Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

YO, MARCO ULPIO TRAJANO. Jesus Pardo.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: YO, MARCO ULPIO TRAJANO. Jesus Pardo. Responder citando

"Soy el primero en cruzar un gran río en más de 100 años. He cruzado el Rhin, el Danubio y el Eufrates...Las únicas abluciones dignas de un romano. Roma debe seguir creciendo o perecerá. La Urbe hecha Orbe. Ese es nuestro destino. Pero Hadriano no lo siente así...".

No está mal, un poco filosófico, pero tiene escenas descarnadas, como cuando el emperador, en ejercicio de cierta afición por todos conocida, pide un prisionero parto que hable latín para "interrogarlo" en privado...

"Soy el primero desde Julio César en comprender la importancia de la caballería".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARKANTOS



Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es novela histórica? Me llama la atención lo poco que se escribio sobre uno de los mayores personajes de la historia romana. A que se debe?
Que me recomendas para leer sobre su vida. (ya sea novela o biografía). Desde ya gracias. Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En castellano hay muy poco. El "Trajano" de Blázquez (Ariel, recomendable sólo por lo escaso de la bibliografía) y... que yo sepa... algo de la Universidad de Sevilla que ahora mismo no recuerdo, fíjate.

Uro... lo quiero. ¿Dónde lo pillaste?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GarlangGreene



Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 8
Ubicación: En todas partes y en ninguna

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece con Trajano como si hubiera una maldición, Suetonio termina sus Vidas de Césares con Domiciano, la Historia Augusta empieza con Adriano, se han perdido en el tiempo: todo lo que escribió Arriano (que fue bastante), Amiano Marcelino, Apiano, los comentarios de guerra del propio Trajano y a saber que mas. De Dión Casio nos ha llegado una versión muy resumida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No podeís desearlo, puesto que incluso yo tuve que recurrir a una biblioteca pública...

Muy filosofico, pero no obstante, creo que capta la esencia del personaje, aunque apenas cuente nada de su vida...Solo trata de ser un retrato psicológico.

"Un príncipe justo solo debe temer a la injusticia".

Poco de Trajano, esa biografia que mencinaís, muy criticada...y no se me ocurre nada más.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi este libro me aburrió y no lo terminé. Yo lo tengo de una colección de planeta deagostini: Memoria de la Historia.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
A mi este libro me aburrió y no lo terminé. Yo lo tengo de una colección de planeta deagostini: Memoria de la Historia.

Un saludo.



La verdad que es tan corto, que no se como te dió tiempo. Un tipo de letra enorme, mucho hueco, pocas páginas...


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si no recuerdo mal, en la pagina de Satrapa, en bibliografia, se recomiendan un par de libros sobre Trajano
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Messala escribió:
A mi este libro me aburrió y no lo terminé. Yo lo tengo de una colección de planeta deagostini: Memoria de la Historia.

Un saludo.



La verdad que es tan corto, que no se como te dió tiempo. Un tipo de letra enorme, mucho hueco, pocas páginas...



Very Happy

Si me resulta un plomo a las pocas páginas, no hago un esfuerzo por terminarlo...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker