Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Xeo

|
Publicado: Lun May 03, 2010 8:18 pm Título del mensaje: Mar cruel |
|
|
Hola,
¿me podéis aconsejar sobre el libro Mar cruel de Nicholas Montsarrat? Por casualidad lo he visto mencionado en una estupenda reseña en un blog y ha despertado mi curiosidad.
Gracias. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 03, 2010 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
A.P.Reverte lo clasifica como uno de los mejores libros de temática naval.
A mí personalmente nunca me ha interesado lo más mínimo. Reconozco que la lucha de la Royal Navy en la S.G.M tendría su épica, seguro que sí...Pero yo no se le veo por ningún lado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Lun May 03, 2010 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Jó, no me digas lo de Pérez-Reverte (por cierto, ¿dónde lo menciona?) que en varias ocasiones he seguido sus recomendaciones y no coincidimos exáctamente en gustos (bueno, en admirar La montaña mágica, sí). Casi prefiero guiarme por tu opinión. A ver qué dicen otros. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun May 03, 2010 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués en una entrevista recientemente publicada hablaba de este libro. Me llamó la atención porque yo recordaba cuando lo habían sacado en la última edición, y me pareció bastante poco interesante. Hasta me recuerdo viéndolo en la librería y pensando: ¿Y hacia falta novelizar esto?.¿No serían mejor unas memorias?.
Vamos, habría que esperar a saber de alguien que se haya leído el libro, pero a mí la mitificación de la escolta de convoyes en el atlántico norte y esas cosas....Pués no se, no me motivó mucho. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar May 04, 2010 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
A.P.Reverte lo clasifica como uno de los mejores libros de temática naval.
A mí personalmente nunca me ha interesado lo más mínimo. Reconozco que la lucha de la Royal Navy en la S.G.M tendría su épica, seguro que sí...Pero yo no se le veo por ningún lado. |
Qué maaaaaaaaaaaaaaaaaala es la envidia... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 04, 2010 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Te han sentado mal los antihistamínicos?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar May 04, 2010 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Noooooooooorrrrr...
Ya te gustaría a ti que tuviéramos una marina con la historia de la Navy, y un enclave en el Sur de Gran Bretaña que nos permitiera vacilar a los ingleses... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 04, 2010 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Germánico"]Noooooooooorrrrr...
Ya te gustaría a ti que tuviéramos una marina con la historia de la Navy, y un enclave en el Sur de Gran Bretaña que nos permitiera vacilar a los ingleses...[/quote
Boooooh. Y los 92.000 millones que cuestan los submarinos nucleares los ibamos a pagar con el IGIC... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar May 04, 2010 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo sea por la Queen... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|