Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Encontré la libreria perfecta!!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Encontré la libreria perfecta!! Responder citando

Pues eso! que he encontrado una libreria increible.. eso si.. está un poco lejos, en Basilea.
Aquí los libros los venden por medida (menos los que sean muy antiguos)
Los venden entre 1,50 y 4,50 francos.
Ahí va todo lo que me he comprado: (algunos no los conozco, solo los compre por el titulo, esperaba que Cavilius me ayudara Laughing )
-Creation. gore Vidal 1,5
-Griechiste KulturGeschichte. Jacob Burckhardt. ed 1928 1,5fr
Die kultur der Griechen. Thassilo von Scheffer (ni idea de este libro) 3fr
Geschichte Ägyptens. J.H. Breasted (ni idea) 3fr
Die kultur der Renaissance in Italien. Burckhardt. 1928 3,50 fr
enciclopedia del mundoantiguo atenas y roma. German Hafner 3,50 fr
Griechische Kulturgeschichte François chamoux (ni idea)1966
The story oF MAN II greece and rome.. recopilacion national gepgraphic muchas fotos y mapas desplegables 4,50 fr 1977
Alexander der Grosse und seine Zeit, y su tiempo 4,5 fr

Bueno esto es todo lo que he conseguido! y aun habia mas.. pero es que no tenia mucho tiempo.. tengo que volver y arrasar!

todo esto me ha costado unos 25 francos / 15 euros

Que os parece? aún mi conocimiento de alemán no es muy bueno para leerlos.. pero estoy seguro de que los leeré pronto Razz

Saludos!!!
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sé que en Barcelona hay algunas librerías que compran y venden libros a peso, pero nunca he encontrado ninguna. ¿Será un mito urbano?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cadibo



Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

exactamente no van por peso.. van por medida.. te explico... si el libro pasa de 30 cm de largo.. vale 4,5 fr si no llega 3,5 y si es de los pequeños entre 1,5 y 3 fr

realmente muy barato. habia libros como es lógico en alemán, muchos en francés e inglés.. algunos en español ( Cela, Delibes y unos cuantos mas.. y parecian bastante viejos) y en ruso.
_________________
Audentis Fortuna iuvat
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo recordar que en Leganés (donde el monstruo Smile ) había un tipo que vendía los libros al peso, literal. Lo vi en la tele hace tiempo, así que no me preguntéis por dirección ni nada Smile

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Creo recordar que en Leganés (donde el monstruo ) había un tipo que vendía los libros al peso, literal. Lo vi en la tele hace tiempo, así que no me preguntéis por dirección ni nada


Yo estuve en una de esas en Alcorcón (Parque Oeste), en un centro comercial nuevo que abrieron en frente del Media Marck, la librería era pequeña, pero cuando fuí allí precisamente libros no compre si no unos soldaditos de plomo de una colección antigua y que valían 1€ cada uno.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A un euro por soldado, te vas a gastar una fortuna para formar un ejercito; ¿no habrá sido este el motivo por el cual Leónidas llevó tan solo trescientos hombres a las Termópilas?.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre date cuenta que en esa colección cada soldado valía 10,95 €.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿no era Cavilius el que estaba recreando las Termópilas? ¿Cómo va el asunto, cavi?
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi mente, perfectamente: los espartanos han arrasado a los afeminados persas y se dirigen al Helesponto para tomar posesión de Persia. En mi casa tampoco va mal la cosa: tengo 4 espartanos de plomo que le están dando p'al pelo a 2 persas con pantalones.

Creo que era Baren el que se iba a dejar los ahorros en el intento; yo me eché atrás.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baren



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalmente me he conformado con reunir unos 15, y el proyecto sigue adelante, aunque aplazado hasta que llegue la maravillosa jornada intensiva.

Cuando esté lista ya publicaré alguna fotillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo junte unos pocos de al coleccion de la Batalla de Waterloo, y en mi casa los de Welington estan amasacrando otra vez a los gabachos... Crying or Very sad
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
En mi casa tampoco va mal la cosa: tengo 4 espartanos de plomo que le están dando p'al pelo a 2 persas con pantalones.

Pues yo pensaba que en tu casa eran las romanas las que les daban p´al pelo a los griegos...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es que mi casa parece la peluquería de la ONU: hay romanas, persas, griegos, y todos nos damos p'al pelo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nivga



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el CC Las Rosas, del Barrio de San Blas en Madrid, he visto varias veces un puesto de libros al peso, unas veces en el vestibulo de la planta baja y otras en el del sotano. Son los mismos de los VIPS u otras librerias de lance pero no de libro antiguo o 2° mano: divulgacion, coleccionables de kiosko ya acabados, editoriales baratas o descatalogadas ...
No creo que salieran mas economicos, mas bien me parecio una estrategia de venta. Por ejemplo, los libros de la coleccion de novela historica de El Pais estaban a 3 euros, fuera cual fuera el grosor, y no es logico. Pero es que segun las paginas que tuvieran estaba en uno u otro contenedor, de distintos precios cada uno, de forma que al pesarlo salieran esos 3 euros.
Para mi no hay nada como las librerias de viejo, donde llevarse sorpresas y encontrar verdaderos tesoros a veces.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis amigos como envidio lo que exponen, en mi amado país leer es toda una inversión, usaste 15 euros para comprarte como 7 libros, acá con ese dinero solo conseguiría uno comercial tipo Coelho, sin ánimos de ofender a ningún fanático. Espero que algún día esa situación cambie por acá. Ya que hablan del Paso de Termópilas, que opinan de los hoplitas en taparrabo de la movie 300, la movie me llego por el amor que le tengo a Leónidas pero me pareció muy escasa en cuanto al armamento y el conocimiento que tenemos sobre los espartanos y persas en la actualidad. Pero lo importante era demostrar el valor que tenían los espartanos frente la cobardía y ambición de los persas.
*Jerjes tiene muchos hombres, pero ningún soldado*
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker