Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN MARZO, he comprado:
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
1º.- Urogallo: si al final reconoces que lo dijo Churchill, ¿a qué viene meterme el dedo en el ojo, castrón? ¿No sabes que llevo gafas?.


Calla pufista, que ahoras querrás decir que el Uviéu ta en primera empezando por abajo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anímate y reseña para Hislibris el de Bruno, farsalia(*). Con suerte, lo empezaré en un par de semanas.

(*) Así me libro de hacerla yo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raquel



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, ¡gracias por la bienvenida!
Soy tan despistada que se me ha olvidado presentarme... Bueno, pues el otro (no éste) era mi primer mensaje en este foro que he seguido bastante pero que hasta hoy no me he animado a comentar, de ahí mi lapsus. Que me parecen muy interesantes las reseñas que colgáis y las discusiones que surgen a raíz de determinados libros, y bueno, que iré colaborando como buenamente pueda. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sé bienvenida, Raquel.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
A mí la Edad de la Inocencia me gusó muchísimo, y la peli también. De hecho, la película está entre mis favoritas. Tiene escenas memorables, como la del lago y el balandro, y otras que ahora no recuerdo.
La escena final también da mucho juego (¿por qué Newland no subió...?)


Halaaaaaaaaaaaaaa. Se cargó el final.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raquel escribió:
De La edad de la inocencia son geniales tanto el libro como la peli, tantas tramas introducidas en ese afán por describir un contecto que ahora nos queda tan lejos y, de alguna manera, también cerca; las estructuras se repiten, sin duda.
Alguien comentaba algo de Tabucchi; yo me he comprado El tiempo envejece deprisa, también editado por Anagrama, y tiene una pinta estupenda; toda la reflexión compleja sobre el tiempo ha hecho que la revista Lire le elija mejor libro de relatos en Francia del 2009.
Otra nueva adquisición que ya he empezado y que me tiene absorvida es La herencia de la Tierra, de Andrés Vidal, y que alguien más ha comentado por aquí. No llevo tampoco mucho leído, porque me lo compré hace un par de días, pero me parece que la época en la que se ambienta es muy interesante y por lo que he visto, el protagonista tiene mucho que ofrecer. ¿Alguien más la conoce o ha empezado a leerla? Me da la sensación de que es una novela histórica como con mucha alma.


Bienvenida, Raquel.

No estaba enterado de la novedad de Tabucchi. Un autor que me gusta mucho, por lo que tomo nota del libro. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Abraham escribió:
- El Ciego de Quíos de Antonio Prieto

Este lo tengo desde hace unos años y aún no me he puesto con él. Si lo lees antes que yo (que es lo más probable), ya dirás qué tal, Abraham.


es pequeño voy a ver si me pongo con él en cuanto termine mi lectura actual...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Derfel escribió:
A mí la Edad de la Inocencia me gusó muchísimo, y la peli también. De hecho, la película está entre mis favoritas. Tiene escenas memorables, como la del lago y el balandro, y otras que ahora no recuerdo.
La escena final también da mucho juego (¿por qué Newland no subió...?)


Halaaaaaaaaaaaaaa. Se cargó el final.


No me cargué nada, lista. Todo el mundo se lo había leído, menos Juanrio, que le dan igual esos detalles.

Además, no sé por qué intervienes en diálogos sobre este tipo de libros. Tu estilo es más "La visigoda" o algo así...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, habló el vikingo con faldas.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si afectará mucho al devenir del libro. He leído hasta el capítulo 8 y, la verdad, resulta un poco pesada tanto Mr and Mrs.....ya se que no puedo esperar acción, espero que al menos se anime un poquito.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh-oh. Me parece a mí que con estas expectativas no llegas al capítulo 10.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Oh-oh. Me parece a mí que con estas expectativas no llegas al capítulo 10.


¡No fastidies! No me digas que me esperan 150 páginas iguales.....ufffff
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mortimer



Registrado: 14 Dic 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Raquel escribió:
De La edad de la inocencia son geniales tanto el libro como la peli, tantas tramas introducidas en ese afán por describir un contecto que ahora nos queda tan lejos y, de alguna manera, también cerca; las estructuras se repiten, sin duda.
Alguien comentaba algo de Tabucchi; yo me he comprado El tiempo envejece deprisa, también editado por Anagrama, y tiene una pinta estupenda; toda la reflexión compleja sobre el tiempo ha hecho que la revista Lire le elija mejor libro de relatos en Francia del 2009.
Otra nueva adquisición que ya he empezado y que me tiene absorvida es La herencia de la Tierra, de Andrés Vidal, y que alguien más ha comentado por aquí. No llevo tampoco mucho leído, porque me lo compré hace un par de días, pero me parece que la época en la que se ambienta es muy interesante y por lo que he visto, el protagonista tiene mucho que ofrecer. ¿Alguien más la conoce o ha empezado a leerla? Me da la sensación de que es una novela histórica como con mucha alma.


Bienvenida, Raquel.

No estaba enterado de la novedad de Tabucchi. Un autor que me gusta mucho, por lo que tomo nota del libro. Gracias.


Era yo el que había anotado La herencia de la tierra. Bienvenida, Raquel.

¿Nadie más la ha visto? Yo pasé por la librería y no me pude resistir. Es un tema que me interesa el de la revolución industrial. Cuando acabe Bolaño, creo que será mi objetivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavilius y Abraham, el de "El ciego de Quíos" lo leí hace años y me resultó soporífero. Creo que no lo acabé.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker