Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El dibujante de conchas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: El dibujante de conchas Responder citando

Relato

Demasiado breve. Un Juan de la Cosa niño que sueña con cruzar el mar. Pero poco más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy poético, casi como un cuento. El recurso de hablar directamente al lector de tú a tú no me suele gustar (ejem, es que soy muy tímido), pero así da sensación de cercanía, familiaridad y confianza (quizá por eso no me suele gustar: confianzas, las justas), pero al margen de eso el relato está bien. Eso sí: si no llega a decir por ahí lo de "Juan de la Cosa", no habría visto lo histórico por ningún lado. Y aun así...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 1:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso mismo veo yo, un precioso cuento para niños españoles (que entienden la procedencia cantábrica con la mención del nombre del monte). De hecho, escribir para niños (de cualquier edad) es muy dificil. Bien llevada la trama y me ha gustado leerlo, ha sido un descanso mental.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eredine



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 335
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta la voz narrativa del relato que infunde curiosidad al lector, pero en cuanto a la trama no la veo que haya profundizado mucho.
_________________
https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"También los enanos fueron pequeños" como dice Herzog. Bonito sueño. A mi me parece una canción de cuna histórica más que un relato, pero es muy evocadora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El dibujante de conchas Responder citando

farsalia escribió:
Relato

Demasiado breve. Un Juan de la Cosa niño que sueña con cruzar el mar. Pero poco más.


Siendo Josep, decir que además sueña con cosas aún por descubrir, como América. Aún así el tono evocador del relato me ha gustado.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

evocador. Me gusta. Soy un romántico yo...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cortito y amable. No coincido con Cavilius en lo del recurso narrativo, a mi si me ha gustado verme interpelado de forma directa por el narrador. ¿tiene algún nombre rimbombante este recurso?.

Me parece muy bien escrito, con dominio, vamos.

Me ha gustado. El hándicap que le veo es la brevedad, pero ya conoceis el refrán: "lo bueno si breve..." Pues eso.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado corto, pese a coincidir con Equis en lo de que suelo preferirlo a los demasido largos... hay que buscar siempre la medida justa y precisa...
Sobre la trama, no queda demasiado historico pese a que se hable de Juan de la Cosa... Una historieta para niños, sobre un niño... bonito, pero no llega a profundizar...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato simpático y sencillo (se agradece) al que personalmente hubiera añadido algo... no se el que. Pero está bien escrito y se lee con gran placer.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato simpático. Me ha gustado precisamente por eso. Un buen cuento Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, me ha gustado la referencia a Juan de la Cosa (pionero de la cartografía), como geógrafo me llama la atención (deformación profesional?). Después de tanta batallita, guerra, muerte, etc. algo que habla de los sueños de las personas. Lástima que sea tan breve.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker