, es un mal ejemplo de ciudad minúscula y sin nombre (y además está más cerca de Tespia que de Tebas).
Hubo otras cosas que no me gustaron pero, como digo yo, "si nos dejaran, todos corregiríamos a Homero" (aunque mira por dónde, tú lo has hecho). Esas pequeñas inverosimilitudes, como que los habitantes de ciudades rivales se conozcan por el nombre de pila y se presten (¡nada menos!) que un arado, o el "peán" cantado por eolios beocios, o tu peculiar vocación por los hijos únicos. Y, ¡ay esos leísmos!
De la cronología de Homero y la "revolución hoplítica" prefiero no hablar, que Javi me acusa de querer resolver el problema homérico yo solo, y a ver quién le discute con lo que sabe de todo... _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
|
|