Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 181, 182, 183 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo debería empezarlo un siglo de estos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fin de semana empezé: Breve historia de los celtas.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La toma del poder por los nazis, de William Sheridan Allen (Ediciones B, 2009). Estudio de la dinámica sociopolítica que condujo a los nazis al poder, enfocado en una ciudad pequeña en el estado de Prusia. Está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué casualidad, tenía ganas de preguntarte si habías leído Hyperión -o Arauxo, que bien podía ser-. Es que la he visto en saldos y parece una ocasión pintada para empezar a conocer a este Simmons (aún no llega a Chile el Dickens).


Querido Rodrigo y queridos todos.

Aparezco, aunque sólo sea un momento, para saludarte -saludaros-, aprovechando que el Pisuerga pasa por Simmons. Estoy leyendo Hyperion y todavía me queda para terminarlo un centenar de páginas -mi ritmo de lectura actual es de, aproximadamente, párrafo y medio por semana-. Por eso mi opinión es incompleta, puesto que el final dicho mucho sobre una novela; y, en este caso, todavía Hiperion tendrá cosas que decirme. Pero hasta ahora me parece una novela muy original. Extraña, desde luego, pero... sugerente. Estuve a punto de dejarla en las primeras páginas, porque me parecía un galimatías de tomo y lomo casi ininteliglible. Pero, superada esa primera fase "depresiva", la novela empieza a cobrar interés. En realidad, es una yuxtaposición de cuentos más bien largos, en torno a un mundo extraño y a un personaje más extraño todavía, con una buena dosis de misterio creciente que invita a seguir leyendo hasta el final. Pero el planteamiento es muy original y, como resultado del mismo, la novela es, a la postre, un prisma, un caleidoscopio con personajes e historias para todos los gustos, y que parecen confluir en algún punto neurálgico -que aún desconozco- y que ejerce sobre el lector una intensa, creciente y progresiva atraccion. ¿Merecerá la pena conocer el nudo gordiano de la historia o todo terminará con una enorme decpeción? No lo sé aún, Rodrigo. Pero una cosa sí es cierta: Hyperion es cualquier cosa menos aburrida o anodina. O al menos lo es para quienes, habiendo leído en el pasado bastante ciencia ficción, nos hemos encontrado muchas veces con bodrios insufribles que merecen como destino inexorable la chimenea. Y es que en esto de la SF, como tú sabes, hay cada cosa publicada por ahí...

Un abrazo, Rodrigo, para ti y, por supuesto, para el resto del personal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Hola a todos!

Yo acabo de terminar ahora mismo el primero de Cancion de hielo y fuego (Juego de tronos). Lo tenia en la estanteria hace ya tiempo, ya qu lo compre al ver las buenas criticas que algunos arrojasteis por el foro... ya estoy como loco por ir a la libreria a por el segundo, que pese a tener varios libros para leer, estoy deseoso de ver como sigue la historia para Jon, Robb, Tyrion, etc..


Valar morghulis.

Yo me he leído una biografía de Alfonso II el Casto que tenía por ahí colgada. Suerte que solo me costó 2 euros. Básicamente se dedica a realizar un estudio crítico de las investigaciones anteriores y a aportar teorías y posibilidades, aparte de a desmontar algunos mitos folkloricos.

Totalmente prescindible.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Mar May 18, 2010 10:47 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 18, 2010 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Rodrigo escribió:
Qué casualidad, tenía ganas de preguntarte si habías leído Hyperión -o Arauxo, que bien podía ser-. Es que la he visto en saldos y parece una ocasión pintada para empezar a conocer a este Simmons (aún no llega a Chile el Dickens).


Querido Rodrigo y queridos todos.

Aparezco, aunque sólo sea un momento, para saludarte -saludaros-, aprovechando que el Pisuerga pasa por Simmons. Estoy leyendo Hyperion y todavía me queda para terminarlo un centenar de páginas -mi ritmo de lectura actual es de, aproximadamente, párrafo y medio por semana-. Por eso mi opinión es incompleta, puesto que el final dicho mucho sobre una novela; y, en este caso, todavía Hiperion tendrá cosas que decirme. Pero hasta ahora me parece una novela muy original. Extraña, desde luego, pero... sugerente. Estuve a punto de dejarla en las primeras páginas, porque me parecía un galimatías de tomo y lomo casi ininteliglible. Pero, superada esa primera fase "depresiva", la novela empieza a cobrar interés. En realidad, es una yuxtaposición de cuentos más bien largos, en torno a un mundo extraño y a un personaje más extraño todavía, con una buena dosis de misterio creciente que invita a seguir leyendo hasta el final. Pero el planteamiento es muy original y, como resultado del mismo, la novela es, a la postre, un prisma, un caleidoscopio con personajes e historias para todos los gustos, y que parecen confluir en algún punto neurálgico -que aún desconozco- y que ejerce sobre el lector una intensa, creciente y progresiva atraccion. ¿Merecerá la pena conocer el nudo gordiano de la historia o todo terminará con una enorme decpeción? No lo sé aún, Rodrigo. Pero una cosa sí es cierta: Hyperion es cualquier cosa menos aburrida o anodina. O al menos lo es para quienes, habiendo leído en el pasado bastante ciencia ficción, nos hemos encontrado muchas veces con bodrios insufribles que merecen como destino inexorable la chimenea. Y es que en esto de la SF, como tú sabes, hay cada cosa publicada por ahí...

Un abrazo, Rodrigo, para ti y, por supuesto, para el resto del personal.



Más que suficiente para animarme a comprar el libro, Arauxo. Noto además que tendré que leerlo con suma atención.

La verdad es que no soy aficionado a la ciencia ficción, aunque sí he tenido el infortunio de haber tentado el género con un par de especímenes intragables. En fin. Al menos me cuidaré de juzgar el todo por la parte (el género entero por apenas dos ejemplares).

Muchas gracias por el comentario, y un afectuoso saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
La toma del poder por los nazis, de William Sheridan Allen (Ediciones B, 2009). Estudio de la dinámica sociopolítica que condujo a los nazis al poder, enfocado en una ciudad pequeña en el estado de Prusia. Está muy bien.


Está muy bien y a tí te va a encantar, Rodrigo. A mí me pareció muy interesante. Añado que, eso no lo entenderás del todo tu, por momentos la actitud de los nazis me recordó a la del PP en su etapa de oposición a Felipe González.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé, Juanrio, te has pasao una mijita, ¿no? Porque si hablamos de formas de acceder al poder, podríamos hablar largo y tendido de la del 2004...
Pero en fin, no creo que sea éste ni el sitio ni el lugar.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una dictadura se accede al Poder mediante la violencia; en una democracia, mediante la mentira. Unos se disfrazan de izquierdas y otros de derechas. El fin último es el Poder. Ahí teneis el resultado: el PP tiene mucho poder; el PSOE, también. Si nos mostraran su patio trasero, el almacén de sus verguenzas y desverguenzas... Pero es mejor no desmoralizar a los que sustentan la tramoya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Joé, Juanrio, te has pasao una mijita, ¿no? Porque si hablamos de formas de acceder al poder, podríamos hablar largo y tendido de la del 2004...
Pero en fin, no creo que sea éste ni el sitio ni el lugar.


Ascanio, quitando la parte de la violencia, que por supuesto eso no lo utilizo el PP, te aseguro que iba leyendo el libro y me recordaba las campañas que utilizó el PP. No pretendo polemizar, porque para ello lo primero que habría que hacer es leer el libro y comprobar si digo la verdad, además el pasado no lo vamos a reescribir ahora y menos aquí.

Si alguien se ha sentido ofendido por mi afirmación, le ruego me disculpe, pero hablo desde mi percepción de lo leído y lo vivido.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por no mezclar con lo anterior, muchas gracias, Arauxo, voy a ver si consigo el Hyperion y luego comento. Lo que si he visto es que es una serie....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es una serie?
Pues como el Hyperion acabe a medias porque detrás viene una continuación, verás tú los berridos de Arauxo...
(Sobre lo de antes, tema cerrado, Johnny).
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Estáis hablando de series? Pues yo aún estoy esperando que pasen por no recuerdo qué canal la segunda parte de Flashforward.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero tú no habías dicho que esa serie a ti ni flush ni flash?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¿Es una serie?
Pues como el Hyperion acabe a medias porque detrás viene una continuación, verás tú los berridos de Arauxo...


De momento son cuatro libros, aunque puede que no sea necesario leerlos todos. Yo de Dune sólo he leído el primero, me aconsejaron que me parara ahí. Son los siguientes:

Hyperion (1989) - Premio Hugo 1990, Premio Locus 1990 (Science Fiction)
La caída de Hyperion (1990)
Endymion (1996)
El Ascenso de Endymion (1997)

De momento creo que no ha sacado más.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 181, 182, 183 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 182 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker