Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 197, 198, 199 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Viaje al miedo", de Eric Ambler. De momento me recuerda a "La máscara de Dimitrios", o sea, que muy bien.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
"Viaje al miedo", de Eric Ambler. De momento me recuerda a "La máscara de Dimitrios", o sea, que muy bien.


Ya nos contarás. El de Dimitrios me encantó. Hay otro por ahí, "Motivo de alarma" creo que se llama, aunque no lo he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese no lo conozco. Suyos he leído el de Dimitrios, "Chantaje en Oriente" y "La conspiración Intercom". Y me han gustado mucho los tres.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy ahora con la Historia de la Guerra Civil española escrita por el general Vicente Rojo, una obra que ha sido reseñada hace unos días en la PAPRI:

http://www.hislibris.com/historia-de-la-guerra-civil-espanola-vicente-rojo/

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Hola JOSE MANUEL, a ver si esta semana que entra me encuentro con fuerza y escribo un post sobre literatura en los polos, que es un tema que me apasiona...otra cosa es que tenga tiempo y ganas


Lo agradeceré, pues me gusta mucho el tema, pero creo que no he escogido bien con un libro como "El peor viaje del mundo", más de 900 paginas, es mucho para mí, y la verdad es que lo leí a saltos, buscando con ansia los diarios de Scott. El libro me decepcionó, o quizás no estuve a la altura. No sé. Saludos Brutus.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parronidas escribió:
Hagakure escribió:
Si, lo se, por este motivo la peli 300 no me gusto.

La película 300 y cualquier novela histórica o libro de historia con respecto a la batalla de las Termopilas, deben de ser contempladas bajo planos totalmente independientes.

300 es un espectáculo visual: las imágenes, los diálogos, las batallas, las frases memorables, el meticuloso montaje, el efecto de la luz, la riqueza de los uniformes, los iconos representados en Leónidas o Jerjes, el color, las sombras, etc. etc.
Hacen de la película una autentica joya del séptimo arte. La película no engaña a nadie y sus raíces no parten de una base histórica rigurosa, sino de la novela gráfica de Frank Miller. Los amantes del buen cine épico no podemos contemplarla bajo el aspecto histórico, al igual que otras míticas películas como Ben-Hur, Gladiator, Troya, Espartaco, Braveheart, Viva Zapata, etc. etc. sino bajo el aspecto artístico.

Curiosamente, desde que se estreno 300, el interés por la batalla de las Termopilas, las Guerras Medicas y el mundo griego en general se disparo. El propio Pressfield reconoció el aumento de ventas de sus obras, siendo una sorpresa para las editoriales internacionales, dado que algunas de ellas ya estaban descatalogadas. O la aparición de nuevas novelas recabando sobre el mismo tema, sin ir más lejos Salamina de Negrete.

Independientemente del gusto por la película, si ello ha contribuido a atraer más lectores y autores hacia la novela histórica, el objetivo esta mas que cumplido.


Si, estoy de acuerdo, tienes razón, pero mira no puedo evitar que no me guste. Lo cual no quiere decir que no sepa ver sus cualidades. No estoy obligado a nada. De hecho hay por ahí alguna otra joya del septimo arte que no me gusta, y escritores buenisimos que no me gustan, etc. Eso nos pasa a todos. A todos los que somos sinceros con nosotros mismos claro.
Por cierto, el comic de Miller si me gusta.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chapó por tu comentario, Hagakure. Lo comparto palabra por palabra.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Hagakure escribió:[ Si, estoy de acuerdo, tienes razón, pero mira no puedo evitar que no me guste. Lo cual no quiere decir que no sepa ver sus cualidades. No estoy obligado a nada. De hecho hay por ahí alguna otra joya del septimo arte que no me gusta, y escritores buenisimos que no me gustan, etc. Eso nos pasa a todos. A todos los que somos sinceros con nosotros mismos claro.
Por cierto, el comic de Miller si me gusta
. No pasa nada, solo era un comentario. Doctores tiene la Iglesia.....y cada uno sus gustos.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo ahora Nerón, de Edward Champlin (Turner-FCE, 2006):



Cita:
La figura de Nerón fascina porque sus actos -extravagantes, de ordinario escandalosos y a menudo repulsivos- simbolizan la decadencia de Roma. Y este libro, con una inusual combinación de brillantez académica y talento literario, explica por qué.

En un astuta revisión del relato histórico que se remonta a Tácito, Suetonio y Dión Casio, el experto Edward Champlin demuestra que Nerón fue en realidad un actor que restreó sin cesar la historia y la mitología en busca de inspiración y motivos con los que dotar de propósito y justificación a sus actos. Su vida fue puro teatro, pero concebido como legado a la posteridad. Anhelaba la fama y la inmortalidad y alcanzó ambas, aunque no de la manera prevista, pues pasó de héroe a monstruo. Fuentes hostiles e interesadas unidas a la imaginación popular reelaboraron hasta la eternidad la imagen de Nerón, pero no la crearon. Y si esa imagen sigue siendo tan vívida, es porque fue la creación de un artista.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo "Todo arrasado, todo quemado" de Wells Tower....y ya estoy leyendo cinco a la vez.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leyendo ahora Nerón, de Edward Champlin (Turner-FCE, 2006):



Cita:
La figura de Nerón fascina porque sus actos -extravagantes, de ordinario escandalosos y a menudo repulsivos- simbolizan la decadencia de Roma. Y este libro, con una inusual combinación de brillantez académica y talento literario, explica por qué.

En un astuta revisión del relato histórico que se remonta a Tácito, Suetonio y Dión Casio, el experto Edward Champlin demuestra que Nerón fue en realidad un actor que restreó sin cesar la historia y la mitología en busca de inspiración y motivos con los que dotar de propósito y justificación a sus actos. Su vida fue puro teatro, pero concebido como legado a la posteridad. Anhelaba la fama y la inmortalidad y alcanzó ambas, aunque no de la manera prevista, pues pasó de héroe a monstruo. Fuentes hostiles e interesadas unidas a la imaginación popular reelaboraron hasta la eternidad la imagen de Nerón, pero no la crearon. Y si esa imagen sigue siendo tan vívida, es porque fue la creación de un artista.


Me encantó la parte dedicada a los "falsos Nerones" que aparecen tras su muerte y a la figura de N. como el anticristo en la Edad Media.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Chapó por tu comentario, Hagakure. Lo comparto palabra por palabra.


Gracias Cavilius. Very Happy
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Germánico escribió:
"Viaje al miedo", de Eric Ambler. De momento me recuerda a "La máscara de Dimitrios", o sea, que muy bien.


Ya nos contarás. El de Dimitrios me encantó. Hay otro por ahí, "Motivo de alarma" creo que se llama, aunque no lo he leído.


Pueeeeeeeeees... como dicen los marisabidillos, "estamos ante una obra menor, un artefacto concebido claramente como entretenimiento intelectual del propio Ambler, que quizá si fuera de otro escritor encontraríamos satisfactorio, pero que procediendo de este gran autor nos deja insatisfechos, vacíos, deseosos de más"... ¿Lo entiendes, Derfel, o no te da el melón?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, acabo de llegar de una despedida de soltero, en Amsterdam, y estoy un poco difuso...

¿Qué me decías? ¿Que tienes el estómago vacío?



Aquí me preguntaron por ti...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Pues mira, acabo de llegar de una despedida de soltero, en Amsterdam, y estoy un poco difuso....


¿Ahora te has pluriempleado?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 197, 198, 199 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 198 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker