Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SAKE Y APARIENCIA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: SAKE Y APARIENCIA Responder citando

http://www.hislibris.com/concursoiii/Sake%20y%20apariencia-Nelson.doc

¡ Dos relatos japoneses !. Este año estamos de suerte. Y los dos tocando temáticas muy parecidas, con personajes de la misma clase, y hasta una disfraz que se repite...Curioso, ¿No?. Very Happy Ninjas, geishas...Por partida doble este año.

Cita:
luzco igual o mejor que las muchachas más hermosas


Cita:
Es la encomienda de mi clan




Pués el relato es muy bueno, pero creo que entra demasiado dentro de lo oriental, para complicar mucho una historia, que se cuenta en muy poca extensión. Creo que abusa con el número de personajes, que aunque sirven a su propósito, complican la comprensión de la trama.

Por suerte, como tiene pocas hojas, se puede volver atrás para recordar. Pero lo ideal sería siempre no necesitar segundas lecturas para comprender lo que se nos cuenta.

Una historia oscura, muy oscura, y dura muy dura, contada con mucha comprensión de lo oriental. Casi se puede ver al escriba relatando la historia de su propia tragedia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No deja ser un relato interesante e ingenioso, pero me perdí un momento con la ilación, pues no la encuentro consecuente, como debe ser, cuando se mezclan narraciones de primeras personas. Pese a que aclare que ahora es Junichiro y no la narradora, nadie me libró de tener que volver a leer lo anterior para entenderlo. Un acierto hablar de fantasmas (muy japonés por lo que leí en la web) vs la realidad de los hechos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inquietante relato, desde luego, y me alegra ver que no he sido el único que se ha perdido un poco en la lectura. Me ha entretenido, que es de lo que se trata, y al final uno no se queda indiferente ante la historia. Se lee muy bien pese a la ausencia de diálogos, aunque ya digo que en algún momento no he estado seguro de por dónde iba la historia ni quién la estaba contando. Puede que fuera mi subconsciente (el , pero he notado un regusto oriental en la prosa que me ha gustado

No es, desde luego, un relato más.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Betty_2010



Registrado: 17 Dic 2010
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, estoy muy contenta que haya varios relatos sobre Japón. Recientemente se incorporó uno más.

No veo las horas de leer todos, aunque son bastantes relatos en total (si no conté mal son 6Cool Smile

¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato bien escrito, ameno, con ritmo, pero que me ha dejado más bien indiferente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó, pero es inevitable que el recurso a una historia tan sordida agite ciertas emociones.

Creo que en algún momento perdió el ritmo de la trama, vamos, que el autor sabe perfectamente lo que pasa...pero que a nosotros nos falta algún paso intermedio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido, distinto a todo lo que he leído con anterioridad en este concurso.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno! El guión no es demasiado original, pero se sale de lo convencional e inquieta (a todo padre los asuntos de pederastia le angustian mucho mas que cualquier otros). Además, el entorno japonés está muy logrado, cuida mucho los detalles de esa cultura y, como friki-otaku, veo aquí un gran homenaje a Japón.
Las descripciones del entorno, geniales, me ha encantado la que decía "Nos separaba una pantalla vieja en la que casi ni se distinguía lo que debió haber sido un hermoso paisaje con aves en vuelo, nubes doradas, montañas azules y un río de aguas claras y peces plateados". Me ha evocado las ilustraciones de Hokusai y otros de su tiempo. Se nota que el autor es otro friki del Japón y su cultura. Conceptos como Yogen Jitsu, Jonin, Kunoichi, etc. lo demuestran.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado y no puedo añadir nada a lo dicho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker