Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Conjura de Siboney

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: La Conjura de Siboney Responder citando

Ambientada en el período de la Guerra Grande de Cuba (1868-1878), La conjura de Siboney narra las peripecias del teniente Castillo, destinado a aquella isla caribeña en 1874 para ponerse al frente de una sección de la Guardia Civil en Puerto Príncipe (hoy Camagüey). Con el telón de fondo de las intervenciones armadas en que toma parte contra las partidas de mambises y bandoleros, ante el lector se va presentando, con vivo realismo y un extraordinario manejo de la documentación, el ambiente que el joven oficial se encuentra a su llegada a Cuba, agotada por una larga guerra: las ciudades con decadente sabor colonial, la variopinta población, los combates en la manigua o la situación de un ejército aquejado de mil carencias y acosado por las enfermedades tropicales.
Más tarde, el protagonista es ascendido a capitán. Gracias al prestigio granjeado durante la campaña, es enviado en comisión de servicio a Sancti Spíritus al mando de un pequeño equipo de colaboradores. Allí investigarán una extraña trama que ha provocado el asesinato de varios hacendados cubanos que estaban dispuestos a terminar con el esclavismo concediendo la libertad a sus trabajadores negros. Las sociedades secretas de los ñáñigos, las logias masónicas que comenzaban a proliferar y los propios grupos insurgentes pasarán a estar en el punto de mira de los investigadores.
El lector de encontrará ahora frente al ambiente de opulencia todavía existente en las grandes haciendas del Valle de los Ingenios y el contraste con la dura vida que arrastran los esclavos de los bateyes; los contactos de los rebeldes en el exilio de Cayo Hueso y las remesas clandestinas de armas o las labores de espionaje en Nueva York. Pero también las controversias políticas de la época, en cierto modo reflejo de las de la Península, y la hipocresía de una sociedad en la que hay mucho de doble moral. Al margen de sus compañeros de armas, pocas personas se harán dignas de la confianza del capitán Castillo y sus hombres, que se enfrentan a una hermética organización, aunque más próxima a ellos de lo que imaginan. Sobre ella planeará la sombra de la trama cubana que participó en el asesinato del general Prim y que no descansará hasta cometer un nuevo magnicidio. Esto hará que al final se precipiten los acontecimientos, dando lugar a un desenlace tan trepidante como inesperado.

PVP 21,50 euros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
De Librum Tremens



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrevista al autor
http://www.todoliteratura.es/entrevistas/que-los-protagonistas-de-la-trama-sean-guardias-civiles-contribuira-a-dar-otro-aire-a-la-novela-que-actualmente-se-lee-en-espana--entrevista-a-eduardo-martinez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene una pinta excelente Wink Me lo anoto. Felicidades por el libro
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta la época...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Me gusta la época...


¡Sí? ¿Pero lo tuyo no eran las Cruzadas Bálticas?

Very Happy
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa es para la tercera, que será anterior a la ucronía de los US marines de Iwojima que aparecen en las Termópilas. El quid de la novela no es cambiar el curso de la historia, es averiguar si habían o no gallinas.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como lo sabes. Yo me he apuntado a un curso de paleobiología solo pá no pifiarla.. Wink
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Vas a hacer Parque cretácico?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2010 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Esa es para la tercera, que será anterior a la ucronía de los US marines de Iwojima que aparecen en las Termópilas. El quid de la novela no es cambiar el curso de la historia, es averiguar si habían o no gallinas.


Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hrodward



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Soy el autor de La Conjura de Siboney. Si estáis interesados en algún aspecto referente a la novela, no dudéis en hacérmelo saber. En cualquier caso, muchas gracias por la atención que le estáis prestando en este tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker