Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Documentales

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Documentales Responder citando

Me gustaria recomendaros dos documentales que he visto recientemente.. y la verdad.. a cúal mejor!!

Coliseo: ruedo mortal de Roma.. en el que se nos expone la vida de un hombre al que convierten en esclavo luego pasa a ser gladiador.. y acaba luchando en el gran Coliseo ganándose la libertad. Está muy bien hecho.. Explica como era la vida de los gladiadores, se centra en la época histórica de Vespasiano. cuando se esta construyendo el Coliseo.




Aníbal,el peor enemigo de Roma : bueno esto no es documental.. se puede considerar casi pelicula. dura 1h30' Aún no lo he acabado.. pero tiene muy buena pinta. Es sobre la 2ª guerra púnica.. como no..

bueno ahi os dejo estos dos documentales.. son muy fáciles de conseguir.. ya sabeis como.... espero no entrar en la ilegalidad.. Razz

Saludos y comentarme que os han parecido si ya los habeis visto!
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cadibo, ese documental cuenta la hidtoria del gladiador Vero?, creo qeu tambien lo he visto:)
Recomiendo documentales de Canal Historia y Odisea(Me paice que Nathional Geographic no lo tengo Sad )
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguien puede comentar algo sobre la reciente serie Ancient Rome de la BBC? Ha sido citada en alguna reseña del blog.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran iniciativa, cadibo. La verdad es que los documentales representan una forma muy amena de aprender historia.
El de Anibal lo tengo en espera, asi que tras tu opinión le daré preferencia.
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Aníbal es muy bueno. No os lo perdáis.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el canal Historia hay, entre otros uno que es "Civilizaciones perdidas", el otro dia vi una reproduccion de como seria el III Reich si hubieran llevado a cabo la construccion de la Gran Sala, el arco de triunfo, entre otras cosas. Smile
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, Andromaca. es la historia del gladiador Vero, a mi me gustó mucho.
Ayer acabé de ver el de Aníbal.. es buenisimo!! recomiendo que lo veais!!!

yo creo que el verdadero Aníbal debia ser más o menos como nos lo reproducen en el documental.. al menos yo asi me lo he tragado.

por cierto.. que mal me cae Escipión... Evil or Very Mad
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Max Simon



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Hispania Cartaginense

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nada, pura propaganda cartaginesa con 2200 años de retraso ¡ viva Escipion !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenía los reportajes por ahí olvidados(creo que venían con cierta revista de historia) y me he animado a verlos.
La historia de Vero recuerdo haberla visto ya en la caja tonta y, sí me gustó mucho. El segundo, de Anibal, no me sonaba pero me ha gustado igualmente, debe de ser que tan acostumbrados a ver las diversas versiones cinematográficas habíamos olvidado la parte histórica. Y eso que es medio película este último.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el privilegio de tener varios canales buenos de Discovery, Discovery Channel, Discovery Civilization y Discovery Science. History Channel y NatGeo son buenos pero particularmente proyankees, principalmente en documentales sobre las diversas guerras en el Medio Oriente: Guerra del Golfo Pérsico, Guerra en Afganistán o la de Irak. Sobre Roma quedo fascinada en Discovery Civilization y en History Channel dan muchos programas sobre las guerras judías como la de los 6 días, son interesantes, ya que son temas que poco se tratan. Pero es lo mejor en la tele, los demás canales hastían.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El documental del que habláis sobre Anibal ¿Es de la BBC?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yes, it is. O sea, sí, y tal...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Thank you so much Mr. Germánico for your explanation.. Wink Mandaré a mi mula para que me lo descienda. Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker