Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de Historia del Imperio Romano
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa es una buena noticia. Llevo años oyendo hablar de ese libro (y muy bien) y le tengo bastantes ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojalá finalmente sea una realidad...

Los derechos de Taurus caducaron, así que será...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo ya he quemado mi parte de incienso ante el altar. Ya avisaréis si resulta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tullius Fanfrelus



Registrado: 13 Sep 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, el de Alberto Angela me gustó, es muy entretenido, seguro que son topicazos, pero bueno... algunos no somos expertos sino meros aficionados...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manu



Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy muy interesado en los libros de historia de Roma y tengo que felicitaros por vuestras entradas. El enlace de Farsalia al blog en que aparece una extensa bibliografía me parece excelente. Enhorabuena. Tardaré tiempo en revisarlo aunque muchas cosas me suenan. Así a primera vista he echado en falta un manual modesto pero encantador, según mi opinión, con una visión muy clara y coherente de la historia desde la perspectiva socioeconómica y política. A mí me gusta mucho aunque algunos pienses que pueda estar algo desfasado. Es la nueva historia de Roma de León Homo. La recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... e inencontrable, lamentablemente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Historia de Roma, recomiendo el de Goldsworthy: En nombre de Roma. Interesantisimo. ¡¡¡¡Ira y Fuego!!!! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
manu



Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Goldsworthy es muy bueno, En el nombre de Roma es muy interesante, demuestra un gran conocimiento del ejército romano y de los detalles. Me gustó también mucho la caída del imperio romano, muy profesional, un poco en la línea de Gibbon en historia de la caída y decadencia del imperio romano. Como es británico va mucho en la línea anglosajona y en las ganas de identificar imperio romano e "imperio americano". Pero a pesar de los pre-juicios me parece un autor imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker