Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Porras III
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Quién ganará?
El que regale el jamón más grande.
18%
 18%  [ 4 ]
El enchufao.
4%
 4%  [ 1 ]
Yo, por supuestisísimo.
13%
 13%  [ 3 ]
Yo, no.
13%
 13%  [ 3 ]
El máh mejóh.
22%
 22%  [ 5 ]
El más histórico.
4%
 4%  [ 1 ]
El más literario.
4%
 4%  [ 1 ]
Germánico, que no dice ni mu.
18%
 18%  [ 4 ]
Total de votos : 22

Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Porras III Responder citando

Allá va la tercera.

¿Quién ganará?


La segunda, ya pasada:

¿Quién se esonderá bajo el jurado?

No me interesan lo más mínimo esos aristoi, sé que voy a ganar 5% [ 1 ]
Yo lo sé, y estos son sus nombres... 16% [ 3 ]
No comprenderán mi estilo ágil, la pluma elevada que guía mi gracil mano 38% [ 7 ]
No tengo ni pajolera idea. 22% [ 4 ]
Germánico, que no dice ni mu. 16% [ 3 ]


La primera, también pretérita:

¿Se superarán los mensajes de pasadas ediciones?

    El doble, ni uno más, ni uno menos, de los del año pasado 16% [ 2 ]
    Buah, chavá. ¿el doble? Al menos, 100 más del doble. 33% [ 4 ]
    Ehhh... Bueno, esto... Yo creo que no llegaremos al doble. Y Europa nos tendrá que rescatar. 16% [ 2 ]
    Da igual. Ganará el tapado. 33% [ 4 ]

_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se puede escoger más de una opción?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se quién es el ta "Yo", pero sospecho que ganará.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Faltó: el más original y mejor escrito, que reune mi selección de los que he votado.
Así que votaré por la que me parece más acertada.

Koenig, Laughing Laughing Laughing seguramente "Yo, por supuesto" tendrá la mayor votación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evidentemente el de los predators ¿no?
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡El jamón en cabeza!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡El jamón en cabeza!


Laughing Laughing Sí, esa era la otra opción que pensé muy exitosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que ganara alguna batalla.
Sí no gano yo Laughing , creo que debería ganar el artesano de las catedrales, a ver si se anima el autor y lo convierte en novela.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O el golen asesino.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El mas literario? por favor no.
A la pregunta de la atractiva periodista, él, invirtió el cruce de sus piernas, dejó de mordisquear la patilla de sus gafas y se coloco estas con cadencioso estado de orgullo y satisfacción. El aire falsamente improvisado de su peinado y una inusitada parsimonia, le confería cierta patética presuntuosidad. Se acomodo en su sitio y contesto.-Bueno, que duda cave, no solo el personaje central, toda la novela se alimenta de ciertos tintes autobiográficos, que son comunes en la mayoría de escritores. Sobre todo a los de éxito… La clave, fue saber encontrar un punto de vista distinto al de la historia que todos conocemos. Contemplar otras posibilidades, que sabemos fehacientemente que no son correctas, pero que son plausibles e interesantes. Hay radica el carácter fantástico en toda mi obra y especialmente en este trabajo. Y no usando un formato más sencillo como podría ser, el cuento o el relato, sino que saque jugo a todos los personajes en cerca de 500 páginas. No quepa duda, de que el trabajo de documentación fue monumental. Que en ocasiones me encontré derrotado, perdido en un mar de datos, citas y anécdotas del personaje. Que no supe muy bien ni como, ni donde colocar. Pero luego la misma mística del tema, fluyo de mi pluma sola. Se podría decir que he sido mero transcriptor de una historia que sucedió. Como se plasma en la novela, o como los informes oficiales dictan, pero a todas luces es un hecho que acaeció. Y que lo envuelve el misterio, que había que poner encima de la mesa. Todavía no había terminado la corrección y una mañana de Marzo recibí una llamada de mi editor (el bueno de Fermín Gallagher). Para preguntarme si queríamos vender los derechos cinematográficos de la novela. No me sorprendió, sabía la confianza que Fermín tenía depositada en mí. Ya hacia un año, cuando le propuse el tema de mi próxima novela (esta), se mostró sinceramente entusiasmado y ya comenzó a saborear la idea de hacer una película. Y no es para menos, ya hemos visto en varias ocasiones esta historia en la gran pantalla. Pero esta revisión es totalmente nueva. Por ejemplo la relación del protagonista con las prostitutas de la isla, siempre ha sido vaga en detalles. Cuando no totalmente ignorada. O la situación ante la corte, después de la debacle en alta mar. En fin, que aun existen cotas de investigación en esta historia, universal ya. Sobre todo al final del libro, bueno no quiero adelantar nada. Pero los que lo han podido leer, sen sintieron sorprendidos y vagamente decepcionados con el héroe. Con respecto a la imagen general que tenemos de él. Y ese es el punto de vista original y fantástico, que he explotado en la novela durante las quinientas páginas. Desde el punto de vista del escritor, (ósea mía) quizá la naturalidad con la que todos los personajes se fueron sumando a la historia. Fue lo que mas valoré. Para los lectores, me imagino, que será la rotunda cercanía y verosimilitud de los detalles expuestos. Pues ya he comentado antes la terrible labor que me supuso documentarme para tan basta historia. Que todo funcionara, y que enganchara desde el principio. Y que combatiera al tedio desde la primera página fue el reto de este proyecto desde el inicio. Y creo que al final todo ha salido bien, o al menos eso espero, jajaja...-[ ] La carcajada sonó sincera. El bostezador realizador televisivo, no pudo evitar un plano de la atractiva presentadora volviendo a su sitio furtivamente. Y dio la sensación de haberse perdido alguna parte, de la hercúlea respuesta. Esta (la presentadora) le agradeció forzadamente su presencia al programa, y se despidió del público: -Hasta la semana que viene, que nos acompañara en esta ocasión, el también cinematográfico y prolífico en tochacos de 500 paginas. El inefable, y no menos condescendiente con la especie humana, y especialmente con los españoles. Otro guardián de lo correcto, otra sutil prosa de lo innecesario y la novela histórica. El también pedagógico, y pedante letra “ll “minúscula de la academia. Don Arturo Vélez-Deleite…-.
Uff...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Soy el único que ha votado "yo no"?
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep, parece que sí (hasta ahora). Yo voté por "el máh mejóh", que ya incluye el "Yo, no" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voto por lo importante en esta vida: ¡el jamón!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no se han recibido las ofertas del tamaño del jamón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo voto por lo importante en esta vida: ¡el jamón!

http://www.youtube.com/watch?v=vSAZ9qzXAKg Er hamón
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker