Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las últimas voluntades de la camarada Soledad
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba en mi terna ganadora. Maldije leísmos y laísmos, pero le puse un "9". Magníficamente bien escrito.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Pedro, un gran relato.

Mis anotaciones:

Cita:

me ha gustado, sin florituras, con un lenguaje directo y crudo, pero contando una historia interesante: la formación de un grupo, su lucha, la huida y el final, bien.


Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que estoy más que contento con la buena acogida que ha tenido el relato (algunos hasta me habeis sacado los colores Embarassed )

En general, por lo que comentais he conseguido el efecto que deseaba, así que poco más puedo pedir. Sí que querría precisar un par de cosilla respecto a alguno de los comentarios (para aclarar, en absoluto para quejarme):

- En efecto son unos comunistas muy creyentes en la otra vida. Algo mucho más extendido en la época de lo que pareciera. Es decir se reniega de la iglesia, pero el corpus moral-educacional permanece en gran medida, por más contradictorio que resulte (eso sin contar con que muchos de los alistados en los regimientos comunistas lo hacían por motivos varios).

- El leismo y el laisma. Es una primera persona, y pegaba (aunque reconozco que soy leista, pero pulo los textos buscando precisamente esos errores cuando uso una tercera persona neutra como narrador).

Siento no tener tiempo de ir comentando el resto de relatos. Intentaré por lo menos leerme y comentar los ganadores, pero no prometo nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las cartas de presos próximos a ejecutar estan llenos de expresiones del tipo "os cuidaré desde los luceros" y cosas así. Incluso los no cristianos tienen un vago "deísmo". Además, hay auténticos cristianos entre los comunistas, como Machado.
Es, efectivamente, un supuesto "fallo" que no lo es en realidad.
Mi enhorabuena.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Las cartas de presos próximos a ejecutar estan llenos de expresiones del tipo "os cuidaré desde los luceros" y cosas así. Incluso los no cristianos tienen un vago "deísmo". Además, hay auténticos cristianos entre los comunistas, como Machado.
Es, efectivamente, un supuesto "fallo" que no lo es en realidad.
Mi enhorabuena.


Vaya, Josep, veo tu mensaje casi un año tarde Embarassed

Decir que me apoyé precisamente en esos detalles para cimentar la personalidad de los personajes. No debían ser seres planos, comunistas de ideario y libro (que supongo que en la realidad eran escasos) sino gente común con unos ideales determinados pero también un bagaje cultural y educación que determinasen su conducta y vocabulario (menudo rollo que me he marcado para decir que hablaban según se hablaba a su alrededor Laughing Laughing Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño II Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker