Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A punto de acabar
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Estética Responder citando

cavilius escribió:
Pues ahí estará, porque en mi caso, don de la palabra tengo más bien poco. Así que me plegaré a las afirmaciones de cualquier vaso sin pestañear.


Yo, cuando escuche alguna cosa que sea irrebatible, pondré cara de poker, subiré y bajaré la vista, y adoptaré un gesto displicente mientras guardo silencio y hago mutis por el foro.

Vamos, como casi todo el mundo cuando no sabe que decir y quiere dar a entener que está muy por encima de la argumentación de su rival.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te veo yo calladito, Uro...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No te veo yo calladito, Uro...


Y no obstante me has visto más callado que una tumba... Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto....una vez, pero es que tenías difícil meter baza....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, una noche que no me conecto y entabláis un debate sin mi.. No vale...jajaja.

Bueno gracias a todos por vuestros comentarios.

Como dije en loas primeros post, escribir este relato fue esencialmente con el objetivo de escribir para mi y para homenajear a mis abuelos, a mi familia (todos se han leido el relato y he provocado una catarsis de sentimientos muy bonita) y como ejercicio intimista. Es la parte de un todo más largo, de una labor de investigación que poco a poco estoy realizando de los orígenes de mi gens. Y precisamente cuando llegó el concurso, estaba enfrascado en la investigación y en la transcripción de una entrevista de unas 20 horas de que le grabé a mi abuela antes de morir. Lo que hice fue elegir el momento que más histórico-dramático me parecía, el más representativo para mi familia (el reencuentro de la razón de mi existir, porque si no se hibiera produciodo, si ese avión del alemán de las narices (y no de la legión condor como bien apuntó Koenig) hubiera hecho blanco, aquí el que escribe, no escribiría. Y eso es significativo para mi.

Debo reconocer que tenía un segundo relato mas o menos preparado (había escrito unas 8 folios aproximadamente) relacionado con la vida en un monasterio y con la Inqusición como transfondo) Seguramente ese relato hubiera funcionado mejor. Ahora es fácil decirlo a toro pasado porque, no ha sido un tema muy abordado por el resto de relatos. Ahí si que había imaginación y elementos más comunes en los relatos (o sea y parafraseando creo que a Haefs, sangre, sudor y semen) Lo dejaré para otra ocasión.

Y referente a lo que ha dicho Josep, bien es cierto que nuestro gurú literario ( a la par que amigo Antonio P.) nos decía lo que ha comentado Josep. Y las matizaciones son acertadas y creo recordar que son muy similares a las que surgieron en el debate posterior. En resumidas cuentas, que sabía que muchas veces lo que para unio mismo es importante no lo es tanto para los demás, y lo hice conscientemente, pero como bien se ha dicho también. Para poder escribir para los demás, debes escribir primero para ti mismo. Y cuando estés preparado, hacerlo para los demás.

Y también coincido con Cavi en que para mi, ahora mismo, lo más importantem, no es escribir para ganar dinero ni para buscar una publicación. El hecho de tner casi "asegurada" la publicación de mi relato del primer concurso en el libro que surgirá, por el hecho de ahber quedado tercero, me empujó a presentar este más intimista y no otro más dijeramos comercial. No tenía ambiciones (aunque no niego que me hubiera gustado que ganara como a todo el mundo) simplemente quería hacer un homenaje a los míos y al mismo tiempo probarme ante el gran público que sois vosotros los de hislibris, sobre todo en cuanto al tono, a la calidad literaria, etc. Sabía que la historia cojeaba un poco en cuanto argumento, pero no podía falsear datos en un homenaje a los míos. Mi más duro juez, ha sido mi madre y mis tías...

Bueno pues lo dicho, que si queréis, me defiendo con un gintonic (en cada mano) en Madrid. El fondo de un vaso es un buen lugar para extraer estos argumentos...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda intervención, Txema, que hace que sienta, si cabe, más respeto por tí y por tu relato. Me alegro de que optaras por este y que nos hayas contado el porque. Gracias.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Txema, como ya te comenté y como ya dije aquí también, a mí me gustó y eso que no conocía la historia del relato
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo propongo que te defiendas con un Gin-tonic en Madrid y con innúmeras cervezas en Valencia.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprobada la moción de Josep.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las cervecitas el día de las jornadas de novela histórica? Yo ya me he apuntado... vais tú y pampli?
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo voy. Hay varios actos que no me quiero perder.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.


Ultima edición por Pamplinas el Vie Feb 19, 2010 2:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi ordenador no me deja apuntarme. Volveré a intentarlo.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker