Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sol de Misterio o Juliano el Creyente

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dagon



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Sol de Misterio o Juliano el Creyente Responder citando

Hola, amigos.
Buscando información sobre La Novela Histórica he encontrado este Foro, y no he tardado nada en apuntarme. Por lo que he podido observar, es un lugar fantástico para los amantes de este género tan interesante de la Novela.
Por eso me atrevo a recomendaros una novela que publiqué hace un año en Equipo Sirius: Sol de Misterio y que trata de Juliano, el mal llamado "Apóstata". Si alguno la leyó y quiere tratar algún tema conmigo, estoy a su disposición.
Aquí podéis encontrar una reseña sobre la novela y bajaros un capítulo: http://equiposirius.com/catalogo/libros/sol-de-misterio-n149.html
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido a Hislibris, Dagon. Espero que tengas mucha suerte con tu novela y que te animes con la siguiente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas Dagon, una pregunta:

¿Has leido la novela de Vidal sobre Juliano? ¿En que se diferencia y parece la tuya?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Dagon, echaré un vistazo a su novela.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dagon



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el recibimiento.
No he podido contestar antes por un problema con el navegador o la Web, no sé.
vorimir, como se suele decir, "me encanta que me hagas esa pregunta". Precisamente me obligue a no leer la novela de Gore Vidal hasta no acabar la mía (por cierto, no es mía, yo escribo en colaboración con José Miguel Cuesta), y cuando la leí me decepciono mucho. Sé que queda mal que diga esto, porque parece que desprecie la de Vidal y alabe Sol de Misterio, pero, os lo aseguro, no se trata de eso. Aunque Sol de Misterio quedó finalista en Planeta, no creo que esté a la altura llteraria de Vidal. Me decepciono porque, desde mi punto de vista, no refleja la realidad del momento histórico, es muy parcial y, aunque parezca una contradicción, hay muchos textos que son casi copiados de lo que nos ha quedado de los protagonistas. Yo pude detectarlo porque en el proceso de investigación me leí los discursos de Juliano que han llegado hasta nosotros, los de Libanio, o la inmensa obra de Amiano Marcelino, y eso te da otra perspectiva.
Un ejemplo, Paulo, el "cadenas" es un personaje muy importante en la época y en la vida de Juliano, y Vidal casi no le da protagonismo.
Otro ejemplo, Sosípatra, la filósofa neoplatónica, la describe casi como una bruja, una timadora (igual que a Máximo), cuando en realidad fue una mujer, además de muy bella, muy culta y respetada en Pergamo, muy parecida a Hipatia.
Máximo, personaje interesantísimo, lo simplifica en una especie de charlatán, vividor, prestidigitador, que sólo busca aprovecharse de Juliano…
Y más cosas.
Esta claro que es mi opinión, aunque basada en los textos de la época. Y os invito a que leáis por vosotros mismos a Amiano, a Juliano, a Eunapio, a Libanio, para tener una composición de lugar más cercana a los personajes y la época.
Disculpar el tocho, pero este tema me apasiona.
Ojo, Juliano de Vidal es una gran novela histórica, a pesar de mis criticas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker