Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La dalia negra
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: La dalia negra Responder citando

Oxen, ¿ya has ido a verla? Yo la disfruté mucho, pero, como en toda buena película de cine negro, terminas liándote un poquillo. Como en aquella peli en la que Chandler hizo un guión de su propia novela, y al final reconoció que no sabía quién había matado a uno de los secundarios...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oxenstierna



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lutzen

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, todavía no... me reservo para un buen fin de semana. Pero tengo una duda existencial: o la veo en versión original subtitulada en cualquier cine pequeño ( el doblaje en cualquier película no lo aguanto), o la veo dentro de unos meses en unos cines enormes ( Kinépolis) doblada, en sesión de noche... y completamente solo... en esas películas no aguanto las put... palomitas.
La peli tiene que ser cojonuda.

Cuando me leí L.A. Confidential me tuve que hacer una lista de personajes y un esquema de las tramas.

La de Chandler era El Sueño Eterno ¿ no es así?
_________________
Austria Est Imperare Orbi et Universo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No recuerdo cuál era. Es posible que sí.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javier



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: dalia negra Responder citando

Yo la vi subtitulada y sin palomitas, porque ya se sabe que en los cines de VOS estan mal vistas, y el caso es que puedes verla como quieras porque no vale un duro.

Me encantó LA Confidential, pero Brian de Palma coge una novela negra y te cuenta una comedia de enredo. El planteamiento aguanta, pero cuando llega el desenlace mete el acelerador y descubres varias tramas ocultas a un ritmo que te hace perder todo interés. Hay un par de momentos dignos de Mr Bean y las escenas eróticas de la Johansson son de de Benny Hill. En mi opinión, muy mala.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé, Javier, que no es para tanto...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javier



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no me negarás que las dos escenas eróticas son de chiste, que parece que les ha dado un calambre. Y la escena de la madre en la cena, se supone que borracha, es bastante terrible ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienen su puntito. Las mozas son bien hermosas...

Al margen de esas escenas, y te doy la razón en lo que dices de ellas, la peli no puede decirse que sea "mala". Entretiene, está bien ambientada, los actores son buenos,... En fin, nada del otro mundo pero sí un digno pasatiempo. ¿No?

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javier



Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué generoso eres Germánico. Si sólo hubiera una peli que ver te diría que sí, pero habiendo tantas ahora mismo me parecio más una pérdida de tiempo que otra cosa, pero bueno, siendo positivos, la primera media hora está bien, la Johansson y tal...no sé no sé. En fin, reconozco que de Brian de Palma salvo Carrie y Carlito´s Way lo demás me parece un truño. Y ya tiene experiencia en joder buenos libros (veasé la hoguera de las vanidades).

En fin, si puedes échale un vistazo al laberinto del fauno. Nada que ver con Ellroy, pero curiosa.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

javier escribió:
En fin, si puedes échale un vistazo al laberinto del fauno. Nada que ver con Ellroy, pero curiosa.Saludos


Bluf, pues para mí esa tiene dos grandes inconvenientes, bueno, tres:
1º Es una película española
2º Como siempre, dándole vueltas a la Guerra Civil
3º Me han contado la primera escena, y si alguna vez tuve ganas de verla (cosa que no), me la quitaron.
Hala, y ahora a cebarse conmigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Ascanio en lo referente al laberinto.

En cuanto a "la Dalia Negra", sólo puedo decir de ella que Hilary Swank ha desbancado en mis sueños más sudorosos a Scarlett Johansson, que fui a verla por la mañana, por lo cual tenía todo el día por delante, que los dos cigarros seguidos que me fumé a la salida merecieron las dos horas de la película y que no me aburrió del todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La del fauno la vi, Javier, y no está mal. Y, Ascanio y Javi, no es un relato en sentido estricto de la pos-guerra civil sino que se ha situado la obra en ese periodo porque la actitud de la niña necesita, para entenderse, un contexto violento. Y cuál mejor que ese...

No recuerdo la primera escena, Ascanio, así que no debe de ser para tanto. Y en cuanto a lo que dices del cine español, chica, hay cosas buenas. Bastantes.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Estoy con Ascanio en lo referente al laberinto..


Yo estoy de acuerdo en todo, menos en una cosa:

NO es una película española, es una película Mejicana, rodada en España con actores españoles, pero representará a Méjico en los Oscar.




www.blogdecine.com/2006/10/02-mexico-elige-el-laberinto-del-fauno-de-guillermo-del-toro-para-los-oscar
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
No recuerdo la primera escena, Ascanio, así que no debe de ser para tanto. Y en cuanto a lo que dices del cine español, chica, hay cosas buenas. Bastantes.Saludos.


German, cierta escena de una botella (y no quiero especificar más para no fastidiar a los que vayan a verla).
Y dime alguna película española buena, a ver si me convences (y esto no va con "retintín" ¿eh?), que mi pregunta no tiene mala intención, que conste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Con una botella...? Coño, pues no me acuerdo.

Pelis españolas que me han gustado: Mar Adentro, Los Otros, Abre los Ojos, Lobo, Los Últimos de Flipinas (¿pasa algo?), La Vaquilla, El Verdugo, Bienvenido Mr. Marshall, El Sueño del Mono Loco, Caja 501, otra de Trueba que no recuerdo ahora (la de las tres hermanas y Jorge Sanz), El Sur, La Colmena,... En fin, muchas. ¿A ti no te ha gustado ninguna?

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy muy poco al cine ahora mismo (y no porque no quiera) y trato de elegir muy bien lo que voy a ver. Las críticas me engañaron, y fui a ver el laberinto del fauno. Desde que siendo estudiante me llevaron a ver el Crimen de Cuenca, no había vuelto a cerrar los ojos en un cine. Y no, gracias, no quiero pagar para pasarlo mal. Desde el punto de vista del guión es muy original, las secuencias oníricas están muy bien hechas, y por primera vez en mi vida me pareció que la Verdú hacía un muy buen papel..... pero no me gustó nada nada la peli.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker